Liga MX Femenil: calendario torneo apertura 2021

La Liga Femenil dio a conocer el calendario del Apertura 2021, torneo que iniciará este 16 de Julio.


Nos espera un torneo lleno de emociones y sorpresas, este será el primer semestre que la liga aceptará jugadoras extranjeras y algunos equipos han aprovechado esta opunidad y ya han fichado a sus primeras jugadoras.



Fechas clave


La temporada regular iniciará con la Jornada 1 el viernes 16 Julio a las 17hs hora local y finalizará al término de la Jornada 17 el 22 de Noviembre. Finalizando la temporada, la "Liguilla" se jugará durante el mes de Diciembre.


Serán Querétaro y Rayadas quienes abrirán el torneo en la Jornada 1 en un partido lleno de emociones. Ambas escuadras se han reforzado bien, pero lo más destacable en estos equipos está en el banquillo. Carla Rossi firmó su continuidad con las Gallos Femenil poco antes de finalizar el torneo. Por el lado de Rayadas estrenarán nueva estratega y se trata de Eva Espejo, ex DT de Pachuca y quién también trabajó la última temporada como Directora Deportiva del mismo equipo. Espejo iniciará su era con Monterrey ante Querétaro y se espera no solo tener un buen espectáculo, sino también que Rayadas retome el buen ritmo que había perdido en la temporada pasada.



Los Clásicos "adoptados " de la Liga


- América y Pumas se verán las caras en la Jornada 8 en el "Clásico Capitalino" el sábado 2 de Septiembre en el Estadio Azteca.


-Tambien se jugará en la Jornada 8 el "Clásico Tapatío" el domingo 5 de Septiembre a las 19:00 hrs en el Estadio Akron.


Atlas vs Chivas: el Clásico Tapatío se jugará en la jornada 8 (foto: IMAGO 7)

- En la Jornada 10, América recibirá a Cruz Azul en el "Clásico Joven" el lunes 4 de Octubre a las 19:00 hrs.


- El "Clásico Nacional" y el "Clásico Regio" serán en la Jornada 12. El Nacional se jugará en el Estadio Akron el lunes 11 de octubre a las 21:00 hrs y el Regio será el sábado 9 de octubre a las 20:00 hrs en el Estadio Universitario.


Rayadas vs Tigres: el Clásico Regio se jugará en la jornada 12 (foto: Imago 7)



Los Nuevos Clasicos de la Femenil


Los partidos que se han vuelto los más importantes de la Femenil y que tienen tintes de nuevos "Clásicos" son los juegos que te llenan de emoción y que se han convertido poco a poco en una rivalidad interesante dentro de esta categoría.


- La rivalidad entre Chivas y Pachuca ha tomado mucha importancia ya que ambas escuadras disputaron la primera final de la Liga resultando Guadalajara como las Primeras Campeonas en la Historia de la liga. Con este antecedente, los juegos entre estos planteles se han vuelto muy interesantes para el público. El partido de la temporada regular será en la Jornada 10 el lunes 27 de Septiembre a las 19:00 hrs en el Akron casa del Guadalajara.


- Otra rivalidad que surgió fue entre Chivas y Tigres. Desde el inicio de la liga los encuentros entre estas instituciones siempre se han caracterizado por la competitividad y la pasión por cada balón disputado. La rivalidad se encendió en la temporada pasada gracias al gran espectáculo que nos regalaron en el juego de la temporada regular y en la final del Guard1anes 2021 resultando como Bicampeón el conjunto de Tigres. Este partido será en la Jornada 13 el lunes 18 de octubre a las 21:00 hrs en el Estadio Akron.


- Rayadas y América se verán las caras en la Jornada 14 el lunes 1 de Noviembre a las 19:00 hrs en el Estadio BBVA.


Rayadas y el América se verán las caras en la jornada 14 (foto: Imago 7)

- América y Tigres jugaran en el Estadio Azteca en la Jornada 16 el 13 de Noviembre a las 20:00 hrs.


- Rayadas recibirá a Chivas en la Joranda 16 el lunes 15 de Noviembre a las 19:00 hrs.


La temporada regular contará con 153 partidos durante las 17 Jornadas, 9 en cada una de ellas. En la Liguilla serán ocho encuentros en Cuartos de Final, cuatro de Semifinales y dos correspondientes a la Gran Final del Torneo Apertura 2021, el de ida y el de vuelta. Esta temporada no contará con jornadas dobles y tiene programadas tres Fechas FIFA con actividad de la Selección Nacional Mexicana.


La liga Femenil seguirá los protocolos indicados por las autoridades de cada estado, limitando la asistencia del público en los estadios.


El calendario completo del Apertura 2021 se puede consultar aquí.