Jornada 8: siguen las sorpresas en la Liga BBVA MX Femenil

Por Noema Chagollán - Una jornada con muchas emociones y sobre todo empates que sorprendieron a muchos. Chivas Femenil sigue sorprendiendo con resultados contundentes y tapando bocas a muchos de los escépticos del equipo está temporada. Tigres sigue con el buen paso y Atlas con el invicto, no obstante Rayadas sigue con un paso dudoso bajo las órdenes de Becerra. Te traemos el resumen de lo acontecido en esta jornada de la Liga Mx Femenil.

Clásico Capitalino se pinta de Azulcrema


Cortesía LIGA MX / IMAGO 7

El partido inaugural de la jornada fue el clásico entre América y Pumas, que más que clásico tiene tintas de Derby. El encuentro terminó 3-1 a favor del conjunto local. Pumas inicio ganando con un gol de Liliana Rodríguez que la definió con categoría desde tres cuartos de cancha dejando a la guardameta Natalia Acuña sin nada para impedir el disparó a larga distancia. El marcador de América se abrió gracias a un autogol de la delantera universitaria Santamaría en el 62', luego de ese error el América cobró confianza y en menos de 10 minutos dieron la voltereta en el marcador y ampliaron la ventaja. En el 64' Daniela Espinosa anotó el segundo gol de América y en el 67' Dorian Hernández marcó el 3-1. América de llevo los tres puntos en este Derby y siguiendo la tradición en este clásico de que el visitante nunca ganan en el territorio rival.

Empate con sabor a victoria en Sinaloa


Cortesía LIGA MX / IMAGO 7

El encuentro entre las rojinegras del Atlas y Mazatlán fue muy interesante y es que nadie esperaba que el conjunto mazatleco le sacará un punto a las líderes de la tabla. El gol tempranero por parte del con junto local llegó al minuto 8. Luego de una presión alta, la guardameta Ana Gaby Paz cometió un error al salir jugando y es Casandra Montero quién la recupera y anota el gol para Mazatlán. En el minuto 11, que el árbitro marco penal y quién más sino es Alison González, la goleadora del conjunto tapatío que igualó el marcador desde los once pasos. El segundo gol para Mazatlán llegó al 21', cuando recupera un balón en medio campo y dan un trazo preciso para Melisa Ramos que le gana las espaldas a la defensa rojinegra y por velocidad anota el gol. Y con un doblete, Alison González rescató el punto para el conjunto tapatío. En el 61', Alison con velocidad gana la marca de las defensas, pese a que la iban jalando ella supo definir como la crack que es. El encuentro terminó 2-2, un empate que les sabe a triunfo al conjunto de Mazatlán.

Chivas del Guadalajara con paso firme

Chivas sigue con paso firme y al finalizar está jornada ocupan el 3er lugar de la General empatada con Tigres que está en 2do y con +1 en diferencias de goles. Y es que bajo muchas dudas de medios de comunicación y fanáticos, Chivas inicio torneo ganando y con un esquema distinto al de la temporada pasada gracias a las bajas sufridas. El conjuro dirigido con 'Chore' Mejía sigue "tapando bocas" a los escépticos de este equipo. En está Jornada, Chivas enfrentó a León que demuestra buen fútbol pero qué los resultados no se le han dado.

Cortesía LIGA MX / IMAGO 7

Si algo debemos de criticar a este conjunto es la falta de contundencia a la hora de definir todas las oportunidades que tuvieron, aún así, Chivas goleo al contó guanajuatense 5 goles a 1. Antes del primer gol de las rojiblancas en el minuto 10 hecho por Licha Cervantes, la misma jugadora ya había errado dos oportunidades claras para abrir el marcador. El primer gol de Licha en este juego fue a velocidad, dejando a la defensa de León persiguiéndola y ella encarando a la guardameta y mandando a guardar el esférico a ras del piso y del poste. El segundo fue desde los 11 pasos, después de una falta cometida hacia Montoya y Licha cobrará el penal en el minuto 40. En el 42', Licha dio pase luego de una jugada que ella armó con un taquito para poder burlar a la defensa de León. Fue Isabella Gutiérrez, la joven promesa del rebaño femenil quién la mando a guardar para el 3er tanto de las locales. A medio tiempo, Chivas iba ganando 3-0, que como se mencionó antes pudieron haber sido fácilmente 6 goles a favor del rebaño pero la contundencia no se les dio.

