Jornada 3 de la Liga Promerica - Costa Rica

Este fin de semana concluyó la tercera jornada de la Primera División de la Liga Promerica con los dos juegos pendientes con victorias para los equipos locales.

A continuación, te daremos el resumen y los resultados de la jornada:

Saprissa FF 1-2 Herediano


Saprissa y Herediano se enfrentaron para conseguir los 3 puntos del encuentro. 


El Herediano fueron quiénes abrieron el marcador con gol de Yerlyn Ovares. Con esta ventaja de un gol se iban al descanso.


Para la segunda mitad, Saprissa FF logró igualar el marcador con la anotación de María Paula Elizondo. Saprissa pasaba por su mejor momento, pero el infortunio del la expulsión de Kenlly Villalobos el buen estado anímico del equipo se vino abajo, y si la mala suerte del Saprissa no fue evidente al jugar con una menos, en el minuto 87 Abigail Sancho anota en propia meta dándole el triunfo a las visitantes 2-1.

Fotografìa: Prensa Saprissa (www.teletica.com)




Alajuelense 2-0 Dimas Escazú


Las rojinegras salieron con mucha motivación y al minuto 10 se adelantaron en el marcador con gol de María Paula Salas. Con esta anotación llegó a 50 goles en su marca personal en la máxima categoría del fútbol costarricense. Con el marcador de 1-0 a favor de las locales fueron al descanso los dos equipos.


En la segunda mitad el Dimas salió muy motivado y generando buenas oportunidades para conseguir el empate y cuando pasaba por su mejor momento, en el minuto 73 Priscila Chinchilla anotó el 2-0 que conseguía el triunfo del Alajuelense.

Fotografía: Rubén Murillo / Prensa Alajuelense (www.nacion.com)




Sporting FC 4-1 AD Coronado


El encuentro se diputo en el Estadio Entesto Rohrmoser de Pavas, casa de Sporting que llegaba con buen ritmo a comparación de las rivales ya que Sporting  venia con sus primeros dos triunfos en la temporada, mientras que Coronado cayeron en sus dos encuentros.


El marcador se abrio desde muy temprano, al minuto 5 por la vía del penal. Marinelis Oporta ponía al Sporting FC al frente en el marcador. Luego Karla Villalobos anotó el primer gol de su doblete del día. Coronado descontó en el marcador al minuto 41 con gol de María Celeste Jiménez.


Cuando Coronado tenía claro su objetivo del empate, en el minuto 58 Yerlin Rojas anoto el 3-1 y Karla Villalobos liquidó el encuentro al minuto 75 anotando el 4-1.


Con este triunfo, el Sporting se mantiene como líder del torneo al sumar 9 puntos y con +12 goles de diferencia.


Fotografía: Prensa Sporting (www.observador.cr)




Suva Sports 2-1 Municipal Pococí

El cierre de la jornada 3 de la Liga Promerica Femenina fue entre el Suva y el Pococí. Un encuentro bastante interesante y reñido ya que los dos equipos necesitaban con urgencia obtener puntos en este encuentro pues cada uno llegaba con dos derrotas.


Al minuto 20, el Pococí abrió el marcador con un gol de Hillary Suarez y al minuto 30 Andrea Godínez del Suva anoto el empate.


Con un segundo tiempo bastante parejo y con oportunidades de los dos equipos para adelantarse en el marcador, en el 86 Andrea Godínez anotó su doblete para llevar al Suva Sports 2-1 y obtener los primeros 3 puntos de la temporada.


Fotografìa: Twitter.com/UniffutCR



Al finalizar esta Jornada 3, es asì como queda la Tabla de goleo y la Tabla General de la Liga Promerica de Costa Rica.





Imágenes: Twitter.com/UniffutCR






PRÓXIMA JORNADA:


Imágenes: Twitter.com/UniffutCR

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle