Licha Cervantes: la nueva Histórica de Chivas Femenil

Por Noema Chagollán - Hablar de Alicia Cervantes es sinónimo de calidad y de gol, y es que con sólo un torneo y medio Licha consiguió ante el 'odiado' rival local, Atlas Femenil, el título de máxima goleadora del rebaño. Atlas no sólo es el rival local de Chivas en Guadalajara, sino también es el club que vio debutar a Licha en la Liga Mx Femenil.

La nacida en Arandas, Jalisco, hizo su debut con Atlas el 29 de julio de 2017 ante Chivas. Aunque ella siempre ha dicho que su corazón es rojiblanco, defendió a las rojinegras en 13 juegos anotando 9 goles para el equipo. Su salida de Atlas no se debió a la calidad de la jugadora sino a que en ese entonces Licha alzó la voz para la mejora salarial no sólo de ella también de sus compañeras que en ese entonces tenían un sueldo de $1,500.00 ($72.79 dólares), salario que para ella era injusto y que al protestar ante la directiva la cesaron del club.

Sus días en Atlas )foto: IMAGO 7)

Pero el perder a su equipo no le iba impedir seguir su sueño de jugar al fútbol, así que con nuevas ilusiones se mudó a Monterrey y fue fichada por Rayadas donde jugó dos temporadas con el equipo. Apareció en un total de 43 partidos y anotó 11 goles con las Rayadas. Su gol más importante fue el que anotó con Rayadas ante Tigres en la final 2019 y que le daba vida al equipo. Ese mismo año, en esa final, Licha fue campeona de la Liga Mx Femenil con Monterrey.

Sus días en Rayadas (foto: credit where is due)

Para nadie era secreto que para ella Chivas era el "equipo de sus amores", así que buscó llegar al equipo pidiéndole una oportunidad a la Directora Deportiva, Nelly Simón. Con la oportunidad en mano, Licha debutó con Chivas en el torneo 'Guard1anes 2020' ante las Bravas de Juárez donde anotó su primer doblete vistiendo los colores con los que ella siempre se identificó y amó. Incluso en uno de sus festejos besó el escudo de la institución. Con este debut nadie pensó que rompería récords tan pronto en el equipo.



Históricas en el rebaño

Rubí Soto fue la primera 'Goleadora Histórica' de Chivas al llegar a los 20 goles en 61 partidos. Su primer tanto lo hizo en la Jornada 8 del Clausura 2018 ante Querétaro y a partir de ese momento, Rubí se adueñó de la delantera de Chivas. Su último gol vistiendo la camiseta de Chivas lo hizo en la Jornada 10 del Clausura 2020 ante Toluca. No sólo fue su cuota goleadora que la tiene en la historia del Rebaño Femenil, Rubí Soto fue la primera jugadora formada en la Liga Mx Femenil al ser exportada al fútbol europeo fichando para el Villarreal CF de la segunda división de España. Quién le "arrebató" el título de 'Goleadora Histórica' a Rubí Soto fue Norma Palafox. Norma fue sin duda una de las jugadoras más importantes de Chivas, no sólo adentro de la cancha, sino también afuera siendo una de las jugadoras más mediáticas de la Liga. Desde su debut con Chivas, Norma se ganó el cariño de la afición y pensar en su nombre es pensar automáticamente en el equipo femenil de Chivas. El primer gol de Norma con Chivas fue en la Jornada 6 del Apertura 2017 de la Liga Mx Femenil ante Santos en una goleada de Chivas que terminó 6-0. Uno de los goles más importantes para Norma sin duda fue el que hizo en la final del 2017 ante Pachuca en una épica remontada del Rebaño y donde resultarían Campeonas del primer torneo de la Liga Mx Femenil. Su último gol que hizo vistiendo la camiseta de Chivas y el que la convirtió en la nueva goleadora del rebaño lo hizo con Tijuana en el 'Guar1anes 2020', fue su gol 21 en 87 partidos con el Rebaño Femenil. Son las cifras hechas por Cervantes las que no sólo la ponen como goleadora del equipo, sino más como una ídolo de la afición, y es que en sólo 26 juegos con Chivas lleva 23 goles y contando en su cuota goleado. Licha anota un gol cada 102 minutos en el equipo y en esta temporada no sólo es la goleadora de Chivas sino que también es la líder en asistencias para su equipo, aportando además liderazgo y compañerismo.


Licha vs Atlas (foto: IMAGO 7)

“Lo de Alicia (máxima anotadora en la historia de Chivas) ahorita la felicitamos, pero a ella en realidad no le importan las marcas. Sí le da gusto pero ella prefiere un campeonato que marcas individuales” dijo Chore Mejía en conferencia de prensa al finalizar el Clásico Tapatío. No sólo ya es Histórica en número para Chivas Femenil, Licha Cervantes se ha ganado el corazón de la afición y ya es una Leyenda para ellos en el equipo. ¡Esto es sólo el inicio para ella en Chivas!

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle