Kansas se llevó el empate en tiempo suplementario

Houston Dash venía de caer frente a Gotham FC en la fecha 1 y ahora recibía a Kansas City NWSL en el BBVA Compass Stadium.


"Fue un cuento de dos partes" dijo la capitana Amy Rodríguez después del partido. ¡Y vaya que lo fue!


En el primer tiempo Kansas fue capaz de abrir el marcador en cancha rival apenas a los 13 minutos por medio de su capitana, con asistencia de Mallory Weber que para este partido causó problemas por la banda derecha.


A pesar de irse arriba en el marcador, los siguientes 45 minutos no trajeron nada bueno para las visitantes ya que Houston se adueñó del partido, marcando el empate por medio de Rachel Daly y con asistencia de Alysha Chapman cuando se cumpía la hora. Una mala salida de parte de Barnhart dejó el arco completamente descubierto para que el cabezazo de la jugadora inglesa ingresara al arco rival.


Cinco minutos más tarde Houston tuvo un córner y la mala cobertura en defensa de parte de Kansas dejó completamente sola a Shea Groom, que esperaba sin marca en el segundo palo y alcanzó a conectar con la pelota enviada por Kristie Mewis.



Houston había dado vuelta el partido pero ahí no acabó la cosa para Kansas. A los 53' Elizabeth Ball había recibido su primera tarjeta amarilla y a los 69' recibió la dobla amarilla que supuso su expulsión y que su equipo tuviera que jugar con 10 lo que quedaba del partido.


Sin embargo, un minuto antes de la expulsión de E-Ball la delantera Mariana Larroquette ingresó por Darian Jenkins. Ese cambio fue clave en lo que terminó siendo el desarrollo del partido y su resultado final.


Larroquette está acostumbrada a defender para su selección nacional, a pesar de su puesto como delantera, y a subir cuando le dan el espacio. Así fue como cumplió con lo que el partido pedía y ya pasados los 90 (92') envió un centro desde la izquierda que fue aprovechado por la defensora Taylor Leach y que terminó poniendo el 2-2 final.


Stats by Google

Sin dudas el empate no era lo que ambos equipos querían pero seguro que un punto no es despreciable y más teniendo en cuenta que la acción se reanudará este miércoles para ambos equipos. En el caso de Houston, jugará como visitante contra Washington. Y en el caso de Kansas, recibirá a Chicago en su cancha.