Liga Promerica de Costa Rica 2021: jornada 1

Este pasado 4 de febrero del 2021 dio inicio el torneo de la Liga Promerica de Primera División de Fútbol Femenino de Costa Rica, una edición especial dedicada al Centenario de la Federación Costarricense de Fútbol.


L.D. ALAJUELENSE 1-1 DIMAS ESCAZÚ.


En el Alejandro Morera Soto, con arbitraje de Marianela Araya, el local L.D. Alajuelense no pudo sostener la ventaja y sufrió un empate agónico con Dimas Escazú.


Foto: Prensa Dimas

Durante la primera mitad, Araya señaló la pena máxima para la visita pero Yalitza Sánchez se impuso en el duelo desde los once pasos. En el complemento la canalera Marta Cox si concretó el segundo penal de la noche para que el conjunto local tomara ventaja en el marcador después de aprovechar el disparo desde el punto penal. Cuando todo indicaba que Alajuelense sumaría los primeros tres puntos, la catracha Katherine Rodríguez con un zurdazo puso el empate agónico para Dimas.




AD POCOCI vs AD SUVA SPORTS

SUSPENDIDO



C.S. HEREDIANO 5-1 AD CORONADO


El pasado 5 de febrero en el Estadio Nicolás Macís y con arbitraje de Milena Zamora, el vigente campeón impuso condiciones y superó al combinado de Coronado.


Foto: Club Sport Herediano Fútbol Femenino Twitter

Fue un encuentro que arrancó entretenido pero sin definiciones y hasta el último cuarto de hora de la primera parte pudimos observar gran parte del arsenal del campeón. Con goles de Diana Saenz, Cristin Granados y Wendy Acosta, Herediano se iba al vestidor con tres goles de ventaja. Para la segunda parte, María Ortega puso a Coronado en el marcador antes de los 50 minutos, aunque en menos de 10 minutos nuevamente Cristin marcaba para colocarse momentáneamente como la goleadora del torneo. Gloriana Villalobos en el agregado puso el quinto definitivo.




SAPRISSA FF 0-1 SPORTING FC


En el Ricardo Saprissa y con arbitraje de Deily Gomez, concluyó la primera jornada del torneo este pasado 7 de febrero.


Foto: Prensa Sporting FC

Con solitario gol de Yerli Rojas en los primeros diez minutos del complemento, Sporting FC consiguió la ventaja definitiva frente a las moradas, quienes en todo el encuentro no pudieron superar a Gaby Valverde, pieza fundamental del arco en cero para las visitantes. Para muchos la arquera de Sporting FC fue la jugadora del encuentro y su actuación así lo demostró.



La jornada dos nos trae los siguientes encuentros:


12 de febrero SPORTING FC vs C.S. HEREDIANO

12 de febrero DIMAS ESCAZÚ vs SAPRISSA FF

13 de febrero AD CORONADO vs AD SUVA SPORTS

14 de febrero L.D. ALAJUELENSE vs AD POCOCI



Por Manuel Arriaza.