Jornada 2 de la Liga BBVA Mx Femenil – México




Este miércoles 26 de agosto dio finalizada la segunda Jornada de la Liga BBVA Mx Femenil y traemos a ti todo lo acontecido durante la jornada y los juegos que nos espera la Jornada 3.



Cruz Azul 4 – 1 Atlas


Foto: www.record.com.mx


Un partido sorprendente fue el que se vivió en el 10 de Diciembre, casa de la ‘Maquina’. En un duelo que muchos pintábamos con otros resultados las celestes se llevaron los 3pts del encuentro sobre las rojinegras que llegaban como favoritas al partido.


Uno de los puntos fuertes que habíamos comentado de Cruz Azul era el balón parado y en este partido supieron explotarlo. En el minuto 12 desde el tiro de esquina en una jugada prefabricada, Karla Zempoalteca anotó de cabeza el 1-0 a favor de las locales. En el minuto 25, otra jugada prefabricada desde el mismo tiro de esquina siendo nuevamente Zempoalteca quién definiera con su pie derecho de primera intención, haciendo un golazo para poner a la ‘Maquina’ arriba en el marcador.


Cruz Azul todavía no terminaba de festejar su segundo gol cuando ‘Boyi’, delantera del conjunto Tapatío aprovechaba un error y descontaba en el marcador en el minuto 26. Cuando pensábamos que Atlas podría remontar, en el minuto 32 Karime Abud aprovechó un error defensivo de las rojinegras y puso el 3-1 en marcador. 


El gol que liquidó el encuentro llegó al minuto 41 con otro balón parado y con un buen remate de cabeza por parte Paola González.


Y así, en una tarde atípica, Cruz Azul se llevó los 3pts del encuentro.

Querétaro 1 – 1 FC Juárez


Foto: www.elheraldodejuarez.com.mx



Con goles bastante tempraneros durante este partido definieron el resultado.


En minuto 3, Atzimba Casas luego de un pase largo le gana las espaldas a la defensa queretana desde la mitad de la cancha y emprende su camino hacia el mano a mano con la guardameta, Diana García que nada pudo hacer para defender su meta. Atzimba hace un recorte y define bien su primer tanto para estrenarse como goleadora para este certamen.


Al minuto 7, Lizette Rodríguez pone el 1-1 en el marcador luego de un balón parado y varios remates aprovechando el error de Juárez.


Y así finalizó el partido, dividiendo sus primeros puntos entre Querétaro y Juárez para este Guard1anes 2020.

Mazatlán FC 1 – 4 Tigres

Foto: www.esto.com.mx


Con un marcador contundente Tigres se llevó a casa los 3pts del partido. Al parecer Tigres es de los equipos que les cuesta un poco el inicio de campaña, pero cuando toma el ritmo es contundente y aniquilador. Por su parte Mazatlán sigue mostrando destellos de buen fútbol que pueden poner en aprietos a varios equipos, primero al Atlas que les costó abrir el marcador y luego Tigres que recibió el primer gol del encuentro.


El marcador se abrió al minuto 5, luego de un golazo de Liliana Hernández que tira desde fuera del área haciendo imposible que Ofelia Solís atajara ese balón. 


Los goles por parte de Tigres llegaron al minuto 12 con gol de Katty Martínez que tuvo sus primeros minutos para esta temporada luego de resultar negativa en su segunda prueba de Covid. El segundo fue el doblete de Martínez en el minuto 45. Ovalle no quedaría sin su tanto y en el minuto 53 anotó para poner el 3-1 de Tigres. El ultimo gol llegó al minuto 68 por María Elizondo que liquidó el encuentro para darle el 4-1 en el triunfo de Tigres. 

Pumas 0 – 0 Toluca

Foto: www.marc