Las Américas en Tokyo: Brasil, Debinha ante los medios, Pia ¿El arma secreta?.


Debinha en la sesión de fotos de la CBF para Tokyo by Sam Robles.

El día de hoy compareció en conferencia de prensa Debinha, la jugadora de NC Courage brindó sus opiniones en la previa del debut ante China frente a diversos medios de comunicación.


A continuación algunas declaraciones de la mediapunta brasileña.


"Siempre tenemos que seguir mejorando. Conseguimos los puntos que necesitábamos, nos entrenamos mucho para ello. Tenemos que dar lo mejor de nosotros, imponer nuestro ritmo de juego y lo que hemos trabajado hasta ahora. Quiero ayudar a mis compañeras de equipo de la mejor manera posible, utilizando todo lo que tengo. Veo al equipo bien preparado y estamos muy ilusionadas y con ganas de debutar".


"Hoy vemos al equipo con una organización táctica muy diferente. La individualidad se presentará cuando sea necesario. Todas compraron la idea de lo que Pia nos trajo, es una escuela diferente y creo que eso nos ayudó mucho en nuestra evolución. Estoy segura que todo el mundo entendió lo que nos dijo, estamos todas en la misma página, así que creo que tendremos una gran campaña". Respecto a la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokyo.


"Me veo como una jugadora más madura, con más experiencia. Creo que en 2016 no tuve un buen año en China, justo después de la lesión que había sufrido el año anterior. Estaba volviendo al juego. Ir a Estados Unidos me dio fuerza física, evolucioné mucho como atleta. La preparación que tengo allí en el Courage y, por supuesto, la confianza que me da Pia, me han ayudado mucho aquí en la selección nacional". Los comentarios de la jugadora sobre su segunda participación en unos Juegos Olímpicos.


"Tenemos un arma en la mano, un entrenador muy experimentado en los Juegos Olímpicos y en el Mundial. Sabe muy bien lo que es jugar en esta competición y enfrentarse a grandes equipos. Estamos en buenas manos" sobre la DT, Pia Sundhage.


Para el final destacó el momento del femenino en Brasil y lo que pretenden como grupo a corto y largo plazo: "Vemos el crecimiento tanto de los clubes como de la selección y creo que nuestra lucha diaria es exactamente esa, hacer lo mejor posible hoy para la próxima generación. Creo que nos hemos ganado nuestro lugar, y por supuesto no vamos a parar ahí. Hoy, nuestro objetivo es ganar el oro, coronar a las generaciones que han pasado por aquí, pero también pensar en las que están por llegar".



Debinha en la sesión de fotos de la CBF para Tokyo by Sam Robles.