Jornada 2 de la Liga BBVA Mx Femenil – México




Este miércoles 26 de agosto dio finalizada la segunda Jornada de la Liga BBVA Mx Femenil y traemos a ti todo lo acontecido durante la jornada y los juegos que nos espera la Jornada 3.



Cruz Azul 4 – 1 Atlas


Foto: www.record.com.mx


Un partido sorprendente fue el que se vivió en el 10 de Diciembre, casa de la ‘Maquina’. En un duelo que muchos pintábamos con otros resultados las celestes se llevaron los 3pts del encuentro sobre las rojinegras que llegaban como favoritas al partido.


Uno de los puntos fuertes que habíamos comentado de Cruz Azul era el balón parado y en este partido supieron explotarlo. En el minuto 12 desde el tiro de esquina en una jugada prefabricada, Karla Zempoalteca anotó de cabeza el 1-0 a favor de las locales. En el minuto 25, otra jugada prefabricada desde el mismo tiro de esquina siendo nuevamente Zempoalteca quién definiera con su pie derecho de primera intención, haciendo un golazo para poner a la ‘Maquina’ arriba en el marcador.


Cruz Azul todavía no terminaba de festejar su segundo gol cuando ‘Boyi’, delantera del conjunto Tapatío aprovechaba un error y descontaba en el marcador en el minuto 26. Cuando pensábamos que Atlas podría remontar, en el minuto 32 Karime Abud aprovechó un error defensivo de las rojinegras y puso el 3-1 en marcador. 


El gol que liquidó el encuentro llegó al minuto 41 con otro balón parado y con un buen remate de cabeza por parte Paola González.


Y así, en una tarde atípica, Cruz Azul se llevó los 3pts del encuentro.

Querétaro 1 – 1 FC Juárez


Foto: www.elheraldodejuarez.com.mx



Con goles bastante tempraneros durante este partido definieron el resultado.


En minuto 3, Atzimba Casas luego de un pase largo le gana las espaldas a la defensa queretana desde la mitad de la cancha y emprende su camino hacia el mano a mano con la guardameta, Diana García que nada pudo hacer para defender su meta. Atzimba hace un recorte y define bien su primer tanto para estrenarse como goleadora para este certamen.


Al minuto 7, Lizette Rodríguez pone el 1-1 en el marcador luego de un balón parado y varios remates aprovechando el error de Juárez.


Y así finalizó el partido, dividiendo sus primeros puntos entre Querétaro y Juárez para este Guard1anes 2020.

Mazatlán FC 1 – 4 Tigres

Foto: www.esto.com.mx


Con un marcador contundente Tigres se llevó a casa los 3pts del partido. Al parecer Tigres es de los equipos que les cuesta un poco el inicio de campaña, pero cuando toma el ritmo es contundente y aniquilador. Por su parte Mazatlán sigue mostrando destellos de buen fútbol que pueden poner en aprietos a varios equipos, primero al Atlas que les costó abrir el marcador y luego Tigres que recibió el primer gol del encuentro.


El marcador se abrió al minuto 5, luego de un golazo de Liliana Hernández que tira desde fuera del área haciendo imposible que Ofelia Solís atajara ese balón. 


Los goles por parte de Tigres llegaron al minuto 12 con gol de Katty Martínez que tuvo sus primeros minutos para esta temporada luego de resultar negativa en su segunda prueba de Covid. El segundo fue el doblete de Martínez en el minuto 45. Ovalle no quedaría sin su tanto y en el minuto 53 anotó para poner el 3-1 de Tigres. El ultimo gol llegó al minuto 68 por María Elizondo que liquidó el encuentro para darle el 4-1 en el triunfo de Tigres. 

Pumas 0 – 0 Toluca

Foto: www.marca.com


Un partido bastante parejo fue el que se vivió en la “Cantera” casa de Pumas. En su debut, las universitarias repartieron puntos con las Diablas. Con oportunidades para los dos equipos que no terminaron de ser contundentes en el encuentro.


Guadalajara 2 – 0 Necaxa

Foto:mexico.as.com



Como lo habíamos anticipado, Necaxa sería uno de los equipos que más pusiera incomodo al rival y este partido no fue la excepción. Necaxa sacó de la línea varias oportunidades de gol para las Chivas que no supieron ser tan contundentes a la hora de definir. Caro Jaramillo dio un partidazo haciendo tres tiros a puerta, dos de ellas dando en el palo. 


En el minuto 12’ la ya goleadora del rebaño, Licha Cervantes anotó un golazo de cabeza luego de un gran centro hecho por María Sánchez que ponía 1-0 a Chivas. En el minuto 20, la mediocampista Nicole Pérez hizo el segundo para el rebaño luego de una gran asistencia de Jaramillo. 


Chivas se mantiene como líder en la tabla siendo un buen inicio de torneo para ellas.

Puebla 1 – 0 Tijuana 

Foto: www.xolos.com.mx


Tijuana sufre su segunda derrota al hilo ahora de visitante en Puebla. Un torneo que no pinta bastante bien para ‘Xolas’ luego de que su equipo se viera mermado durante la pretemporada y ahora se está reestructurando para volver a tomar el ritmo que nos tenían acostumbrados.


Puebla tiene un buen inicio de torneo, el triunfo no se le pudo dar ante Rayadas luego del buen partido que dieron y que al final le sacaran el resultado por la mínima. Ahora en su casa, Puebla impuso condiciones y ganó por la mínima al minuto 60 gracias a una falta cometida por parte de Tijuana en el área y que la sancionaran como penal siendo María López quién define bien desde los once pasos para darle a puebla sus primeros 3pts del torneo. 


América 3 – 2 Atlético de San Luis 

Foto: www.globalmedia.mx


Un partido dominado en la primera mitad por las locales. América impuso condiciones muy tempano al manejar bien el esférico. En el minuto 15, Betzy Cuevas adelanto a las ‘Águilas’ con un golazo de cabeza. La jugada inicio desde la banda izquierda con un bonito centro de Dorian Hernández, fue tan bueno el centro que pareciera que lo coló con la mano en la cabeza de Cuevas que la mando a guardar. Selene Valera ponía el 2-0 en el minuto 37 para irse al descanso arriba en el marcador.


Para la segunda mitad en el minuto 53, la goleadora Daniela Espinosa ponía el 3-0 a favor del conjunto de Coapa. Pero San Luis no se quedaría así, cuando América bajo las revoluciones y se sentía un poco más confiada, Isabel Kasis abría el marcador para el conjunto potosino en el minuto 58. San Luis seguía insistiendo y en el minuto 87 acortó el marcador a 3-2 con un golazo de Paola Alemán luego de un error defensivo de América y al tratar de despejar el balón le ca en los pies de Alemán y la manda a guardar en la esquina superior derecha del arco, haciendo un golazo. 


León 1 – 2 Pachuca

Foto: www.deportedigital.mx


Encuentro emocionante fue el que se vivó entre la Fiera y las Tuzas, un partido muy dividido y con oportunidades para los dos equipos.


Con un gol tempranero, Claudia Cid le dio la ventaja a León en el minuto 4 luego de un córner por la punta de la derecha que Cid mandaba a guardar con un remate de cabeza. 


Pachuca no se quedaría así y para la segunda mitad sus insistencias rindieron frutos al marcar el empate al minuto 64 luego de que Mónica Alvarado la mandara a guardar con la cabeza desde el tiro de esquina. Yanin Madrid le dio el gol del gane a Pachuca con un remate de desde el córner y con su pie derecho la metió a meta contraria bajo la marca pegajosa de la defensa de León haciendo un golazo para llevarse los 3pts del encuentro a casa.


Santos 1 – 3 Monterrey


Foto: www.rayados.com


Santos por fin debutó en este torneo Guard1anes 2020. Recordemos que la Jornada 1 se la tuvieron que perder debido a que días antes del inicio del torneo, 6 personas entre jugadoras y cuerpo técnico dieron positivo en covid. Debido a esta inactividad, el conjunto de Santos llegó sin ritmo a esta jornada dos y le costó los 3pts del partido ante Rayadas de Monterrey que viene con un paso seguro ante el triunfo ante Puebla en la Jornada 1.


Santos empezó con mucho ímpetu y en el minuto 9, el conjunto lagunero dio el primer susto al anotar el primer gol que se sancionaba como fuera de lugar. Monterrey no se quedaría así y en el minuto 13 y 15 anotaban goles que de la misma forma se marcaban como fuera de lugar. Fue en el minuto 32 cuando Rayadas se adelantaba en el marcador con gol de Desireé Monsiváis que la mandaba a guardar luego de un servicio entre lineas de Monoica Flores. En el minuto 45, de nuevo la goleadora Monsiváis anotaba su doblete.


Para la segunda mitad, Santos acomodó lineas y en el minuto 53 aprovechando un error en la salida y robaba el balón siendo Guadalupe Zamarron quién definía y acortaba la diferencia en el marcador para las locales.


El gol que liquidó el encuentro llego al minuto 64 por Diana García luego de un tiro libre que la defensa de Santos rechazaba y que le caía a los pies de García para definir.


TABLA GENERAL Y DE GOLEO INDIVIDUAL.













Imagenes twitter: @LigaBBVAFemenil



JORNADA 3


Toluca vs Guadalajara

27/08 16:00 hr Mx TRANSMISIÓN: TUDN


Nacaxa vs Mazatlán FC

28/08 16:00 hr Mx TRANSMISIÓN:  Claro Sports


Atlas vs Queretaro

29/08 10:00 hr Mx TRANSMISIÓN: TVC Deportes

Tigres vs Santos

30/08 09:30 hr Mx TRANSMISIÓN: TUDN


Atlético de San Luis vs Puebla 

30/08 17:00 hr Mx TRANSMISIÓN: ND


Juarez vs Pumas

30/0819:00 hr Mx TRANSMISIÓN: TUDN


Pachuca vs Cruz Azul 

31/0817:00 hr Mx TRANSMISIÓN: FOX Sports


Monterrey vs León

31/0819:00 hr Mx TRANSMISIÓN: FOX Sports


Tijuana vs América

31/0819:00 hr Mx TRANSMISIÓN: ND

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle