México se llevó una victoria en el estadio Azteca frente a Costa Rica

Por Noema Challogán - Este sábado 20 de febrero dio inicio un nuevo ciclo en la Selección Femenil Mayor de México a mando de Mónica Vergara. México jugo su primer amistoso contra la Selección de Costa Rica de Amelia Valverde y Shirley Cruz en el Estadio Azteca.


Ambas selecciones saltaron a la cancha bajo estas alineaciones:


Imagen: @miseleccionmx
Imagen: @fedefutbolcrc

Las emociones se vivieron desde la entonación ser los Himnos Nacionales y es que la cara de las jugadoras mexicanas con esta nueva ilusión hizo palpitar a todos los presentes en el estadio.


Los primeros minutos fueron muy competitivos y de ida y vuelta. Los primero 5 minutos las dos selecciones salieron ofensivas y el ataque costarricense salió muy conectado por la banda izquierda de Jiménez que se vio vencida por Herrera y no pudo concretar Chinchilla.


México tomó la iniciativa y se vieron muy bien en centros al área pero demasiado largos para que alguna delantera mexicana pudiera llegar.


El primer gol vino de las locales desde el tiro de esquina. Nicole Pérez hizo el cobro y mandó el centro para que Bernal la mandar a aguardar con la cabeza. La defensa de Costa Rica dejo muy sola a Rebeca que remató con comodidad.


Habiendo marcado el primer gol, México tomó confianza. María Sánchez en el 28' tuvo la oportunidad de marcar su tanto en el día de su cumpleaños pero el baño pasó al ras del poste.


Las emociones dentro de la cancha no se hicieron esperar y en el 30' Stephany Mayor se ganó la amarilla por un enfrentamiento ríspido con Melisa Herrera que también se ganó su tarjeta.


Llego el 2-0 para México siendo Katty "Killer" Martínez la anotadora de este tanto. Luego de un balón recuperado, la defensa de Costa Rica le concedió todo el espacio para que ella lo definiera como categorías anotando un golazo con la zurda.



Luego del segundo tanto mexicano bajaron las revoluciones y no fue hasta el 42' que en un rebote a balón parado, la defensa de Costa Rica se confundió y Shirley Cruz salvó su arco con una chilena. ¡Ya era un gol cantado!


Para el segundo tiempo México salió a ser ofensivas y en el 52', luego de una gran jugada, María Sánchez mandó un centro perfecto para que Mayor que la mando a guardar con la cabeza.


Para esta segunda mitad, la ola de cambios bajó un poco el ritmo del encuentro. Salió Shirley Cruz que poco se vio de ella en el encuentro para darle su lugar a "Rocky" Rodríguez y es que esta ola de cambios favoreció al conjuro dirigido por Valverde que lució mejor que México que tuvo que pasar algunas complicaciones para que sus jugadoras de nuevo ingreso se acoplaran al juego.


Los esfuerzos de Costa Rica en la segunda mitad rindieron frutos y fue en el 82', luego de un tiro libre, que Alison intentó desviar pero llegó muy pronto y dejo sola a Villalobos que cruzó el balón y venció a Santiago que nada pudo hacer.



De esta manera, México ganó su primer amistoso en la era Vergara 3-1 con un planteamiento que hizo honor las palabras de la entrenadora cuando tomo las riendas del 'Tri', cuando dijo que quería ver un planteamiento muy ofensivo y que el equipo propusiera el juego. Y este encuentro no decepcionó.


De cara al segundo amistoso, Amelia Valverde tendrá que considerar ajustar su línea defensiva que hoy concedió muchos espacios que México aprovechó.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle