Las Américas en Tokyo || Previa: Países Bajos vs Brasil.

Este sábado 24 de julio en Miyagi, se enfrentan los seleccionados nacionales de Países Bajos y Brasil, por la segunda fecha del Grupo F en el torneo femenino de fútbol Tokyo 2020.


Pia Sundhage, DT de Brasil. Foto Oficial Tokyo 2020, Sam Robles CBF.

“Creo que Países Bajos es el rival más duro de nuestro grupo. Tienen mucha personalidad ofensiva y buenos jugadores en este sector. Recuerdo 2017, cuando entrené a Suecia y nos sacaron de los cuartos de final. Tienen una entrenadora con mucha experiencia que ha estado en el juego durante mucho tiempo y tiene mucho éxito. La respeto mucho a ella y al equipo. Me gustaría recordarles que estamos hablando del segundo mejor equipo del mundo. Jugaron la final de Copa hace dos años y tienen las mismas grandes jugadoras y una gran técnica. Dicho esto, hemos hecho nuestro trabajo y tenemos una idea de cómo podemos superarlos con nuestras fortalezas y explotar sus debilidades” señaló Pia Sundhage en la conferencia de prensa de hoy.


"La última vez que jugamos contra ellos optamos por un 4-3-2-1. Lo mezclamos un poco y decidimos jugar un 4-4-2 estos días. Es una gran diferencia. Si nos fijamos en el mediocampo, somos más sólidos a la defensiva en comparación con ese juego. Tuvimos que lidiar con las situaciones de uno contra uno en ese juego y lo volveremos a tener ahora; pero somos mejores juntos, cubriéndonos el uno al otro en su ataque. En nuestro ataque, tenemos dos jugadores al frente para crear ocasiones, ya sea encontrando un objetivo o jugando detrás de la defensa", detalló la DT sueca.


Mientras que del lado europeo, las neerlandesas vienen de un contundente 10 a 3 sobre Zambia, aunque el conjunto naranja presentó ciertas falencias en la parte defensiva. A esto aspira Brasil, poder aprovechar estos espacios para que los ataque de Debinha y Beatriz se reflejen en el marcador.


El encuentro empieza a las 08:30 am de Brasil y Argentina, 06:30 am de México y Panamá. Con transmisión de Claro Sports para Latinomérica y O Glogo, SportTV y BandSports en Brasil.