Liga MX Femenil: apertura 2021 J1

Dio inicio el torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX Femenil y las emociones no se hicieron esperar.


El juego que abrió la Jornada 1 fue el de Queretaro vs Rayadas que dividieron puntos en un emocionante empate a uno.


Craig Harrington, Kiana Palacios y Natalia Mauléon debutaron en el torneo con una Victoria polémica ante Santos en el Estadoo Azteca.


Alison González hizo un hat-trick en su primer juego de la temporada y Guadalajara goleó al San Luis. A continuación, te diremos todo lo destacado en esta primera jornada de la liga mexicana. Para leer todo sobre lo acontecido en el juego de Querétaro vs Rayadas, click Gallos Femenil y Rayadas empataron en el inicio del Apertura 2021.

América 2- 1 Santos

Un emocionante encuentro se vivió este domingo al medio día en México y como escenario tuvimos al emblemático Estadio Azteca.



América recibió a Santos, duelo que se pronosticaba muy interesante para la escuadra de Coapa ya que debutaban en la liga sus refuerzos, empezando con el coach Craig Harrington que se llevó su primera amonestación en la liga durante el encuentro por un diálogo energético con la árbitro asistente. Karen Luna, Kiana Palacios y Natalia Mauléon debutaron en el primer XI inicial de las Águilas. El partido inició con América dominando el encuentro y con varias oportunidades de abrir el marcador, pero Santos tuvo un buen juego defensivo que lo impidió. Llego el 22' y a pesar del dominio del partido por parte del América, Santos abrió el marcador con un golazo de Anahí Rentería, que hizo un tiro lejano al arco y que tomó a la guardameta Masciarelli desprevenida y nada pudo hacer para atajar el esférico. Pero la respuesta de América no se hizo esperar, y dos minutos después, en el 24' luego de un centro fue Kiana Palacios que remató el balón y lo mandó aguardar con la marca justa de la defensa.


Para la segunda mitad las oportunidades de romper el empate fueron para ambos equipos, pero una jugada polémica en el 76' de Marcela Valera contra Daniela Espinosa, hizo se sancionó como penal y fue Janelly Farias quién cobró muy bien la pena máxima para darle el triunfo al América. Queda a resaltar el mal arbitraje del encuentro ya que la jugada sobre Espinosa fue dudosa; también la buena actuación de Buenfil para Santos ya que estuvo muy acertada durante el juego.

Aligol, imparable


Alison González, la goleadora de Atlas
LIGA MX / Imago 7

Alison "Aligol" Gonzalez hizo su tercer Hat-trick en la liga y fue precisamente en el debut de Atlas que visitó a Toluca en el Nemesio Diez. Un juego dominado en su totalidad por Atlas que rápidamente se reflejó en el marcador al minuto 7', gracias a un error de la arquera Lozano que quería darle un pase a la defensa y terminó asistiendo a Alison para el primero de sus goles. El segundo llegó al 20', desde un tiro de esquina y encontró a Alison muy sola para que rematara de pierna derecha. El gol de descuento para Toluca llegó al 43' con Destinney Duron que intentó desde afuera del área para romper la defensa de Atlas que se plantó muy bien en el encuentro. El tercer gol de Alison González fue regresando del descanso, en el 46' en un error de la defensa al querer salir jugando. Atlas robó el balón para que Alison definiera su tercer tanto. El segundo de Diablas llegó al 90+2' desde el tiro de esquina y fue Guatemala quién anotó de cabeza para descontar en el marcador. Lo destacado del encuentro fue la actuación ee Ana Gaby Paz que lució muy sólida bajo el arco de Atlas. Alison González se encuentra en el liderato de goleo con este Hat-trick que reafirma la calidad que tiene siendo una jugadora muy joven. El sábado 17 de Julio fue premiada con el 'Balón de Oro a Mejor Jugadora Menor' de la liga.

Inicio de las Campeonas

Tigres enfrentó en el Volcán a Mazatlán con un triunfo de 2-0. Un gol tempranero al minuto 6' de Stephany Mayor pronosticaba un duro juego para Mazatlán. Mayor bajó de pecho un pase y de pie derecho definió el gol. La actuación de la arquera Tarango fue muy destacada para Mazatlán que, pese al inminente poderío de Tigres, tuvo buena actuación. Desafortunadamente en el 60' en un encontronazo con Mayor hizo que saliera de cambio por una dura lesión que flexiono la rodilla muy fuerte. El reporte inicial dice que presenta una lesión de ligamento colateral medial por algo forzado y sub luxación de rótula de rodilla izquierda, se espera el reporte oficial. Jana Gutiérrez debutó para el conjunto felino y entró de cambio en el 67' y 72' luego de una jugada de Tigres aprovecharon la confusión de la defensa y es la misma Jana quién anotó el segundo gol de Tigres que les dio el triunfo sobre las sinaloenses. Lo destacado fue el debut de la brasileña Stefany Ferrer que tuvo una destacada participación y estuvo a punto de anotar su primer gol en la liga.



Guadalajara goleó al Atlético San Luis


Chivas femenil
LIGA MX / Imago 7

Chivas inició el Apertura con el pie derecho demostrando que sigue siendo la mejor ofensiva de la liga. El Guadalajara dominó el encuentro bajo un encuentro ríspido lleno de faltas que cortaba el ritmo del partido. Luego de varios intentos del Rebaño por abrir el marcador, fue en el 18' cuando Licha Cervantes mandó un "balón bombeado" a Caro Jaramillo. Esto tomó a la defensa de San Luis mal parada y la dejó en un mano a mano con la arquera Jiménez que nada pudo hacer. En el 43', en un tiro de esquina fue Michelle González quién anotó de cabeza el segundo gol del encuentro y el primero de su doblete en el encuentro. Para el 48', Jaramillo bajó el balón con la cabeza en dirección a Licha Cervantes. Esta se encontraba fuera de lugar pero la defensa de San Luis, en su intención de cortar el avance, bajó el balón dejándola habilitada y muy sola. Licha volvió a tomar en otro mano a mano a Jiménez que nuevamente se quedó sin oportunidad de hacer nada para detener el tiro. El cuarto de Chivas llegó en el 66' en un tiro centro de Rodríguez y fue Montoya quién llegó muy sola a rematar de cabeza. Para el 86', Chivas completó su manita con el quinto gol realizado por Michelle González, nuevamente de cabeza desde un tiro de esquina.

La actuación a destacar también es la de Celeste Espino quien cometió un error en el único acercamiento de San Luis a su arco y cometió un penal al 30'. Fue Villuendas quien cobró el penal pero Celeste Espino se lanzó bien, atajándolo. Celeste tuvo poca participación pero fue destacada en su momento. Chivas encabeza en primer lugar la tabla con los 5 goles a favor y 0 en contra. Lo destacado para el Rebaño fue la dupla entre Jaramillo y Cervantes, que sin duda es la más letal de la liga. También tuvo los debut de Casandra Montero y Rubí Soto que tuvo una participación discreta. Además, Paloma Magallanes debutó profesionalmente en la liga proveniente del equipo piloto del Rebaño.

Más resultados Queretaro 1-1 Rayadas Pumas 0-0 Necaxa América 2-1 Santos Puebla 3-1 León Toluca 2-3 Atlas Pachuxa 0-0 Xolas Tigres 2-0 Mazatlán Chivas 5-0 Atlético San Luis Juárez 0-1 Cruz Azul