Jornada 3 de la Liga BBVA MX Femenil

La jornada 3 de la liga BBVA MX Femenil abrió a lo grande, enfrentando a dos equipos que se habían enfrentado en la liguilla del Guardianes 2020.



Rayadas vs Pumas


La historia marcaba que las de Monterrey tenían las de ganar frente a las universitarias pero las dueñas de casa resultaron vencedoras sin ninguna duda en La Cantera.

Pumas avisó temprano, al minuto 1 ya tuvieron una jugada de peligro, con un pase cruzado y aéreo al área al que su delantera Paola Chavero no pudo llegar. Apenas pasados quince minutos de partido, Alejandría Godinez recibió un duro golper y a pesar de hacer el esfuerzo por continuar, tuvo que ser sustituida por Claudia Lozoya.

Foto: Liga BBVA MX Femenil / IMAGO 7

Un córner cerca del minuto 40 le dio a Pumas la ventaja en el marcador. Santamaría siguió la trayectoria del balón y cabeceo sin obstáculos hacia abajo, metiendo la pelota al lado del segundo palo, abajo. Lozoya intentó llegar pero no pudo y las cosas estaban 1-0 a favor de las locales. Cuando los equipos se iban al descanso, un cabezazo de Burkenroad dejó temblando el arco ya que la pelota se estrelló en el travesaño.

Pasada la hora, Chavero atacó por la derecha, amagó tirar un centro aéreo y condujo la pelota por el medio para habilitar en el momento correcto a Laura Herrera, que definió frente a Lozoya ya que toda su defensa se había quedado mirando lo que Chavero iba a hacer.

Aylin Avilez, que entró de suplente en el segundo tiempo, logró cabecear un balón que podría haber marcado el descuento pero Melany Villeda estaba bien ubicada y logró detener ese balón.

El último gol llegó como producto de dos suplentes: un pase largo hacia Mariela Jiménez dejó a la defensa de Rayadas en muy mala posición y la delantera cruzó la pelota hacia Marlyn Campa que recibió la pelota y definió sin perder tiempo.

Marcador final: 3-0 a favor de las locales y son más punteras que nunca.


Cruz Azul vs Atlético de San Luis


La Máquina Cementera ha comenzado bien esta temporada acumulando dos victorias y un empate en estas tres fechas que ya han pasado. El último partido las enfrentó contra Atlético de San Luis en su casa, donde recogieron un gran resultado de 3-1


Antes de los 20 minutos, Rebeca Villuendas se encargó de cobrar un tiro libre. Mandó la pelota la segundo palo por donde Alejandra Curiel se adelantó a todas a cabecear y puso el 1-0.


San Luis tuvo su oportunidad cuando Paola Montoya se desprendió de su marca por la derecha y definió, pero estrelló la pelota en el palo. El rebote le quedó a Citlali Hernández que definió pero la defensa bien colocada evitó el empate a pesar de que Carla Morales no alcanzó a llegar.

Una gran jugada pasada la media hora de juego le dio la posibilidad a Curiel de definir pero fue más inteligente. Se llevó las marcas por el centro del campo y dejó sola a Karime Abud por derecha. En el momento preciso le hizo el pase y Abud no falló.


Ya en el segundo tiempo, una falta cometida en una jugada de ataque sobre Curiel le dio al Cruz Azul un penal y fue la misma Curiel la que enterró esa pelota en el arco de Stefani Jiménez.


El descuento llegó a los 90. Una gran definición de tiro libre de la suplente Paola Alemán dejó a Karla Morales a media máquina cuando quiso detener ese disparo que se coló en el ángulo.

Marcador final: 3-1 a favor de Cruz Azul y está quinto en la tabla general y con siete puntos.

Juárez vs Pachuca

Se enfrentaban dos conjuntos de los que esperábamos mucho. Juárez ha mejorado su calidad de juego a pesar de haber llegado a este partido sin puntos acumulados y Pachuca, con Toña Is al mando, llegaba de la misma manera que Juárez.

Pachuca presionó alto desde el comienzo del partido y así forzaron el error de Juárez antes de los diez minutos de juego. De esta manera Lizbeth Ángeles marcó su gol gracias al excelente pase cruzado de Mónica Ocampo que la dejó habilitada. Salazar tuvo que eludir a la Alondra Ubaldo que salió a cortar para poder definir. La defensa de Juárez intentó detener el remate pero sin éxito.

