Las Américas en Tokyo || Países Bajos 3-3 Brasil.


Marta comanda la salida al campo de Miyagi - IMG by Sam Robles CBF.

La segunda fecha del grupo F culminó con otro empate, a primera hora China y Zambia intercambiaron metrallas y empataron a cuatro goles. Para el duelo entre sudamericanas y europeas, la emoción no hizo falta, en un partido lindo para el neutral pero sufrido para el hincha de cada selección, se marcaron seis goles y al final se repartieron un punto luego de un fulgurante tres a tres.


Solo empezando el encuentro Miedema, la killer neerlandés, hizo gala de su enorme potencial técnico y con una elegante media vuelta dejó pagando a Erika y de zurda definió potente abajo para que el lance de Bárbara fuera solo un adorno. Inmediatamente Brasil reaccionó y lo que en principio fue señalado como penal el VAR lo revirtió; fue hasta el minuto 15 que Debinha luego de una gran combinación con Duda pudo definir luego de un rebote. En el resto del transcurso del primer tiempo, Brasil tuvo más chances como las de Rafaelle sobre el cierre del período, sin embargo el score no cambió.


Para el complemento, cuatro goles nos esperaban, el primero llegó gracias a un cabezazo de Miedema que Bárbara no pudo contener y su floja respuesta permitió un nuevo gol para Países Bajos. Cinco minutos después, Marta vía penal conseguía el empate, Brasil continuó atacando y cuatro minutos después Ludmila aprovechó un error de Aniek Nouwen y le dio la vuelta al marcador. Las dirigidas por Sundhage continuaron dominando el encuentro pero once minutos antes del final, Dominique Janssen con un potente remate de larga distancia superó la intervención de Bárbara. Pese a intentar anotar el gol de la victoria, ambos conjuntos se repartieron puntos, Países Bajos por diferencia de gol es primer lugar y Brasil segundo.


DECLARACIONES POST PARTIDO.


"Creo que podríamos haber salido con la victoria. Tuvimos oportunidades, pero a partir de ahora nos enfrentaremos a grandes selecciones. Enhorabuena a ellas también, que buscaron el empate. Ahora se trata de descansar, prepararnos para seguir saliendo al campo, imponer nuestro trabajo, y enfocarnos en el próximo partido para volver a salir con la victoria" apuntó Debinha.


"Me sentí mejor, más relajada hoy. Siempre quiero ayudar al equipo, tanto a la ofensiva como a la defensiva. Estudié a Países Bajos, sabía que les gustaba mucho explorar la línea de fondo. Intenté salvar ese espacio y cuando había campo, ayudar al equipo con centros y balones profundos. Creo que hicimos un juego excelente, mantuvimos mejor la concentración que en el debut, logramos encontrar los goles, que fue muy importante. Fue un partido muy equilibrado e importante para nuestra secuencia aquí en Tokio", señaló Tamires.


GALERÍA BY SAM ROBLES CORTESÍA CBF.



RESUMEN Y ALINEACIONES OFICIALES.


PAÍSES BAJOS 3-3 BRASIL.

GOLES:

MIEDEMA 3',59' - JANSSEN 79' || DEBINHA 15' - MARTA (PEN)64' - LUDMILA 68'.


XI PAÍSES BAJOS: Sari VAN VEENENDAAL / Lynn WILMS - Stefanie VAN DER GRAGT - Aniek NOUWEN - Dominique JANSSEN / Jill ROORD - Danielle VAN DE DONK - Jackie GROENEN / Shanice VAN DE SANDEN - Vivianne MIEDEMA - Lieke MARTENS.


XI BRASIL:

Bárbara / Erika - Rafaelle - Bruna Benites - Tamires / Formiga - Andressinha - Duda - Marta / Debinha - Beatriz.