Kenti Robles: nueva jugadora del Real Madrid



El día de hoy fueron presentadas las jugadoras que conformarían el primer equipo en la historia del Real Madrid. Entre los nuevos fichajes se encuentra la mexicana Kenti Robles, nombre importante en la Liga Iberdrola.






Foto Twitter: @mktjersey


Pero, ¿qué tan especial es este fichaje? Te contamos la trayectoria de Robles en la liga española. 



Kenti Robles inició su carrera profesional en el R. C. D Espanyol cuando solo tenía 14 años de edad. En el 2009 recibió la promoción para unirse al primer equipo y en esa misma temporada el Espanyol ganó la Copa de la Reina.


Foto: soyreferee.com



En el 2011, luego de la Copa del Mundo fue traspasada al FC Barcelona. Ese mismo año ganó el título de la liga y la Copa Cataluña.


Fue en la temporada 2012-13 cuando Robles junto al Barcelona logran conseguir el triplete: Copa Cataluña, La Liga y la Copa de la Reina. Como dato importante, Kenti anotó el gol que le dio al Barcelona el triunfo para levantar el trofeo de la Liga. Este mismo año, Kenti

debuto en la Champions League contra el Arsenal convirtiéndose así en la primera jugadora extranjera en España en jugar esta competencia.




Foto: www.futboltotal.com.mx


Lego de un retorno momentáneo al Espanyol durante la temporada 2014-15, Robles es fichada por el Atlético de Madrid para la temporada 2015-2016 volviéndose pieza clave para el equipo. En su primer año con el Atleti ganó la Copa de la Reina, primer título del equipo. 

Foto Twitter: @KentiRobles

En la temporada 2016-2017 fue jugadora fundamental para que el Atlético de Madrid ganará por primera vez la Liga. Por su gran desempeño durante la temporada fue elegida en el XI ideal del campeonato y jugadora de 5 estrellas para el equipo colchonero, trofeo otorgado a la mejor jugadora por votación popular.



En la temporada 2017-18 repitió título de Liga y volvió aparecer en el XI ideal de la Liga, sumando el premio a la mejor jugadora iberoamericana de la temporada, otorgado por el diario deportivo Marca. 


Con el Atlético de Madrid, para la temporada 2018-19, volvió a ganar la Liga y se convirtió en la futbolista con más títulos de Liga en España, superando a su compatriota Hugo Sánchez.


Fotos Twitter: @KentiRobles


Con este historial en la Liba Iberdrola, Kenti Robles llega al Real Madrid como pieza importante en la línea defensiva que puede aportar también en la ofensiva, ya que posee gol. También, puede armar un buen juego desde la línea defensiva aportando en la distribución de balones y centros peligrosos para la delantera. No solo Kenti sumará experiencia dentro de la Iberdrola, también en el ambito internacional al ser seleccionada recurrente en la Mayor de México.



  Foto Twitter: @miseleccionmx

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle