Los amistosos en las Américas en la fecha FIFA de junio

Con la población mundial siendo vacuna de forma masiva parece que las cosas van volviendo de a poco a la normalidad y esto abarca a lo futbolístico. Además, con Tokio 2020 tan cerca, las doce naciones participantes del segundo torneo más importante para el deporte buscan tener la mayor cantidad de rodaje posible.


Repasemos los compromisos de las naciones del continente americano en esta fecha FIFA a continuación.



Brasil


Después de haber disputado la She Believes Cup en febrero, la selección dirigida por Pia Sundhage tendrá dos compromisos en los próximos días. El primero será contra Rusia el viernes 11 de junio a las 3pm ET mientras que en el segundo se volverá a ver las caras con Canadá. Recordemos que un enfrentamiento similar se dio en febrero por la copa She Believes, donde la Canarinha se impuso por 2-0. Este encuentro está pactado para el 14 de junio, también a las 3pm ET.


Brasil para la fecha FIFA
Imagen: CBF

Estos partidos sirven de preparación para los Juegos Olímpicos, donde Brasil enfrentará a Zambia, China PR y Países Bajos por el grupo F.



Canadá


Christine Sinclair y el resto del equipo vuelven al ruedo. En el caso de esta selección, su última competición también fue en febrero cuando jugaron la She Believes Cup.


Canadá para la fecha FIFA
Imagen: Canada Soccer

Como preparación para los Juegos Olímpicos, Canadá enfrentará a República Checa el viernes 11 de junio a las 11pm ET y luego hará lo propio el lunes 14 cuando enfrente a Brasil (3pm ET).


Recordemos que Canadá está incluido en el grupo E junto a Japón, Reino Unido y Chile.



Chile


Chile se prepara para su primera participación en Juegos Olímpicos y para tal fin, enfrentará a Eslovaquia el 10 de junio a las 10pm ET.



Su segundo partido en esta fecha FIFA será contra toda una potencia mundial: Alemania. Dicho encuentro se llevará a cabo el martes 15 de junio a las 9pm ET en tierras bávaras.


Al igual que Canadá, esta selección está incluida en el grupo E junto a Reino Unido y las anfitrionas, Japón.



Costa Rica y Guatemala


Dos selecciones de Concacaf se enfrentarán en los siguientes días, pensando en lo que serán los clasificatorios para el mundial 2023 el próximo año.


Shirley Cruz, Raquel Rodríguez y Ana Lucía Martínez cruzarán en una jornada doble. El primero de estos se jugará el domingo 13 de junio a la 1pm ET. El segundo será el martes 15 de junio a las 11:30am ET.


Guatemala para la fecha FIFA
Imagen: Las Cremas

Costa Rica para la fecha FIFA
Imagen: Fedefut



Estados Unidos y Jamaica


Hace algunas semanas, la actual campeona mundial anunció la Summer Series, una serie de amistosos que se jugará en Texas. Estos incluyen a Nigeria, Portugal y Jamaica.


Estados Unidos está afinando detalles para Tokio 2020. Un gran detalle es que la lista final de 18 jugadoras convocadas que asistirán a este torneo, la cual se dará después de esta serie de amistosos.


Convocatoria de USA para la Summer Series
Imagen: US Soccer

Estados Unidos abrirá su participación en esta serie frente a Portugal a las 8:30pm ET.


Por el lado de Jamaica, el equipo vuelve al ruedo después de más de un año. Su última participación data de febrero del 2020 cuando jugaron los clasificatorios para los Juegos Olímpicos. En su último partido (20 de febrero) le ganaron a Saint Kitts and Nevis por 7-0.


Reggae Girlz para la fecha FIFA
Imagen: jff_football

En esta Summer Series ambas naciones de Concacaf tendrán que enfrentarse. Dicho encuentro será el domingo 13 de junio a las 10pm ET. Previo a esto, las Reggae Girlz enfrentarán a Nigeria el 10 de junio a las 5:30pm ET.


Para saber más: https://www.futbolace.com/post/us-soccer-presenta-la-serie-de-verano




México


México ya se encuentra en tierras niponas ya que tendrá un único amistoso en esta fecha FIFA y será contra una potencia mundial: Japón.


México para la fecha FIFA
Imagen: @MiSelecciónFem

La buena administración, que comenzó con la designación de Mónica Vergara, continúa encontrando rivales de peso para el Tri Femenil.


Después de haber jugado contra Eslovaquia (empate 0-0) y España (derrota 0-3), seguro irán con errores corregidos frente a las anfitrionas del próximo juego olímpico.



Puerto Rico y Uruguay


Estas selecciones jugarán un par de amistosos en los próximos días. El primero de ellos se llevará a cabo el sábado 12 de junio a las 2pm ET. El segundo será el martes 15 de junio a las 6pm ET.


Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Bicentenario.


Uruguay para la fecha FIFA contra Puerto Rico
Imagen: AUF Oficial





*Panamá


Esta selección no tendrá rival para esta fecha FIFA pero sí habrá concentración del equipo (microciclo).