La NWSL cesa sus actividades en Utah y vuelve a Kansas

Después de que el dueño de Utah Royals FC, Dell Loy Hansen, y su Director General dieran un paso al costado por las investigaciones y declaraciones llevadas a cabo sobre alegaciones racistas y sexistas y que estas se confirmaran, el equipo quedó a la deriva, en busca de un nuevo dueño que mantuviera la franquicia en Real Salt Lake. Sin embargo, después de meses de espera, ningún interesado apareció en Utah.


Después de que FCKC terminara operaciones una vez finalizada la temporada 2017 parecía que el sueño de que la NWSL volviera allí algún día era algo utópico. Sin embargo, como informó Jeff Kassouf el sábado a la tarde, el cierre de operaciones en Utah Royals en ese estado era inminente pero el equipo no se acabaría sino que sería reubicado en Kansas.


Hoy, lunes 7 de diciembre, Utah Royals FC hizo oficial dicha noticia y la NWSL dio a saber en un comunicado que la liga está lista para volver al estado de Kansas.



La junta de gobernadores de la liga aprobó un equipo de expansión en Kansas City para comenzar a jugar en 2021 y gracias a un grupo de propietarios liderado por Angie y Chris Long. Todos los derechos de los jugadores, selecciones del draft y otros activos que anteriormente poseía Utah Royals FC serán transferidos al nuevo equipo en Kansas City.


Los Long han logrado un éxito destacado en el sector financiero, tanto individualmente como en equipo con Palmer Square Capital Management, con sede en Kansas City, donde Angie se desempeña como directora de inversiones y Chris como director ejecutivo.


"Esta es una gran oportunidad para nuestra liga, y estoy absolutamente emocionada de darle la bienvenida a Kansas City nuevamente a la NWSL", dijo la comisionada de la NWSL Lisa Baird.


Los recursos no faltarán en Kansas y Baird espera que la comunidad futbolistica apoye al club y de manera lo convierta en un éxtio. Claro, uno de los grupos más afectados por esta decisión son los fans y por ello la comisionada se tomó el tiempo para agradecerles. “Me gustaría agradecer a los aficionados de Utah por su increíble apoyo a la NWSL", dijo.


“Chris y yo no podríamos estar más emocionados de darle la bienvenida a un equipo a Kansas City, especialmente porque la liga se ha transformado por un liderazgo innovador y un crecimiento explosivo. Estamos comprometidos a hacer esto bien, para nuestro equipo y nuestra ciudad”, dijo Angie Long. "No podemos esperar a que los jugadores y el país vean lo que sabemos desde hace mucho tiempo: hay algo especial en vivir en Kansas City y algo aún más especial en jugar aquí".


Los Long lideran un grupo de propietarios compuesto en su mayoría por mujeres líderes de la industria, incluida la ejecutiva creativa y de marketing Jen Gulvik, quien se desempeña como la nueva presidenta del equipo NWSL Kansas City, y ex jugadora profesional de fútbol y empresaria de fitness, Brittany Matthews.


“Como ex jugadora de fútbol universitaria y profesional, tengo un gran aprecio por lo que estas increíbles mujeres hacen a diario. Me siento honrada de ser parte de un grupo de propietarios increíble que siente pasión por el juego y está ansioso por dar la bienvenida a un equipo de NWSL de regreso a Kansas City ”, dijo Matthews. "Tenemos los mejores fanáticos en KC y no puedo esperar para reunirme alrededor de este equipo, ¡queremos más campeonatos en un futuro muy cercano!"


Como una de sus primeras decisiones administrativas, los Longs nombraron al ex gerente general del FC Kansas City, Huw Williams, como entrenador en jefe del nuevo club NWSL Kansas City. Williams formó parte del equipo de liderazgo de la FCKC que ganó los campeonatos consecutivos de la NWSL en 2014 y 2015; trabajando mano a mano con el entonces entrenador de FCKC, ahora entrenador del USWNT, Vlatko Andonovski.


FCKC fue uno de los equipos más poderosos de la NWSL, ganando los Champsionships en 2014 y 2015 (foto: Patricia Globetti)

"Hemos tenido el privilegio de ver de primera mano cómo Huw construye una cultura ganadora, inspirando a los equipos no solo con su ética de trabajo y experiencia técnica, sino con su intenso amor por el juego y su compromiso con la excelencia", dijo Chris Long. "Ya está trabajando duro y será un gran líder para el club".


"Estoy emocionado de trabajar con todos los jugadores y volver a conectar con los que ya conozco. En una liga llena de talento, no es de extrañar que esta lista esté repleta de atletas increíbles. No puedo esperar para empezar", dijo el entrenador Williams.


El club NWSL Kansas City tendrá más anuncios públicos relacionados con su nombre, marca y lugares de entrenamiento y competencia, en las próximas semanas. Para obtener más información, visite www.kcwoso.com


No todo está perdido para Utah


Como comunicó el mismo club de Utah, el acuerdo establecido le permitirá retener los derechos de la franquicia y el nombre del equipo con miras a volver a tener un equipo de NWSL en ese estado en 2023 con diferentes dueños pero que jugarán en el mismo Rio Tinto Stadium, hogar de las Royals desde su incepción en 2018.



© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle