Las Américas en Tokyo | Previa: Brasil vs China.


Selección Olímpica Femenina de Brasil. IMG by Sam Robles CBF.

"El equipo está preparado para los desafíos que vendrán en los Juegos Olímpicos" Pia Sundhage.
Pia Sundhage By Sam Robles CBF. Foto Oficial Tokyo 2020

Con esta frase la directora técnica de Brasil marcó el rumbo de la conferencia de prensa el día de hoy, con un objetivo claro a corto plazo. Para la entrenadora sueca, los cuartos de final es la meta que tienen, es la instancia a llegar y que te permite soñar con llegar a las finales.


"Nuestro objetivo es llegar a cuartos de final. He estado en este juego durante mucho tiempo y sé que si llegas a los cuartos de final, cualquiera de los equipos puede llegar a la final. Ahí, veremos qué pasa", argumentó Pia.


A su vez señaló que este partido inaugural tiene el rival necesario para reconocer el nivel de su plantel.


"El primer juego de los Juegos Olímpicos siempre es especial. Será un partido complicado, estoy seguro. También espero que vean a un equipo brasileño que hace todo lo posible, tratando de brindar el mejor rendimiento de los demás y ayudándose mutuamente en ataque y defensa. China califica como un gran equipo, difícil de superar. Si queremos ganar, tenemos que ofrecer nuestro mejor desempeño".


En la otra comparecencia, Marta fue la protagonista y no ocultó su emoción al representar a Brasil en una justa olímpico por quinta ocasión.

"Es una gran alegría estar aquí, esperando poder vivir activamente una Olimpiada más. Esta edición es especial no solo por el momento que vivimos, sino porque es un objetivo que perseguimos desde hace tiempo. Un deportista de alto nivel siempre pensará en jugar las grandes competiciones y trabajará constantemente para estar preparado cuando se presente la oportunidad. La felicidad es enorme y no hay palabras para describirla". Marta.
Marta by Sam Robles CBF. Foto Oficial Tokyo 2020

Sobre su posición en el campo, recordó que ya cuenta con experiencia en la posición y le concede a su DT que es si es el mejor rol para ella, así debe ser.


"Si Pia dijo que el mejor lugar para jugar es abierto al costado, ni siquiera tengo nada que discutir. Creo y trato de entender la mejor manera de desempeñar mi papel en el campo y ayudar a mi equipo. A medida que pasa el tiempo, nos adaptamos en algunas posiciones. No es nada nuevo para mí y estoy tratando de hacerlo de la mejor manera posible", expresó la capitana.


EL RIVAL


Wang Shuang celebra en el repechaje ante Corea del Sur. (IMG by Xinhua Net)

La selección de China accedió a estos Juegos Olímpicos mediante el repechaje ante Corea del Sur. El gol de Wang Shuang en la prórroga selló el boleto a Tokyo. Las dirigidas por Jia Xiuquan llegan a esta cita olímpica queriendo emular al menos la participación en Atlanta 1996 donde fueron finalistas, presentan un plantel con la mezcla justa entre experiencia y juventud.


Jugadoras a seguir: Wang Shuang (Volante), Pen Shimeng (Arquera), Wu Haiyan (Defensa).


Récord Histórico ante Brasil: (1 JG - 5 JE - 5 JP / 9 GF - 22 GC)


1 Juego Ganado.

5 Juegos Empatados.

5 Juegos Perdidos.


Último enfrentamiento:


10 de Noviembre de 2019.


Brasil 0-0 China*.


* China venció 4 a 2 en penales para adjudicarse el Yongchuan International Tournament.


POSIBLES ALINEACIONES.


Brasil: Bárbara / Tamires - Rafaelle - Erika - Bruna / Duda - Bianchi - Formiga - Marta / Debinha - Beatriz.


China: Pen Shimeng / Lin Yuping - Wu Haiyan - Luo Guiping - Wang Xiaoxue / Wang Yan - Miao Siwen - Wang Shuan - Yang Lina - Xin Zhang / Wang Shanshan.


HORARIO Y TRANSMISIÓN.


El encuentro tiene un horario de 05:00 pm hora local, Tokyo. Horario de las 05:00 am de Brasilia y Buenos Aires. Horario de las 03:00 am de Ciudad de México y Ciudad de Panamá.


Televisación:


Latinoamérica: Claro Sports

Brasil: SportTV y BandSports.

USA: Telemundo Deportes.

Entradas Recientes

Ver todo