Hasta la media hora de partido, todo había sido de Pachuca pero entonces Juárez tuvo un tiro libre en tres cuartos de cancha y a pesar de la poca potencia del disparo de Gabriela Álvarez, que encima la mandó adonde estaba Esthefanny Barreras, se terminó colando en el arco debido al error garrafal de la portera que no alcanzó a asegurar ese balón.

Barreras no tuvo un buen partido y las jugadas de pelota parada la metieron en problemas serios. Pero se resarció de los mismos cuando a los 87 Juárez tuvo un nuevo tiro libre que Álvarez puso en el ángulo y esta vez la portera respondió bien, salvando esa pelota.

El partido quedó en empate con estos equipos ocupando los lugares 13 y 14 de la tabla.

Mazatlán vs América

Sin su arquera titular por lesión, América visitó a Mazatlán en el Kraken el domingo. El equipo que ya sorprendió la temporada pasada sigue haciéndolo este año a base de buen fútbol y buenos resultados.

Tal es así que se pusieron en ventaja al minuto uno de juego. Casandra Montero aguantó la pelota para que Melisa Ramos se desprendiera por la banda derecha. Hizo un pase largo y Ramos, que iba a la carrera, dejó atrás a la línea defensiva y definió cruzado frente a Natalia Acuña.

Foto: Liga BBVA MX Femenil / IMAGO 7

A pesar del gol de vestuario, América no se achicó y salió a pelear el resultado. Mazatán tuvo sus oportunidades pero empezó a recurrir a las faltas para frenar a las Águilas. Tal fue así que a la media hora de partido Daniela Espinosa tuvo la oportunidad de empatar el partido desde el punto penal. Sin embargo, la talentosa delantera falló y mandó la pelota afuera. Pareció como si el fantasma de lo que sucedió en liguilla todavía anduviera rondando por su cabeza pero todavía había partido por jugar.

Mazatlán comenzó a meterse en su cancha y luego en su área en afán de contener al equipo rival que atacó y atacó. Mariana Zárraga se hizo grande al detener pelota tras pelota. Pero las Águilas obtuvieron su recompensa en tiempo suplementario cuando un tiro de esquina le dio a Daniela Espinosa de intervenir y con un pequeño toque mandó la pelota adentro del arco.

Fue empate en el Kraken, y ambos equipos quedaron con la misma cantidad de puntos. Sin embargo, Mazatlán está octavo y América décimo por diferencia de goles.

Pachuca vs Querétaro

Gallos femenil visitó a las Diablas en el Infierno. Pachuca venía con dos victorias, volviendo a la forma que no tuvo en el Guardianes 2020 mientras que Querétaro quería re ecncontrarse con su fútbol.

La falta de combinación entre las jugadoras de Gallos las dejó a merced de lo que pudiera hacer Pachuca que estuvo muy cerca en más de una ocasión de romper el cero. Sin embargo, al final de los primeros cuarenta y cinco nadie se había puesto en ventaja.

Querétaro tuvo ráfagas donde demostró su capacidad de juego en la cancha, como en esa jugada que un pase largo desde media cancha y la combinación de tres jugadoras en el área dejó a Mayra Santana con la posibilidad de definir pero le pegó muy abajo y la mandó a volar. Fue una gran jugada que inició Leydi Ramos, y que involucró a Lizette Rodríguez y Daniela Sánchez pero que Santana no pudo terminar.

El partido terminó 1-0 con el gol de Zaira Miranda después del gran desborde de Destinney Durón por la izquierda, que luego centró la pelota para que su compañera definiera frente a Diana García.

Chivas vs Santos

Las Chivas volvieron a ganar, esta vez 2-0 frente a Santos. A pesar del descalabro que tuvieron en la pretemporada, el equipo viene consiguiendo resultados aunque sin la contundencia a la que nos acostumbró el torneo pasado.


Foto: Liga BBVA MX Femenil / IMAGO 7

Temprano en el partido Victoria Acevedo se animó a tirar un zapatazo que por poco no se cuela en el ángulo del arco de Wendy Toledo. El gol llegó para las de Guadalajara por medio de Joceline Montoya. La delantera se combinó con Licha Cervantes y jugaron a tres toques por la izquierda para lograr la jugada que les dio la ventaja.

