Jornada 1 de la Liga BBVA Mx Femenil – México



Este 13 de agosto dio inició la temporada #Guard1anes2020 de la Liga BBVA Mx Femenil y traemos para ti todos los pormenores que sucedieron esta Jornada 1, el equipo que encabeza la Tabla General,

las Goleadoras hasta el momento y las fecha de la Jornada 2.



Juárez FC 0 – 4 Guadalajara

La jornada inició con el partido entre las ´Bravas’ de Juárez y Chivas Femenil. Un encuentro que pintaba interesante para muchos por los fichajes hechos por Chivas y algunas piezas que se movían en esta institución, una de ellas el cambio de director Técnico y la salida a la Liga Iberdrola de una de sus figuras del equipo, Rubí Soto.


Chivas salió desde el minuto 1 con un gran dominio del balón y con bastantes llegadas al arco contrario que el equipo fronterizo pudo salvar a tiempo.


Fue en el minuto 15 cuando se abrió el marcador debido a un error en la defensiva que provocó que la defensora juarense, Melissa Sosa anotara en meta propia. En el minuto 19, Michelle González que regresaba luego de una lesión que la mermo por un año alejándola de las chanchas anotó el segundo gol para Chivas. En el minuto 34, el refuerzo de lujo para esta temporada por parte de Guadalajara, Licha Cervantes, rendiría sus primeros frutos para el equipo anotando su primer tanto durante el encuentro. El cuarto gol para Chivas fue el doblete de Cervantes en el minuto 49. 


Chivas no dejo de insistir para ampliar aún más el marcador, pero la defensa de Juaréz hizo un gran trabajo al sacar 2 balones de la línea de gol.


María Sánchez hizo un gran partido al dar dos asistencias para Chivas en este encuentro y aunque erró un penal en el minuto 89, no cabe duda que es pieza clave para el equipo.

Foto: www.sdpnoticias.com



Cruz Azul 0 – 2 América

El Clásico Joven se llevó a cabo en el estadio 10 de Diciembre casa de la ‘Maquina’. Un gol tempranero en el encuentro por parte de Jennifer Muñoz adelantó al Club América en el marcador al minuto 8. Cruz Azul tuvo que nadar contra corriente para tratar de empatar el marcador. Las oportunidades fueron pocas gracias a la gran defensa de ‘Las Águilas’ comandada por su nuevo refuerzo Jocelyn Orejel, que además de defender su área se sumó al ataque en varias ocasiones para causar peligro.


Una de las mejores armas por parte del Cruz Azul son sus balones parados a cargo de Marylin Diaz y desde esta táctica tuvo oportunidades para acercarse al área rival pero no las pudo concretar.


América liquidó el encuentro en el minuto 89 con gol de Daniela Espinosa, luego de que la propia jugadora recuperará el balón a mitad de la cancha y orquestara un contra golpe abriendo el esférico a Molina y ella hiciera lo propio al mandar un centro a Daniela y esta, rematará de cabeza mandando a guardar el balón.

Foto: www.eluniversal.com.mx


Atlas 4 – 1 Mazatlán FC

Atlas se impuso ante el nuevo club de la Liga Mx Femenil, Mazatlán FC en uno de los partidos más interesantes de esta primera jornada.

Durante la primera mitad del compromiso, Mazatlán salió con mucho ímpetu y defendiendo bastante bien su portería de un Atlas que se veía fuera de ritmo. Con llegadas al campo rival, con tenencia del balón, pero sin concretar las jugadas Atlas insistía. Fue en el minuto 39 que Mazatlán anotó su primer gol en la historia del equipo femenil y se adelantó en el marcador de los pies de Casandra Montero, la histórica del Mazatlán que luego de un balón largo y entre dos defensas adversarias controlará el esférico y la mandara a guardar sin que la guardameta, Ana Paz pudiera hacer nada. 


La respuesta de Atlas se notó en seguida al tratar de buscar el empate y llegó por la vía del penal en tiempo agradado de la primera mitad. Fue Fabiola Ibarra quién anoto el empate para las rojinegras antes del descanso. 


La segunda mitad Atlas impuso sus condiciones y domino el encuentro. La contundencia que caracteriza a las tapatías se hizo notar cuando en el minuto 49, Marcia García ponía el 2-1 a favor de las locales. En el minuto 78, Joana Robles armó sola su jugada entre la defensa de Mazatlán anotó el tercer gol del encuentro. Para liquidar el encuentro, en el minuto 85, Isabella Amyx  anotó el cuarto para las rojinegras que, aunque no tuvieron una buena primera mitad para la parte complementaria supieron replantear su juego.


Foto: www.milenio.com


Monterrey 3 – 2 Puebla

El encuentro entre Rayadas y Puebla tuvo un tono emocionante con oportunidades para los dos equipos y no fue hasta el minuto 38 que la goleadora Rayada, Desireé Monsivás rompió el cero para adelantar a su equipo en el marcador. En tiempo de compensación de la primera mitad, la recién llegada al equipo regio, Yamile Franco anotaba su primer gol portando la playera rayada. 


