Las 23 jugadoras del USWNT para el Championship W de Concacaf

El entrenador Vlatko Andonovski dio a conocer la lista de 23 jugadoras que representarán a Estados Unidos en Monterrey en el Campeonato W de Concacaf 2022. Este torneo de ocho equipos sirve como clasificatorio para la Copa Mundial 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.


USWNT
Las 23 convocadas del USWNT (imagen: USWNT Tw)

Andonovski también nombró a tres jugadores adicionales que formarán parte de los entrenamiento en los dos partidos contra Colombia antes de la partida del equipo a México. De esas 26 jugadoras, saldrá la lista final de 23 jugadoras. El primer partido tendrá lugar el sábado 25 de junio en Dick's Sporting Goods Park en Commerce City, Colorado (7:30 p.m. ET / 5:30 p.m. MT en FS1 y ViX) y el segundo en el Rio Tinto Stadium en Sandy, Utah, el martes 28 de junio (10 p.m. ET / 8 p.m. MT por ESPN y ViX).

“Desde que estuvimos juntos por última vez en abril, hemos estado evaluando muchos juegos y horas de video y hemos tenido conversaciones extensas entre el cuerpo técnico para llegar a esta lista de 26 jugadores para los juegos contra Colombia y las 23 finales para la clasificación”, dijo Andonovski.


La lista provista marca la vuelta de Alex Morgan (190 partidos internacionales/115 goles) y Megan Rapinoe (187/62), quienes jugaron por última vez para EE. UU. en octubre de 2021. La capitana del equipo, Becky Sauerbrunn (202 partidos internacionales), también regresa después de haberse perdido los amistosos de abril mientras se recuperaba de una lesión en la rodilla. La veterana defensora olímpica y mundialista Emily Sonnett también regresa después de perderse los amistosos de abril debido a una lesión en las costillas sufrida en la NWSL.


Entre las caras nuevas, podemos nombrar a la defensora Carson Pickett, la mediocampista Sam Coffey y Taylor Kornieck.


En caso de que haya lesiones que requieran cambios en la lista, Andonovski puede seleccionar a cualquier jugadora en la lista preliminar de 59 jugadores que fue anunciada por Concacaf el 8 de junio. Los equipos pueden hacer reemplazos por lesiones en sus listas hasta 24 horas antes de sus primeros partidos. En el caso del USWNT, la fecha límite sería el 3 de julio.


Luego de los dos partidos contra Colombia, Estados Unidos partirá directamente a México para prepararse para el Campeonato W de Concacaf, que se desarrollará del 4 al 18 de julio. Los 16 partidos del torneo se dividirán en dos estadios: el Estadio Universitario y el Estadio BBVA.