Kansas City le sacó el empate a North Carolina

En el partido que conmemoraba el número 100 para Desiree Scott, Kansas jugó en su casa y se enfrentó al número 2 de la tabla. El hito alcanzado por Scott no es menor ya que es apenas la segunda jugadora canadiense en toda la liga en lograr esto.


El resultado dejó un 0-0 donde Kansas revirtió completamente la imagen que dejó en Cary dos semanas atrás, cuando cayó por 4-0.


Su entrenador, Huw Williams, resaltó el trabajo que hizo el mediocampo, en especial Scott, así como su flamante arquera, Adrianna Franch. “Créditos a AD. Salió a lo grande en el uno contra uno en la primera mitad. Desi(ree) Scott jugó uno de sus mejores partidos hoy, ya que fue increíble recogiendo cada bola suelta que había”.


Kansas City tuvo las de ganar, con un total de 6 remates al arco de un total de 14 y con la mayor posesión del balón. Sin embargo, Casey Murphy tuvo otro buen partido y fue vital para negarle las oportunidades claras de gol a KC.


Pero no sólo Murphy tuvo un buen partido sino que Franch registró su primera valla sin vencer en su nueva era con Kansas y terminó con un total de 5 atajadas.


De todas ellas, fue memorable la que realizó en el primer tiempo en un mano a mano con Jess McDonald. La delantera del Courage ya había batido a la línea de defensa y mediocampo y cuando se proponía a abrir el marcador, la mano salvadora de Franch le negó la oportunidad. Franch tuvo otro mano a mano con Lynn Williams en el segundo tiempo y otra vez salió vencedora.


Y si bien Kristen Hamilton tuvo la mayoría de las oportunidades de remate para las locales, fueron pocas las que fueron al arco. Mariana Larroquette, que fue titular después de mucho tiempo, tuvo un remate claro al arco de Murphy en el primer tiempo. La delantera definió al palo más alejado pero la arquera cubrió bien su arco.


Jéssica Silva fue la que creó juego y con sus movimientos rápidos de pies, logró desmarcarse en repetidas ocasiones pero Murphy siempre reaccionó bien, no dando segundas oportunidades.



"Si alguno iba a ganar el partido, creo que nosotros tuvimos la ventaja. Aunque no por mucho", opinó el coach de Kansas después del encuentro.


Con respecto a lo que cambió en este partido con respecto al anterior, donde jugaron como visitantes en la cancha de North Carolina, Williams mencionó que aunque suene loco no considera que hayan tenido un juego pobre contra NC en aquella ocasión y citó los 26 remates que tuvieron en total contra los 9 de las locales. Y que los goles vinieron en jugadas de centros al área.


En el siguiente gráfico se pueden ver los "goles esperados" o xG de cada equipo en el partido mencionado.


Por lo tanto, según Williams, han estado trabajando en eso: en las jugadas en contra de pelota paradas y aéreas. Y se notó en este partido, donde Kansas limitó bastante los centros que principalmente Lynn Williams suele mandar al área.


Con respecto a Mariana Larroquette, el entrenador mencionó que tuvo un buen juego y que no necesita mucho espacio para sacar remates. También dijo que es muy dinámica y que fue buena en el juego aéreo.


Sobre Jéssica Silva mencionó que la usaron como falso 9 para crear mayor espacio para las demás atacantes y que cree que funcionó en parte.


Finalmente, sobre Logarzo mencionó que no está 100% lista y que por lo tanto están limitando sus minutos.


Finalmente, la arquera AD Franch mencionó que lo que les permitió sacar un punto y mostrar una imagen diferente frente al mismo rival fue la mentalidad, el mantenerse enfocadas, la confianza y la comunicación que mantuvieron esta semana en el equipo.