Otra jugada peligrosa llegó casi a la hora de partido cuando en un tiro libre, la pelota reventó el travesaño. Carolina Jaramillo se quedó con las ganas.

Un nuevo ataque con una pelota recuperada en tres cuartos de cancha le dejó la pelota en los pies a Cervantes que fue de derecha a Izquierda y filtró un pase para Anette Vázquez, que definió ante Toledo que intentó salir a cortar la jugada.


Victoria para Chivas y están segundas detrás de Pumas.

Xolos de Tijuana vs Atlas


Alison González fue protagonista otra vez en el partido que Atlas disputó de visitante.


Antes de los diez minutos, Itzel González cometió un error en la salida comprometiendo a Guadalupe Sánchez que terminó perdiendo la pelota frente a la presión de la delantera estrella del Atlas. Alison definió pero le pegó al poste y Tijuana se salvó.

Foto: Liga BBVA MX Femenil / IMAGO 7

No fueron pocas las aproximaciones de ambos conjuntos a las áreas pero el común denominador fue la poca contundencia.


Itzel González fue crucial en el minuto 70 con tres intervenciones en menos de un minuto, con Joana Robles disparando al arco en el tercer intento y la portera respondiendo bien.

La defensa de Tijuana hizo un buen trabajo pero a los 89, Atlas tuvo un tiro libre que Karen García envió al área. La portera salió a tomar esa pelota pero se topó con una de sus defensoras que la estorbó lo cual hizo que no pudiera quedarse con el esférico y Alison González aprovechó esa oportunidad para puntear la pelota y poner el 1-0.


Las Xolas no se dieron por vencidas y tuvieron la última jugada del partido pero no alcanzaron a definir bien y las cosas quedaron a favor de la visita.


Atlas quedó con 9 puntos, tiene los mismos que Pumas pero se ubican cuartas en la tabla debido a diferencia de goles.

Tigres vs Puebla


Por lo que ha venido mostrando Puebla desde la temporada pasada, muchos pensaron que este partido sería pan comido para el club universitario. Sin embargo, la falta de efectividad que está plagando a algunos de los equipos de la liga no fueron ajenos a Tigres. Eso sumado al hecho de que Puebla aguantó como un fuerte hicieron que fuera complicado para el último campeón obtener los tres puntos.

Sin embargo, las cosas empezaron bien para las dueñas de casa, que ya estaban 1-0 a los dos minutos de juego. Parecia como si ese gol anunciara una goleada pero al cuarto de hora Puebla empató las cosas gracias a una mala salida de Ofelia Solís que también fue estorbada por su defensa. Ella salió a tomar la pelota que cayó en su área producto de un tiro libre y no alcanzó a rechazar ni a tomar esa pelota, lo cual le dio el rebote a Dayane Cázares de definir. Solís alcanzó a tomarla pero no evitó el destino de gol. Quince minutos más tarde, Ofelia cometió otro error en la salida que podría haberle costado caro pero la falta de contundencia en la definición hizo que la pelota volviera mansita a las manos de la arquera.

Tigres tuvo un penal a la hora de partido pero Katty Martínez le pegó a la madera. Y no fue sino hasta el minuto 88 cuando Blanca Solís pudo poner el 2-1 gracias a una jugada de córner. La delantera quedó sola al lado de la línea de gol.

Con estos tres puntos, Tigres quedó en la sexta posición de la tabla general y Puebla en el número 16.

León vs Necaxa


Después del empate conseguido por León el partido pasado y de haber dejado una buena imagen en la cancha, jugaron en su casa frente a las Centellas. Otra vez fue la Fiera la que propuso juego y creó las mayores oportunidades de peligro.

A pesar de las numerosas llegadas del equipo local, sólo pudieron descontar cuando pasó la hora de partido por medio de Sanjuana Muñoz. Stephanie Baz marcó el empate apenas dos minutos más tarde luego de que Necaxa tuviera un tiro libre.

Sonia Vázquez puso el 2-1 final, de cabeza.


Con este resultado, Necaxa queda en lo hondo de la tabla mientras que León está en novena posición.



Próximos partidos de la jornada 4


Imagen: Google - Horarios de Argentina