La NWSL se expande: ¡BIENVENIDO LOUISVILLE!

Ayer, martes 22 de octubre, fue una fecha histórica para el fútbol de los Estados Unidos ya que se cerró el acuerdo entre la National Women’s Soccer League y Louisville.El equipo de Kentucky será el décimo en la liga después del deceso de las Boston Breakers y FC Kansas City.


El primer equipo profesional de fútbol de la ciudad que juegue en primera categoría se unirá a la NWSL en 2021 y su hogar será el Lynn Family Stadium. Este estadio abrirá sus puertas en la primavera del siguiente año y contará con 11.300 asientos, 18 suites de lujo, un área para el club con habitaciones para 250, palco, una pantalla gigante de 22 metros de largo por 12 de altura y 8 bares.


El nuevo equipo será el sexto en la liga en estar asociado con su contraparte masculina ya que la organización Soccer Holdings se encarga del equipo masculino Louisville City FC y hará lo propio con el femenino. Y esta organización será la que anuncie el logo, los colores y el escudo del equipo más tarde en el año. Además buscarán al director técnico y su equipo antes de empezar a traer jugadores para que formen parte del conjunto. A propósito de esto, los refuerzos para la expansión de la NWSL del 2021 se tendrán listos para finales del 2020.


Amanda Duffy, Brad Estes y John Neace (crédito: Amanda Duffy Twitter)


Brad Estes, el presidente de Louisville City FC, mencionó que no puede esperar para darle la bienvenida a las increíbles atletas con las que cuenta la liga y apoyarlas en sus objetivos de ganar campeonatos. Además, mencionó que su comunidad está hambrienta por más fútbol profesional y que tiene la confianza de que el equipo será una brillante estrella tanto en la liga como en la comunidad.


Con la adición de Louisville en 2021 y los rumores de un nuevo equipo para la NWSL en Sacramento en tratativas, además del trato de Budweiser como nuevo sponsor de la liga más la televisación de 14 partidos por ESPN, la NWSL está creciendo más que nunca y sin dudas ha aprovechado el boom del Mundial Francia 2019 y el cuarto campeonato conseguido por Estados Unidos en el mismo.


A todo lo anterior, debemos añadir que la liga se ha aliado con Octagon, una empresa multinacional que aconsejará en cuanto a los derechos mediáticos, sponsors y marketing.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle