Kansas City NWSL consiguió su primera victoria del torneo

Aun en la búsqueda de su primeros tres puntos, Kansas City NWSL recibió en Field of Legends a OL Reign, que venía de un auspicioso resultado de 5-1 frente a Houston Dash.



Otro condimento que señalaba a las visitantes como favoritas era el hecho de que Laura Harvey ya se sentaba sobre su hielera para dar órdenes al Reign.

Kansas hizo un trabajo ordenado en defensa. Con Abby Smith en el arco ante la lesión de la reciente incorporada Katelyn Roland, el equipo intentó salir jugando desde atrás ante la presión alta del Reign. Kansas movió la pelota de acá para allá para intentar quebrar líneas y salir jugando pero le costó. Las visitantes se hacían con la posesión de la bola e intentaban ataques rápidos con el típico “toco y me voy” sobre todo por el lado izquierdo de la cancha donde Le Sommer y Fishlock se combinaban muy bien.


Cambia la dinámica con la lesión de Le Sommer


El juego por ese lado iba saliendo muy bien para OL hasta que en el minuto 35, Eugénie Le Sommer recibió un duro choque de parte de Kiki Pickett. La delantera intentó pero no pudo continuar, tras lo cual fue sustituida por Tziarra King.


A partir de esa jugada, el Reign perdió un poco de peso en la cancha. Marozsán no encontró mucho con quien jugar y en el segundo tiempo incluso intentó sorprender a Smith con remates al arco desde lejos. Todo sin resultado.



Victoria Pickett, la heroína de la noche


El único gol del encuentro llegó luego de una falta sobre Katie Bowen a los 73'. El tiro libre bajo y rasante no logró pasar la barrera defensiva pero el rebote favoreció a Kansas. Victoria Pickett tomó la pelota y la metió por un pequeño espacio que había entre Bouhaddi y el palo.


Luego del juego tan bueno que tuvo el Reign el partido pasado, en este no encontró los caminos. Balcer, Huerta, Marozsán y Fishlock no lograron combinarse entre sí. Además, a pesar de que después del gol las visitantes se le fueron con todo a empatar el partido se las vio con poca paciencia para intentar construir buenas jugadas en el tercio final.

Kansas volvió a padecer largos minutos de compensación después de los 90 reglamentarios pero a diferencia de otras veces, en esta aguantó y sacó el resultado.


El próximo rival de KC será North Carolina, segundo de la tabla, el próximo sábado a las 7 pm ET, en Cary.


Mientras que OL Reign enfrentará a NJ/NY Gotham FC a las 10pm ET.