Las poblanas no se quedarían así, y al regresar del descanso en el minuto 49 Alejandra Tapia anotó para el descuento. El empate para Puebla llegaría rápido al minuto 51 con Guadalupe Worbis que remató de cabeza y mando a guardar el balón para el momentáneo empate de 2-2.


La mexicoamericana recién llegada, Christina Burkenroad  entro de cambio al minuto 59 haciendo su debut con Rayadas en la Liga Mx Femenil. Fue el minuto 82 que la misma Burkenroad anotará el gol del gane para las Rayadas teniendo un gran debut en la liga. 

Foto: www.heraldodemexico.com.mx


Atlético de San Luis 1 – 0 Querétaro

Un partido bastante parejo entre las dos escuadras, con mínimas diferencias, con balones divididos. Fue San Luis que por la mínima ganó el encuentro ante Querétaro que presentaba a su nueva Directora Técnica, Carla Rossi.


Atlético de San Luis capitalizó una jugada de gol al minuto 56 y fue Estefanía Izaguirre quién la mandó a guardar.


Previo al encuentro, las jugadoras del Atletico de San Luis le rindió un homenaje a Daniela Lázaro, quién falleció a mediados de mayo.


Foto: www.mediotiempo.com


Toluca 1 – 2 Tigres

Un partido bastante emocionante entre los dos equipos que se plantearon bien en el campo y las idas y vueltas al territorio contrario por parte de ambos hicieron un encuentro bastante emocionante. Fue en el minuto 31 que Stephany Mayor de Tigres rompiera el cero desde los once pasos luego de una falta cometida por Natalia Mauleon dentro del área. Una fata bastante polémica que para muchos era un choque involuntario, pero al final, la arbitra central Francia González sancionara como penal.


Toluca insistió para empatar el marcador y fue en el minuto 42 cuando Nayeli Carvajal anotará el empate para las ‘Diablitas’, haciendo un golazo luego de una buena recepción ganándole la espalda a Karen Luna y mandándola a guardar entre las piernas de la guardameta, Ofelia Solís. El triunfo de Tigres llegó por parte de una de sus goleadoras, Lizbeth Ovalle al minuto 90 dándole así los 3 puntos al equipo regio.

Foto: www.mexico.as.com


Pachuca 2 – 0 Necaxa

Un partido que lucía complicado para las locales debido a que ya no contaban con su portera estrella y ex capitana, Alejandría Godínez, pero Silvia Machuca dio un mensaje contundente para su equipo para hacerles saber que la portería estaría bien resguardada por ella. Tuvo varias intervenciones en su meta, pero supo mantener el cero para las Tuzas.


Pachuca ganó con contundencia en su casa con goles de Fátima Arellano en el minuto 10 y Berenice Muñoz en el minuto 90.

Las ‘Centellas’ lucen bien para este torneo y lo demostraron durante este encuentro, haciéndonos saber que será un rival incómodo para este torneo. 


Foto: www.esto.com.mx

Tijuana 0 – 3 León


Para cerrar la jornada, ‘Xolas’ recibió a la ‘Fiera’ en la frontera con un partido muy dividido. León salió con ganas de ser las primeras en romper el marcador, luego Tijuana obtuvo el balón y tuvo varias oportunidades para mandarla a guardar. Fue en el minuto 41 cuando la goleadora Lucero Cuevas se estrenará para León desde un balón largo, Lucero controlará el balón de con el pecho y con la zurda mandaba a guardar el esférico. En el minuto 52, después de una espectacular jugada de Lucero Cuevas, Brenda Viramontes pone el 2- 0 a favor de las visitantes. Para liquidar el partido, una falta cometida por Tijuana dentro del área y que el árbitro central sancionó como penal, Lucero Cuevas cobró con gran categoría desde los once pasos y liquida el encuentro 3-0 dándole sus primeros 3pts al “nuevo y regenerado”, Club León


Foto: www.xolos.com.mx


Pumas - Santos


El encuentro entre estos dos equipos se pospuso luego de que Santos diera a conocer que 6 personas de su equipo, entre jugadoras y cuerpo técnico dieran positivo por Covid.



TABLA GENERAL Y LIDERES DE GOLEO






Imágenes Twitter: @LigaBBVAFemenil



JORNADA 2:


Cruz Azul vs Atlas

20/08 16:00 hr TRANSMISIÓN: TUDN


Queretaro vs Juarez FC

21/08 17:00 hr TRANSMISIÓN: TVC Deportes


Mazatlán vs Tigres

22/08 10:00 hr TRANSMISIÓN:  Facebook Tv Azteca


Pumas vs Toluca

22/08 12:00 hr TRANSMISIÓN: TUDN


Chivas vs Necaxa 

23/08 10:00 hr TRANSMISIÓN:  ChivasTV


Puebla vs Tijuana

23/08 12:00 hr TRANSMISIÓN: TVC Deportes


America vs Atletico de San Luis

24/08 16:00 hr TRANSMISIÓN: TUDN


León vs Pachuca

24/08 19:00 hr TRANSMISIÓN: FOX Sports


Santos vs Monterrey 

26/08 21:00 hr TRANSMISIÓN: FOX Sports

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle