Kristie Mewis se hace grande en la victoria de Houston Dash sobre NC Courage

Después del electrizante 4-3 que nos dejó el último partido entre North Carolina Courage y Houston Dash en cancha del Courage, esta vez se volvían a encontrar pero en el BBVA Stadium.

Dash venía de golear a Orlando Pride y por dos partidos consecutivos había anotado 3 goles. Frente a este segundo encuentro frente al Courage presentaron sus XI habituales, se podría decir el primer equipo. El coach James Clarkson ha mencionado que esto obedece a la necesidad de seguir construyendo química entre sus jugadoras, misma razón por las que su plantilla está casi intacta a diferencia de otros equipos. En el caso del Courage, Paul Riley sigue usando la misma columna vertebral de Dahlkemper, Debinha y Williams en todos los partidos, más un mix de juveniles.

Houston fue avisando desde el minuto uno que iba por la victoria y tomando en cuenta la inexperiencia del plantel rival se aprovechó de errores ingenuos en defensa e hizo bien el trabajo de presionar arriba para forzar a las rivales a perder pelotas en su propia cancha.

De esta manera, antes de la primera pausa de hidratación esa diferencia que estaban haciendo en cancha se reflejó en el marcador. Un córner jugado corto le dio la posibilidad a Kristie Mewis de meterse al área. La defensa intentó salir a cubrirla para evitar el pase hacia una de sus compañeras y eso le abrió el espacio a Sophie Schmidt para recibir la pelota de Mewis sin marca encima y rematar para poner el 1-0.

El segundo gol vino por medio de presión entre Shea Groom y Mewis sobre Peyton Perea después de un pase en corto jugado desde Dahlkemper. Mewis alcanzó a puntearla y Veronica Latsko terminó definiendo frente a Rowland para poner el 2-0 (minuto 37).

La dominancia del Dash continuó en el segundo tiempo. Y después de haber asistido en los dos primeros goles, fue el turno de Mewis de marcar el suyo. Alysha Chapman interceptó una pelota y envió un pase bien largo a Latsko que la aguantó hasta que Mewis llegó y la pasó hacia atrás. La centrocampista no dudó en definir después de dos toques, abajo, al palo más alejado, y poner el 3-0.


Sin embargo, en el segundo tiempo Courage se animó más y llegó al área rival, diferente del primer tiempo donde Houston no se lo permitió. Así fue como las dirigidas por Paul Riley consiguieron el descuento a los 74 minutos. Un derechazo de Williams que pegó en la madera dio rebote y Dash despejó, pero la pelota llegó hasta Meredith Speck que jugó desde la izquierda al centro y reconstruyó el ataque. Ryan Williams terminó sirviendo la pelota desde la derecha y fue la otra Williams la que tuvo una segunda oportunidad y de cabeza terminó metiendola contra la red.

Mapas de calor de NC Courage: 1T a la izquierda y 2T a la derecha (fuente: Opta)

Finalmente, Groom tuvo su gol al minuto 83 con asistencia (otra vez) de Mewis. Shea la empezó, abrió para la izquierda hacia Jamia Fields quien la aguantó hasta que llegó Mewis quien asistió a Groom que entró por en medio y de taquito puso el cuarto gol.


Así el campeón de la Challenge Cup resgistró su tercer partido con más de 3 goles o más al hilo. Kristie Mewis fue sin lugar a dudas la jugadora del partido. Ella registró 1 tackle, 100% de duelos aéreos ganados, 4 chances creadas (3 asistencias), 1 remate y 1 gol.

Mewis creó los goles pero Schmidt, Katie Naughton y Chapman propusieron juego desde atrás y el medio con la mayor cantidad de pases completados en el equipo.

Eso sumado a la baja precisión de las centrocampistas del Courage, hicieron la combinación perfecta para que las visitantes perdieran el control del mediocampo. Debinha tuvo un partido bastante atípico, donde de 4 remates sólo 1 fue bloqueado y los otros 3 se fueron desviados. Además no estuvo muy fina en los pases (62.9%).


Otra Reggae Girl a la NWSL


Es importante mencionar el debut de Havana Solaun en el Courage. Cinco días atrás se hizo público que la Reggae Girl había firmado con el club. La centrocampista permanecerá allí por el resto del 2020. La ex Florida Gators ingresó en el segundo tiempo para ayudar en el mediocampo pero no pudo hacer mucha diferencia en un partido para el olvido del Courage (o del que también podrán aprender mucho de los errores cometidos).


De esta manera, a ambos equipos les queda 1 sólo partido por disputar en la Fall Series. En el caso de Houston cerrará frente a Orlando el viernes 9 (5pm ET) y North Carolina lo hará frente al mismo equipo pero el sábado 17 (4pm ET).


Foto de portada: NWSL



© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle