Las Américas en Tokyo || Tamires en rueda de prensa.

Actualizado: hace 21 horas


Tamires, foto oficial. IMG by Sam Robles CBF

El día de hoy en la noche japonesa, Tamires, lateral de la selección, participó de la rueda de prensa organizada por la CBF. Hizo un repaso sobre lo acontecido con China, lo que esperan de Holanda y la interacción con la "Torcida" en este camino a la medalla.


Reconoció el nerviosismo en el debut, sin embargo considera que la clave fue el análisis previo de China por parte del cuerpo técnico.


“El debut es siempre una tensión, tienes miedo de cómo será, el nerviosismo es mayor. Pero estuvimos muy bien preparados por todo el cuerpo técnico. Sabíamos exactamente cómo jugaba China, el inicio del juego fue un poco más tenso, pero luego logramos, con inteligencia, encontrar la sabiduría del juego y logramos ser eficientes, lo que nos ayudó mucho a mantener nuestro estilo de juego”.


SOBRE PAÍSES BAJOS.


“Sabemos más sobre el estilo de juego de Países Bajos. Tienen mucha velocidad, van mucho por los costados. Este viernes, tendremos nuestra reunión para definir el plan de juego, para ver qué transmitirá Pia en términos de estrategia. Será una buena prueba para nosotros, que hemos estado entrenando mucho esta línea defensiva y hemos ido mejorando la compactación. La última vez que nos enfrentamos a ellas, tuvimos buenas ocasiones de gol. Nuestro trabajo también ha ido evolucionando y espero que podamos ejecutar este plan de juego que tanto le gusta a Pia”.


“En nuestro último partido contra ellos, vimos que no tienen una línea defensiva tan rápida como la ofensiva, por lo que tenemos que estar siempre atentos y tratar de usar esa fuerza que tenemos, que es la velocidad. Ese fue el mérito de Zambia, gracias a ello marcaron esos tres goles. Y espero que, a partir de esta reunión con el cuerpo técnico, podamos conocer los puntos correctos y cómo explorarlos de la mejor manera para llegar a la meta”.


LA RELACIÓN CON LA TORCIDA.


Las Guerreiras Do Brasil tienen una gran motivación: la afición brasileña. Tamires comentó sobre el cariño que han recibido las futbolistas en las redes sociales y la evolución del deporte en el país.


“Es un trabajo que han realizado muchas atletas durante muchos años, y lo que hemos logrado tiene que ser muy valorado. Estoy muy feliz de formar parte de este momento que está viviendo el fútbol femenino. Sentir el cariño de la afición, ver a tanta gente despertarse a las 5 de la mañana, el verlos felices de que vayan a ver nuestros partidos, alentar, recibir un mensaje de cariño, nos motiva aún más. Esto lo vivimos en 2019 en el Mundial, cuando ese cariño creció mucho, eso también ha estado pasando aquí. Es realmente genial ver que la diferencia horaria no es barrera para los fanáticos apasionados que nos apoyan. Esto solo nos motiva a entrar en la cancha, dar lo mejor de nosotros y hacer valer todo lo que viene sucediendo con nuestro deporte”, concluyó.


Conferencia completa de Tamires cortesía de la CBF.