Liga MX Femenil: Jornada 9

Se vivió una Jornada 9 muy emocionante de la Liga MX Femenil de cara al paro por fecha FIFA dónde México verá actividad contra Colombia en esta ventana en el Estadio Azteca.

Resultados sorpresivos y algunos un tanto predecibles fueron los que nos dejaron este fin de semana. Tigres sigue con el súper liderato, Atlas ha tenido un "bajón" esta temporada en comparación a las anteriores, Santos es el caballo negro de este torneo y Mazatlán es el único equipo que no ha podido sacar la victoria en este semestre. A continuación todo lo acontecido en esta Jornada 9.

CRUZ AZUL 2-1 TOLUCA

Toluca visitó la Noria, hogar de La Máquina Cementera con el fin de obtener los 3pts y por un momento tuvo el dominio del encuentro y se reflejó en el minuto 37 cuando las Diablas abrieron el marcador con gol de Patricia Jardón para poner adelante al conjunto mexiquense. Pero Cruz Azul no se dio por vencido y en el 62', Dalia Molina puso el empate para las locales. Luego del empate el partido pintaba para el empate pero en el 90' la 'Tica', Michelle Montero le dio el triunfo a la máquina anotando el gol del gane y su segundo tanto en la liga. Toluca se encuentra en el lugar 15 con 7 pts lejos de zona de liguilla. Por su parte, Cruz Azul está en el lugar 7 con 14 puntos, el mejor torneo que han tenido en la historia de la Máquina Femenil.


JUÁREZ 1-1 AMÉRICA

América visitó a Juárez en la frontera con uno de los resultados más sorprendentes de la Jornada. Juárez ha sido uno de los equipos más irregulares en las temporadas pero siempre sacan la garra en su casa y ante América no fue la excepción. El marcador se abrió hasta el minuto 63 cuando Silvia Elicerio puso adelante a las locales. Para América el empate llegó al 86' con Daniela Espinosa que marcaba para "robar" un punto a las locales. Un partido difícil para América quién no contó con sus jugadoras extranjeras Ribeiro y Luebbert, siendo esta última pieza clave desde su debut para el conjunto de Coapa. Juárez se encuentra en el lugar 16 con tan solo 1 victoria en lo que va de la temporada y 5 pts en la tabla. América, se encuentra en 5to lugar de la clasificación con 20 pts.


RAYADAS 4-0 TIJUANA

Al parecer Rayadas ya encontró el rumbo que había perdido en la temporada pasada y fue Eva Espejo quién las guió al camino. Por su parte, Tijuana ha sido de los equipos "sopresas" de esta temporada ya que ha demostrado que bajo el mando de Fabiola Vargas y algunos refuerzos claves que necesitaba el equipo pueden sacar los resultados. A Xolas le toco visitar a Rayadas en Monterrey y fue una visita un tanto dura para las fronterizas sufriendo la derrota de cuatro goles a cero. Para Rayadas fue un gran encuentro, no sólo por el resultado sino también para una de sus jugadoras que se volvió histórica para la institución y para la liga. Hablamos de Desireé Monsiváis quién llegó a los 100 goles convirtiéndose en la primera jugadora en la historia de la Liga MX Femenil en llegar a esta meta. Monsiváis firmó un doblete en este encuentro para romper su marca, quién complementó la goliza fue Rebeca Bernal y Diana Evangelista con un gol cada una. Quién hizo su debut en la Liga fue la 'Tica', Valeria del Campo que entró en el 83' para obtener sus primeros minutos. Del Campo es una de las jugadoras extranjeras que fue llamada por su Selección para esta fecha FIFA. Tijuana se encuentra en el lugar 6to de la tabla de clasificación con 15 pts, también cuentan con una goleadora de la liga que pelea por la bota de Oro y es Renae Cuéllar que se encuentra en el lugar 4to de la tabla individual con 7 goles en este torneo. Con este triunfo, Rayadas le "arrebató" el segundo lugar de la general al Guadalajara, siendo Monterrey y Tigres los únicos dos equipos que todavía permanecen invictos en este semestre. Cuenta con 25 pts y cuenta con solo un empate en este torneo. Monsiváis se encuentra en el 6to lugar en la tabla individual empatada con Mayor con 6 goles.


