Las Américas En Tokyo || China 0-5 Brasil. Crónica.


Entrada en calor de Brasil previo al inicio del encuentro. IMG by Sam Robles CBF

En el segundo encuentro de la rama femenil, China, por sorteo, recibía a la selección de Brasil en Miyagi.


El conjunto de Pia Sundhage tuvo una mitad del primer tiempo excelente, con grandes actuaciones en la parte ofensiva, el tridente Beatriz-Debinha-Marta fue imponente y concretaron dos ocasiones de goles para colocarse arriba en el marcador, Marta a los 9 minutos y Debinha a los 21.


Durante el resto del primer tiempo China mostró algunos indicios de querer incomodar a Brasil, en los últimos 10 minutos Bárbara fue exigida de gran manera, sin embargo la goleira brasilera evitó el descuento del conjunto asiático.


Para el complemento, los roles cambiaron y fue China que por la situación del marcador salió volcada al ataque, entre Bárbara y la fortuna de las sudamericanas, el descuento jamás llegó. A la contra con una Beatriz rompiendo líneas y con Marta y Debinha aprovechando las espaldas del mediocampo chino, llegaron tres goles más. Marta por duplicado, Andressa Alves por la vía penal y Beatriz colocaron sus nombres en el score.


Quizás el marcador no refleje goles de China, pero no todo fue color de rosa para Brasil, hubo ciertos momentos del segundo tiempo en el cual el conjunto de Pia no podía salir con tranquilidad y fue superado. Se vieron algunos errores que quizás una selección como Holanda, próximo rival, no perdone.


"La felicidad es enorme, principalmente por lo que mostramos el día de hoy, los goles son consecuencia del trabajo en el campo. Por supuesto que no estuvo 100% perfecto, tuvimos nuestros altibajos en el partido y sabemos que hay aspectos por corregir. Por la calidad del equipo lo más importante fue el resultado, ahora toca hacer esos ajustes y ya pensar en el próximo juego contra Holanda" señalaba la capitana Marta post partido.

Marta celebra su segundo gol del partido. IMG by Sam Robles CBF.

La próxima cita será este sabado 24 contra Holanda, quien venció a Zambia por 10 goles a 3.


Alineaciones titulares:


China: Peng Shimeng / Luo Guiping - Wang Xiaoxue - Li Qingtong - Li Mengwen / Yang Lina - Wang Yan - Mao Siwen - Wang Shuang - Zhang Xin / Wang Shanshan.


Brasil: Bárbara / Bruna Benites - Erika - Rafaelle - Tamires / Duda - Formiga - Andressinha - Marta / Debinha - Beatriz Zaneratto.


Estadio: Miyagi.


Galería del encuentro by Sam Robles CBF:



Si desean ver los highlights del encuentro pueden hacer clic acá.