Las 23 convocadas al USWNT para el amistoso frente a Países Bajos

Hace unos días se hizo conocido que Estados Unidos aprovechará la siguiente fecha FIFA para disputar un amistoso contra Países Bajos. Este partido se jugarán en Breda, Países Bajos, el 27 de noviembre, más específicamente en el estadio Rat Verlegh a las 12:30 ET.

Las 23 seleccionadas para este encuentro son:


Porteras(3): Aubrey Bledsoe (Washington Spirit; 0), Jane Campbell (Houston Dash; 3), Alyssa Naeher (Chicago Red Stars; 63)

Defensoras(8): Alana Cook (Paris Saint-Germain, FRA; 1/0), Abby Dahlkemper (NC Courage; 61/0), Tierna Davidson (Chicago Red Stars; 26/1), Crystal Dunn (Portland Thorns FC; 104/24), Kelley O’Hara (Utah Royals FC; 131/2), Margaret Purce (Sky Blue FC; 1/0), Becky Sauerbrunn (Portland Thorns FC; 177/0), Emily Sonnett (Orlando Pride; 45/0)

Centrocampistas(6): Julie Ertz (Chicago Red Stars; 102/20), Lindsey Horan (Portland Thorns FC; 86/19), Rose Lavelle (Manchester City, ENG; 45/12), Catarina Macario (Stanford; 0/0), Kristie Mewis (Houston Dash; 15/1), Samantha Mewis (Manchester City, ENG; 67/18)

Delanteras(6): Ashley Hatch (Washington Spirit; 2/0), Tobin Heath (Manchester United, ENG; 168/33), Alex Morgan (Tottenham Hotspur, ENG; 169/107), Christen Press (Manchester United, ENG; 138/58), Sophia Smith (Portland Thorns FC; 0/0), Lynn Williams (NC Courage; 28/9)



Dado que hay algunas ausencias notorias, el entrenador Vlatko Andonovsky respondió a preguntas en conferencia de prensa, luego de que la lista de convocadas fuera develada.

Entre ellas se le preguntó por la ausencia de Megan Rapinoe, Carli Lloyd y Mallory Pugh, a lo que él mencionó que en el caso de Lloyd y Pugh, ellas se están recuperando de lesiones pero que seguramente ser´na parte de la próxima convocatoria, la cual será en enero. Mientras que con respecto a Rapinoe, mencionó que la dejó afuera debido a que no está al 100% físicamente después de que no disputara Challenge Cup ni Fall Series y que tampoco se concentrara con el resto del equipo. Sin embargo, el entrenador sí aclaró que tanto Lloyd como Rapinoe están motivadas para ser parte de la ya mencionada concentración en enero.

Una de las caras menos conocidas es la de la joven Catarina Macario, a quien todos apuntan como la próxima gran estrella de los Estados Unidos. De acuerdo con Andonovski, no es probable que la joven jugadora pueda ver minutos en cancha debido a que muy probablemente no van a poder conseguir un permiso especial que les tiene que dar FIFA, pero el entrenador resaltó que de todas maneras será muy positivo para ella tenerla junto con el equipo y que vea en primera persona lo que es un encuentro de este calibre.

Además de Macario, Alana Cook figura entre el mix de jugadoras que serán parte de esta concentración. Sobre ella, el entrenador mencionó que era una buena oportunidad para verla y evaluarla más de cerca ya que sólo pudo verla jugar en la Challenge Cup y en algunos partidos que disputó en el PSG.

Con respecto a las jugadoras que están militando en equipos europeos, mencionó que sin dudas están un paso más adelante que las jugadoras que se quedaron en Estados Unidos y que su adición seguramente le vendrán muy bien al equipo. Con respecto a ellas, resaltó el gran respeto que tiene por Alex Morgan, quien a poco de ser madre decidió irse a jugar al viejo continente para volver a su forma habitual, junto a su recién nacida. Andonovski resaltó lo crucial es que Morgan tenga tiempo de calidad en la cancha y es por ello que le interesa que se concentre con el equipo de los Estados Unidos y que sea parte del amistoso que jugarán contra Países Bajos. Como bonus, también mencionó su capacidad de liderazgo, lo cual es muy positivo sobre todo para las jugadoras jóvenes.


Autoridad en la cancha (crédito a quien corresponda)

Algo que a Estados Unidos le sobra es el talento en el arco. Es por ello que Andonovski explicó que actualmente están trabajando con cinco o seis arqueras en el seleccionado pero que en esta lista decidió darles la oportunidad a Bledsoe, Campbell y Naeher. Lo cual no quiere decir que las otras están afuera sino que hasta que no esté la lista definitiva para los Juegos Olímpicos, todas tienen chance de quedar. Resaltó que la elección de jugadoras es un proceso constante, que nunca acaba y que por eso no quiere que sus jugadoras bajen los brazos sino que sigan trabajando duro.

Con respecto al rival, mencionó que la selección de Sarina Wiegman es una de las mejores del mundo en la actualidad y que seguramente ellas expondrán algunas debilidades de los Estados Unidos, lo cual será bueno para poder trabajar en ellas para estar bien preparados para los juegos olímpicos.



Foto de portada: Francisco Seco / AP

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle