Liguilla: Semifinales de clásicos - Ida

Por Noema Chagollán - Este viernes 14 de mayo se vivieron las semifinales de la Liga Mx Femenil y como plus para hacer aún más atractiva la eliminatoria, los dos encuentros fueron los Clásicos más importantes de la femenil: El Clásico Regio y el Clásico Tapatío. A continuación te diremos todo lo relevante de estos dos encuentros en su partido de "Ida".

El clásico Tapatío termina 0-0

Este fue el partido que abrieron las semifinales en la Liga y el escenario indicado fue el Estadio Jalisco, actual casa de Atlas.

Foto: Chivas / Liga MX Femenil

Fue un partido bastante parejo en los primero 45 minutos, aunque la oportunidades más claras de vencer el arco rival las tuvo Atlas, fue Ana Rosa García quién mandó un centro peligroso que salió desviado al arco de Blanca Félix y ella alcanzó a componer y la sacó a córner para evitar el peligro del conjunto atlista. Las faltas no se hicieron esperar, Alison González recibió algunas cuantas provocando algunas amarillas y por la parte del rebaño la más golpeada fue Montoya que hizo de las suyas en la banda izquierda. En el 45+2', Licha Cervantes peleó un mano a mano com la defensa de Atlas y la guardameta, Ana Gaby Paz, generando una jugada de polémica y que pudo terminar en penal a favor de las Chivas por una mano en el area, aunque la silbante consideró que es falta a favor de las Rojinegras. Para la segunda mitad, el rebaño sagrado replanteó su parado y fue superior a Atlas en cuanto a generar las jugadas de peligro. En el 52' Montoya mandó un tiro con dirección al arco que se fue desviado. La más clara del encuentro fue por parte del Guadalajara en el 63', cuando Alicia Cervantes recibe un pase dentro del área y con la guardameta Ana Gaby Paz fuera de su arco, Licha mandó el balón a guardar a la meta pero Alejandra Franco impidió que el balón llegue al fondo. Chivas siguió presionando durante toda la segunda mitad el arco de Atlas, poco se vio para el complemento a Blanca Félix. El factor para Atlas sin duda fue Ana Gaby Paz, que sólo tuvo 2 errores pero no terminaron en gol y varias atajadas más. Otro factor fue el travesaño ya que impidió que Chivas anotada el gol, y por último Alejandra Franco que le impidió el gol a Licha. Franco también vio la amarilla en el 87' luego de una dura entrada sobre Montoya y para el 90+4', la misma Franco cometió otra falta sobre Montoya que pudo haber resultado en su segunda amarilla, aunque la arbitra no la considero así.


Stats (Liga MX Femenil / CITEC)

Emocionante Clásico Regio termina 2-2


Foto: Rayadas / Liga MX Femenil

Sin duda el Clásico Regio se vive de manera diferente en la Liga Mx Femenil. Un partido emocionante se vivió en el "Gigante de acero", el Estadio BBVA casa de las Rayadas. Como era de esperar las Tigres salieron a imponer condiciones desde el minuto uno del encuentro, Rayadas por su parte salieron a defender su menta y contener al poderío ofensivo de las universitarias. Aunque Tigres llegaba a la portería de Godínez no era contundente, no fue hasta el 12' que en un error defensivo les costó caro a las locales. La jugada empezó desde que Mariana Cadena trató de mandar el balón con la cabeza a Alejandría, ya que Mayor iba ganando la marca y llegaba con peligro. La guardameta Godínez, que venía saliendo de su área grande, leyó mal la jugada y con su mano impidió que Mayor gan


ará el balón. Error que le costó la roja directa dejando a Monterrey jugando con 10 prácticamente todo el partido. Con la expulsión, el cambio de Becerra fue sacar a Evangelista y meter a la guardameta Lozoya. Sin duda fue un cambio muy defensivo, dejando a Tigres en plena disposición aunque Rayadas aguantó el cero hasta el medio tiempo.

Para la parte complementaria, las consistentes llegadas de Tigres rindieron frutos y en el 47' luego de un tiro de esquina, Nancy Antonio anotó para adelantar a Tigres en el marcador.

Rayadas se aferraba a la esperanza de que llegará una genialidad en la delantera y que pudieran enviar un balón largo a Monsiváis que se encontraba muy sola. Eso no pasó pero sí le cometieron una falta a Monsiváis en el 51' y Nicole Pérez, desde un balón parado, mandó el servicio al área y en un intento de jugar al "Fuera dd lugar", la línea defensiva habilitó a las jugadoras de Rayadas y fue Christina Burkenroad quién de cabeza la mandó a guardar al arco de Solís. El equipo de las féminas reclamó el fuera de lugar pero fue muy justa la jugada. Tigres siguió insistiendo y en un 71', Andrea Sánchez mandó un balón largo para tratar de defender la llegada de las Tigres, pero este se conviertió en un pase largo para Desireé Monsiváis, est le ganó las espaldas a Ferral y a Greta y la definió bien en el arco de Solís. Con este gol, Monsiváis no sólo le daba la ventaja en el marcador a Rayadas sino que también anotaba su gol 94 en la Liga Mx Femenil, acercándose al anhelado centenar. Todo el mundo pensaba que se quedaría el marcador 2-1 a favor de las Rayadas. Y aunque Tigres tenía el dominio del balón no podían meter el gol en el arco rayado, siendo Cadena y Lozoya fundamentales para que Tigres no anotara, además de que las féminas no estaban muy finas en la definición. Fue en el 90+1' que Stephany Mayor hizo una espectacular jugada, mandó pase entre un sin fin de piernas de Rayadas y es Blanca Solís quién le dio el sufrido empate a Tigres. Fue tanto el dominio de Tigres en el encuentro que tuvieron el 80% de posesión del balón en todo el encuentro. Acertaron en 7 centros sobre 0 de las Rayadas. 10 córner a favor de Tigres y 0 a favor de las Rayadas y los pases acertados de Tigres fueron 339 sobre 78 de Rayadas. Aunque la balanza del encuentro se inclinó demasiado con Tigres, Rayadas supo capitalizar las dos oportunidades que tuvieron.


Stats (Liga MX Femenil / CITEC)