La Importancia De Una Liga Femenina

Antes de que la liga Iberdrola existiera, España—al igual que muchos países—no tenían una liga profesional de fútbol femenino, independientemente de la importancia que tiene el fútbol en el país. Tan solo 4 años atrás, las futbolistas tenían que faltar a sus trabajos para poder ir a jugar, practicar o participar en partidos, lo que las hacía perder dinero ya que al trabajo al que estaban faltando es el que les da el dinero para mantenerse o tenían que faltar a clases, que es lo que les daría la oportunidad de tener un buen trabajo y una buena vida. Las jugadoras describen los sacrificios que tenían que hacer, como hacer que otras compañeras les lavaran los uniformes para que sus familias no se enteraran de su verdadera pasión, ya que no era algo que estaba bien visto y era algo por lo cual recibían numerosos insultos de diferentes personas que pensaban que las mujeres no deberían participar en deportes como el fútbol. Por cosas como esas es que también pensaban que la única razón por la que valía la pena ver un partido femenino era para ver a las mujeres, no para ver un partido de fútbol.

Por todas estas razones y más, es que la creación de la liga Iberdrola fue tan importante, porque al fin les dio un motivo para seguir luchando por sus sueños, recibiendo la atención que merecen. Estas son mujeres que no juegan esperando reconocimiento, juegan por amor y pasión al fútbol. La liga Iberdrola no solo le cambio la vida a las jugadoras actuales, también a todas las niñas que vinieron, y vienen después de ellas, dándoles el chance de poder luchar por sus sueños, sabiendo que ahora sí tienen la oportunidad de vivir de ellos.

Aquí les dejo un video muy importante que muestra, con más lujo de detalles, la lucha por la que todas estas jugadoras pasaron y lo importante que es apoyarlas, ya que llegar a donde están hoy en día solo pasó por toda su dedicación y trabajo duro.



© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle