La final del Championship se jugará en Louisville

La NWSL y la Asociación de Jugadores de la NWSL (NWSLPA) han progresado durante la semana pasada en temas relacionados con la seguridad de las jugadoras, la transparencia y el avance de la Liga en una nueva dirección.


A petición de las jugadoras, la NWSL ha trasladado la final del Campeonato de la NWSL a Louisville. Recordemos que dicha final se iba a jugar inicialmente en Providence Park, en Portland, Oregon. Dicho decisión se realizó con el apoyo de la NWSL, la Asociación de Jugadoras (NWSLPA), Portland Thorns y Racing Louisville. Portland entendió la importancia de escuchar a las jugadoras, y Louisville dio un paso adelante para ofrecerse como el nuevo anfitrión. De esta manera el partido podrá comenzar al mediodía, hora local y será transmitido por CBS.


Racing Louisville - NWSL - Championship - Lynn Family Staidum
El Lynn Family Stadium será donde se jugará la final del Championship este 2021 (foto: gentileza de Racing Louisville)

El Lynn Family Stadium, hogar de Racing Louisville, tiene una capacidad de 11,700 asientos permanentes, con expansión para hasta 15,304 espectadores, y comenzó a construirse en 2018.


De esta manera, la NWSL ha reiterado su compromiso en lo que respecta a su dedicación a reconstruir una liga que proteja y promueva a los mejores atletas del mundo y que esté enfocada en ellas, su salud y su seguridad.


La Asociación de Jugadoras y la NWSL también han trabajado para llegar a un acuerdo sobre varias de las demandas establecidas por la NWSLPA la semana pasada. Ambas partes acordaron en dar una extensión de 5 días de buena fe para finalizar los detalles y la logística del resto de las demandas por cumplir y mantener este progreso en marcha.


La NWSL y la Asociación de Jugadores publicarán futuras comunicados a medida que se alcance una resolución.