Las Américas en Tokyo || Brasil 1-0 Zambia.


Celebra el banquillo de Brasil - IMG by Sam Robles CBF

En el cierre de la fecha tres de la fase de grupos Brasil superó por la mínima a la selección de Zambia, la cual estuvo con diez jugadoras desde el minuto 15 del primer tiempo.


La selección de Brasil presentó una alineación conformada por algunas titulares de los primeros tres encuentros y el debut como titular de ciertas jugadoras, tal cual como lo había señalado Pia Sundhage en conferencia de prensa el día de ayer.


El encuentro empezó con un ritmo vertiginoso y en menos de die minutos ambas escuadras contaron con situaciones claras de gol, sin embargo el marcador no se movió. Cerca del minuto doce ocurrió una jugada que desvirtuaría el juego, un choque entre Ludmila y la arquera titular de Zambia, Hazel Nali provocó tres situaciones claves para el resto del desarrollo del partido.


Lo que en un principio fue señalado como foul en ataque de Ludmila fue cambiado a instancias del VAR, con la herramienta se señaló un foul previo de Lushomo Mweemba sobre Ludmila que originó el choque entre la atacante y la arquera, Nali debió salir de cambio ya que el impacto de Ludmila sobre su rostro impidió que pudiera seguir jugando. Así que primero Mweemba vio la roja, luego Nali salió lesionada y de esta falta Andressa Alves con un zurdazo potente puso el único gol del partiodo.


En un principio se creyó que el partido sería más abierto luego de la roja a Mweemba, sin embargo, todo fue una ilusión, el juego fue un concierto de fouls y errores básicos de pasar el balón. Para el complemento Pia sentó a Marta y Formiga, quienes fueron titulares junto a Beatriz.


Más allá de la clasificación a cuartos, Brasil debió sustituir por fuertes golpes en sus cabezas a Beatriz y Poliana, de acuerdo a Laura Zago, encargada de prensa de la selección, Beatriz resultó con un corte en la ceja que requirió sutura en la piel y Poliana esta bie; fue examinada por el Dr Nemi Sabeh, quién re-evaluará a la jugadora en un lapso de 24 hrs.


Ahora toca descansar y desde mañana la canarinha empieza a preparar el mata mata contra Canadá, partido que se disputará este viernes 30 de julio en Miyagi a las 5:00 pm hora local.


DECLARACIONES.


Rafaelle.


"Es el estilo del fútbol africano, con mucho contacto, juegan mucho a la velocidad y acabamos chocando mucho. Y estaban buscando el resultado, creo que hoy dependían de esta victoria, así que querían esta victoria a toda costa, mientras que nosotros teníamos que ser un poco más cuidadosos. Fue un partido muy difícil, muy truncado, y lamentablemente nos fuimos con algunas jugadoras lesionados", señaló la central brasileña.


Andressa Alves.


“Creo que Zambia mejoró en estos dos partidos, y hoy se pudo demostrar que luchó de principio a fin. Cometimos muchos errores, en las oportunidades que tuvimos no acabamos en gol y eso también cuenta. Ahora se trata de descansar, de estudiar lo que hicimos mal en este partido y lo que hicimos bien, porque en cuartos de final no podemos equivocarnos", argumentó Andressa.


"Me estoy preparando, apareció la oportunidad de estar en el campo, gracias a Dios, y estoy muy feliz. Creo que soy la segunda jugadora brasileña en marcar un tiro libre en los Juegos Olímpicos, la primera fue mi esposa, terminé robándole su marca (risas), así que le quiero dedicar el gol a Fran. Estoy muy contenta, en el grupo todas son importantes, todas cuentan y vamos fuertes para los cuartos de final" comentó Alves sobre su titularidad y su gol.


ALINEACIONES:


BRASIL: Bárbara / Leticia Santos - Poliana - Rafaelle - Jucinara / Formiga - Marta - Angelina - Andressa Alves / Beatriz - Ludmila.


ZAMBIA: Hazel Nali / Lushomo Mweemba - Margaret Belemu - Martha Tembo / Ochumba Oseke - Agness Mussase - Grace Ghanda - Ireen Lungu - Rachael Kundananji / Avell Chitundu - Barbara Banda.