Para la segunda mitad, León seguía batallando contra el equipo de Guadalajara y es que salieron aún más motivadas para conseguir ampliar el marcador. El hat-trick de Licha Cervantes llegó al 71', que luego de un centro la mando a guardar de cabeza. No hay 5to malo y Chivas lo sabe, y en el minuto 73 la misma Licha se armó una jugada y luego de un pase largo se desprendió de la marca y por velocidad encaró a la guardameta Ángeles, y aunque Cervantes pudo haberla definido, su clase y compañerismo se demostró al darle el pase y la asistencia a Anette Vázquez que la empujo anotando su tanto en este juego. El gol de descuento para León llegó al 80' por la vía de Daniela Calderón que a balón parado y sabiendo que la defensa de Chivas sufre en estas jugadas, aprovecho la confusión y anotó su gol. Licha sin duda es la figura de Chivas en este encuentro y en lo que va de la campaña, hizo 3 goles y dio 2 asistencias, colocándose en el 3er lugar y empatando a Katty Martínez en la tabla de goleo individual y siendo la mayor asistente en el conjunto del rebaño.

Toña Is con más claridad en Pachuca

Uno de los partidos más emocionantes de la jornada se vivió entre Pachuca y Monterrey. Las Tuzas recibieron a Rayadas en casa y con la mentalidad de obtener los 3pts del partido.


Cortesía LIGA MX / IMAGO 7

Pachuca careció de contundencia en este partido. El encuentro terminó 1-0, marcador engañoso porque Tuzas se cansó de fallar al definir en el arco de Caballero, que tuvo buenas atajadas "compensando" un poco los errores vividos ante Juárez. El solitario de Pachuca lo hizo su goleadora Esbeydi Salazar al 36', quitándose la marca de Anía Mejía que estuvo muy errática en el encuentro, sin duda no fue su partido.


La figura de Barreras para Pachuca fue fundamental en este encuentro. Jugando muchas veces como libero y siendo una defensa más cortando el ataque de Rayadas, fue sin duda la jugadora del partido para las Tuzas.


Yanin Madrid regreso de una lesión que tuvo desde el noviembre pasado y es una gran incorporación para las Tuzas.


Becerra sigue causando dudas y es que pese a tener un estupendo plantel, a la hora de encarar los partidos desde el banquillo y haciendo cambios tardíos sigue causando mucho enojo en su afición, otro de sus puntos en contra es que su mejor jugadora, la goleadora del equipo Aylin Aviléz sigue en la banca y sin tener la titularidad merecida. Aylin lleva 6 goles en 246 minutos ocupando el 4to puesto en la General de goleo, empatada con 6 tantos con su compañera Daniela Solís



Resultados de la jornada 8:


AMÉRICA 3-1 PUMAS

CRUZ AZULN 0-0 TIJUANA

MAZATLÁN 2-2 ATLAS

JUÁREZ 1-1 SAN LUIS

GUADALAJARA 5-1 LEÓN

PUEBLA 0-1 QUERÉTARO

TIGRES 2-0 TOLUCA

PACHUCA 1-0 RAYADAS

SANTOS 2-2 NECAXA


Próxima jornada 9


Querétaro vs Pachuca


04/03 17:00 hr Mx. TVC Deprotes


Necaxa vs Puebla

05/03 16:00 hr Mx. Claro Sports


Atlas vs Cruz Azul

06/03 10:00 hr Mx. TVC Deportes.


Pumas vs Tigres

06/03 12:00 hr Mx. TUDN


San Luis vs América

07/03 17:00 hr Mx. Youtubez Atlético de San Luis.


Toluca vs Juárez

08/03 15:45 hr Mx. TUDN


Rayadas vs Santos

08/03 17:00 hr Mx. FOX Sports


León vs Mazatlán

08/03 19:00 hr Mx. ND


Tijuana vs Chivas

08/03 19:00 hr Mx. Fox Sports