Liga BBVA MX Femenil: Jornada 9

Por Noema Chagollán - Terminó la jornada 9 llena de emociones, siendo la jornada más impredecible de lo que va del torneo. Pachuca sigue con su buena racha, Necaxa consigue su primer triunfo en el torneo. Las DE Atlas, perdieron el liderato y el invicto contra Cruz Azul. Chivas tropezó en Tijuana y perdió 3 valiosos puntos que las acercaba al liderato. Rayadas sigue con su mal pasó y Tigres es el nuevo líder.

Primer triunfo de las Centellas


Foto: Liga MX Femenil / IMAGO 7

Luego de un inicio de torneo un tanto catastrófico que tuvo como consecuencia la destitución de su antigua DT, Fabiola Vargas, las Centellas han sabido encontrar un nuevo rumbo de la mano de su nuevo coach Leonardo Álvarez y es que desde que el asumió el cargo de Vargas, Necaxa a tomado un nuevo rumbo con más confianza. Si bien Necaxa aún ha tenido algunas pérdidas contra equipos grandes, le empató al entonces líder Pumas y en esta Jornada 9, las Centellas ganaron contundentemente a las "Enfranjadas" de Puebla 3-2. Por parte de las Centellas los goles vinieron de Reyna Velázquez al minuto 1, Iraida Fernández al minuto 10 y en el 78' María Acosta hacia el 3ero para las Centellas. Para Puebla, su goleadora Lupita Worbis hizo los dos tantos para las Enfranjadas. Worbis hizo su 6to gol vistiendo la playera de Puebla y con este doblete se abre su cuenta personal en el torneo esperando que inicie su racha goleadora que ha perdido.

Atlas perdió el invito


Foto: Liga MX Femenil / IMAGO 7

Atlas era el único equipo que mantenía el invicto esta temporada del Guard1anes 2021 y lo perdió ante un impredecible Cruz Azul. Luego de un tiro desde media cancha y doble remate de cabeza, Martha Enciso agarró un poco adelantada a la guardameta Ana Gaby Paz y la 'bombeó' con la cabeza y la mandó a guardar. Después de ese solitario gol en el marcador, Cruz Azul hizo lo que siempre hace cuando está arriba en el marcador, guardarse atrás y defender el resultado. Atlas se ha visto muy distinto en los últimos encuentros y es que su empate ante Mazatlán se le vio poco rendimiento y muchos errores de la guardameta Ana Gaby Paz aunque nada de qué preocuparse.

San Luis con 3 puntos ante América

Si bien el resultado no refleja lo que fue el partido, este triunfo es muy bueno para San Luis. Las Potosínas pudieron haber marcado 2 goles más y América también pudo remontar y llevarse el partido. El gol del Atlético San Luis lo hizo Isabel Kasis al minuto 41, justo antes del medio tiempo cuando sabemos que Leo Cuéllar no se caracteriza por sus charlas de aliento con el marcador estando abajo. América tuvo muy buenas oportunidades: 2 tiros al poste que no pudo concretar y varias atajadas de la guardameta Stefani Jiménez que fue factor para el triunfo de las locales. San Luis tuvo varias oportunidades de ampliar el marcador con dos mano a mano ante la portera Acuña que no pudieron concretar. Un merecido triunfo de San Luis que pese a ir ganando no se encerró a guardar el marcador y busco ser ofensivas defendiendo bien.

Dura pérdida para las Universitarias


Foto: Liga MX Femenil / IMAGO 7

Pumas dejó ir puntos fundamentales ante Necaxa que aparentemente era de trámite y al final se terminaron complicado. Luego, visitaron a América y perdieron su derby 3-1 y en la última jornada perdieron 4-0 ante Tigres. Tres goles de Tigres a los 20 minutos hicieron que la loza que cargó Pumas fuera demasiado pesada para pensar en una remontada. Los goles de Tigres los hicieron Blanca Solís en el 4', Belén Cruz al 13' y Stephany Mayor al 20'. Por último, el gol que liquidó el encuentro fue realizando por María Sánchez al 70' haciendo su 3er gol vistiendo la camiseta de Tigres. Antes del encuentro, Tigres mandó un comunicado mencionando que su goleadora Katy Martínez había presentado una tendinopatía en la rodilla izquierda y su pronóstico era 'reservado', palabra que en una lesión no quisiera nadie escuchar ya que su tiempo de recuperación es impredecible.

Rayadas de Monterrey sigue generando dudas


Foto: Liga MX Femenil / IMAGO 7

Dos derrotas y un empate son los resultados de sus últimos tres encuentros de Rayadas y es que, si bien rayadas no tuvo un buen inicio de torneo se esperaba que repuntara con el pasar de las jornadas y es momento donde Becerra y sus estrategias generan más dudas que esperanza. El encuentro ante Santos empezó dominado por Rayadas, anotando dos goles en el primer tiempo. En el minuto 18, Desirée Monsiváis adelantó a Rayadas en el marcador que robó el balón luego de un error de la defensa de Santos al recuperar el balón. El segundo gol lo hizo Yamile Franco luego de que Daniela Solís enviara un centro y la defensa de Santos hiciera un mal rechace al centro dejando el balón a la espera del buen remate de Franco. Para la segunda mitad, las de Santos salieron inspiradas y emparejaron un poco las llegadas. A fuerza de balón largo y tomando a la defensa de Rayadas muy adelantada, Estela Gómez mandó un centro para que Alexxandra Ramírez sólo llegará a empujar el balón marcando el 2-1 con esperanzas de empatar el marcador. El empate llegó al 82' por la misma Alexxandra Ramírez marcando su doblete, ganándole la espalda a las centrales de Rayadas y mandando a guardar el balón. En esta jugada tan apretada, para muchos fue fuera de lugar pero para otros Ramírez arrancaba justo en línea. Sea como fuere, el marcador final dejó la sensación de como si Santos le hubiera arrebatado un punto a las Rayadas.

Tijuana vuelve a ganar en casa


Foto: Liga MX Femenil / IMAGO 7

Tijuana venció a las Chivas del Guadalajara 2-1. Con una pobre exhibición, Chivas perdió la oportunidad de colarse en el 2do lugar en la general con este triunfo. El primer gol de Tijuana lo hizo Renae Cuéllar en el 44'. Luego de un tiro de esquina la defensa de Chivas se vio errática y dejó desmarcada a Cuéllar y que la mandó a guardar. El empate de Chivas vino desde el tiro de esquina y un autogol de Karen Hernández hizo que Chivas pensara en la remontada aún cuando su fútbol era pobre. El segundo de Tijuana y el que liquidó el partido lo hizo Rosa Aguiar, después de un tiro libre y la confusión de Chivas en la defensa hizo que Aguiar 'bombeara' el balón haciendo un golazo en la meta de Blanca Félix.


Resultados de la jornada.

Querétaro vs Pachuca: 0-3

Necaxa vs Puebla: 3-2

Atlas vs Cruz Azul: 0-1

Pumas vs Tigres: 0-4

Atlético de San Luis vs América: 1-0

Toluca vs Juárez: 0-0

Rayadas vs Santos: 2-0

León vs Mazatlán: 1-2

Tijuana vs Guadalajara: 1-2

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle