Las Américas en Tokyo || Brasil vs Zambia. La Previa.

Cuerpo Técnico de Brasil observa el entrenamiento - IMG by Sam Robles CBF

Este 27 de julio en Saitama, Brasil cierra su participación en la fase de grupos contra la sorprendente selección de Zambia.


No existe antecedente para este partido, sin embargo, las dos actuaciones de ambos conjuntos nos permiten soñar con un partido abierto, fantástico para disfrutar si el fútbol ofensivo es tu debilidad.


Pia Sundhage en rueda de prensa advirtió, que se vienen variantes para que las titulares de los primeros dos partidos tengan descanso. En la última práctica se reportó que la entrenadora probó la siguiente formación: Bárbara / Leticia - Poliana - Rafaelle - Jucinara / Formiga - Angelina - Marta / Andressa Alves - Beatriz - Ludmila. En otro tramo de la actividad en el estadio Yumenoshima, Sundhage sostuvo a varias atletas en entrenamiento de espacio reducido, entre ellas: Andressinha, Debinha, Marta y Formiga.


DECLARACIONES.


Rafaelle. Foto oficial Tokyo 2020 by Sam Robles CBF.

Rafaelle compareció en rueda de prensa hoy y dijo lo siguiente sobre Zambia: "El equipo está bien preparado, estamos muy concentradas y sabemos que será un partido muy difícil. Zambia tiene una delantera muy buena, ya las conozco de China, las he enfrentado varias veces el año pasado, pero creo que nuestro equipo está bien armado. Logramos, de alguna manera, neutralizar a uno de los mejores equipos del mundo y creo que lo tenemos todo para salir con la victoria ante Zambia".


Respecto a los tres goles recibidos contra Países Bajos comentó: "Siempre hacemos nuestro trabajo como grupo. No creo que cada gol haya sido un fallo individual porque para que el balón llegara a la portería hubo dos remates y un cabezazo de su atacante, así que no lo diría así. Creo que fue su mérito, Países Bajos es un muy buen equipo y creo que eso no nos afecta en relación al próximo partido".


Pia Sundhage - Foto oficial Tokyo 2020 by Sam Robles CBF.

Por su parte Pia comentó lo siguiente sobre los posibles cambios y sobre Ludmila: “Este es un momento de la competencia en el que podemos usar piernas frescas. Tenemos 22 buenas jugadoras y el hecho de que algunas no hayan jugado todavía les permitirá entrar y hacer un buen partido, precisamente porque tienen las piernas más frescas que otras. Seguro que haremos cambios en el próximo partido ya que es muy importante que todos jueguen. Eso quiere decir que quien este en el banquillo está preparando para entrar, como hizo Ludmila que entró muy bien, metiendo un gol y su táctica funcionó muy bien, lo que me hizo muy feliz. Veremos si estará entre las titulares o si vendrá del banco. De todos modos tendrá minutos, pero todavía estamos decidiendo".


Sundhage comentó sobre la clasificación a cuartos, los posibles cruces pero sin olvidarse de Zambia: "Hemos analizado todas las posibilidades para que estén todas al día cuando jugamos, pero no hay grupo mejor ni peor. Todos los equipos que vayan a cuartos serán grandes equipos, no apuesto a que uno es mejor que el otro, no soy buena en eso. No quiero hablar de cuartos de final porque tenemos un partido importante antes, no quiero perder dos periodos de 45 minutos, quiero seguir mejorando para poder decir tras el pitazo final, hicimos un buen partido. Lo que quiero es ganarle el partido a Zambia, no me importa si es 1 a 0 o por una diferencia mayor; lo que importa es cómo jugamos y cómo intentaremos conseguir los tres puntos”.


EL RIVAL.


Por el lado de la selección africana, su estrella, la capitana Barbra Banda auspicia un gran partido frente a las sudamericanas.


Barbra Banda - IMG by @Olympics

"Me gusta el espíritu de equipo que tenemos, estamos trabajando como un equipo y estamos ansiosos por el próximo partido contra Brasil, todavía tenemos esperanzas y tenemos una fuerte corazonada de que podemos hacer algo en el próximo partido" señaló Banda.


Zambia viene de recibir 14 goles, 10 contra Países Bajos y 4 contra China, sin embargo, ha anotado en siete ocasiones, siendo Banda la goleadora con seis tantos.


Transmisión.


El encuentro arranca a las 08:30 pm de Tokyo, 08:30 am de Brasil-Argentina.


TV

Brasil: O Globo, SporTV y BandSports.

Latinoamérica: Claro Sports.

USA: Telemundo Deportes.