SANTOS 5-4 CHIVAS

Este partido estuvo lleno de goles y de emociones, siendo catalogado por muchos aficionados como el "mejor partido de lo que va del torneo". La Comarca Lagunera siempre ha sido un campo difícil para los visitantes y para Chivas no fue la excepción. Por su parte, Santos había llegado al encuentro con una racha muy sólida y con partidos llenos de golazos. El encuentro inició con el ímpetu de ambas escuadras, pero fue Santos quién abrió el marcador a los 5 minutos con gol de Daniela Delgado quién festejaba su juego no. 100 siendo profesional. El 2-0 de Santos llegó al 19' por Alexia Villanueva luego de una triangulación en el área dejando inhabilitada a la defensa de Chivas. Para el Rebaño Sagrado el descuento llegó por la vía del penal al 28' siendo cobrado por Alicia Cervantes que marcaba el primero en su cuenta del partido. El empate para Chivas llegó minutos antes del descanso, en el 45', siendo la misma Licha quién igualó el encuentro.



Para la segunda mitad, Santos siguió jugando igual que la primera mitad y al 58' puso el 3-2 a su favor con gol de Alexxandra Ramírez. El empate de 3-3 lo hizo Joseline Montoya al minuto 64. Para el 87', Santos se volvió a poner el ventaja con un doblete de Villanueva y con él, Santos parecía que llevaba el triunfo pero en el 90+1' luego de un tiro de esquina, Michelle González puso el 4-4 para el Rebaño. Al parecer, siendo el tiempo de compensación el que se jugaba, el partido terminaría en empate, pero en el 90+4' fue Quiñónez quién le dio el triunfo a las laguneras anotando el 5-4. Un partido emocionante lleno de errores de jugadoras y del arbitraje, también aciertos, goles pero sobretodo emociones que hicieron vibrar a los televidentes. Santos se encuentra en el 4to lugar de la tabla general con 20 puntos. También Villanueva figura en la tabla individual de goleo en el 3er lugar con 8 goles en su cuenta y Cinthya Peraza en el 7to lugar con 6 goles en su haber, empatada con Mayor y Monsiváis. Guadalajara tiene el 3er lugar y perdió el invicto ante las laguneras. Tiene 22 puntos en la general y Licha Cervantes está en el 1er lugar de la tabla individual de goleo empatada con 11 goles con Katty Martínez.

TIGRES 5-0 PACHUCA

Pachuca sigue sin encontrar el juego que quieren su DT Jaime Correa, que ha probado distintas alineaciones y no encuentra el rumbo. Tigres sigue siendo el equipo "avasallador" de la liga y como fortaleza en su casa obtuvo los sólidos 3pts con el 5-0 en el Volcán. Los goles fueron de María Sánchez al 6', Liliana Mercado al 21', Katy Martínez al 39', Belén Cruz al 81' y Ovalle al 90'. Pachuca tuvo de titular a Charlyn Corral que no ha podido consolidarse en la liga, sin dejar de tomar en cuenta que viene regresando de una larga lesión que la tuvo fuera de las canchas por más de un año. También, las Tuzas cuentan con el regreso de Norma Palafox quien entró de cambio por Corral al 83', siendo sus segundo partido en su regreso y que tovida no recupera la condición para el juego.


Tigres tiene el liderato general del torneo, sigue invicto con 27 pts y con Katty Martínez con 11 goles en la tabla de goleo empatada con Licha Cervantes en el primer lugar. Por su parte Pachuca está en el lugar 11 con 9 pts.

RESULTADOS DE LA JORNADA 9

CRUZ AZUL 2-1 TOLUCA JUÁREZ FC 1-1 AMÉRICA MONTERRET 4-0 TIJUANA PUEBLA 0-1 QUERÉTARO SAN LUIS 0-0 ATLAS SANTOS 5-4 GUADALAJARA TIGRES 5-0 PACHUCA NECAXA 3-0 MAZATLÁN LEÓN 0-0 PUMAS