Hoy comienza la WICC en Portland

Portland, Oregon, albergará uno de los torneos amistosos internaciones más interesantes en los últimos años.


Cuatro clubes campeones de tres distintas ligas se enfrentarán en un total de 4 encuentros. De la Liga Iberdrola en Europa participarán las campeonas actuales de la Champions League, de la Copa de la Reina y de la liga local, el Fútbol Club Barcelona. Representando a la ‎Division 1 Féminine, el elegido es el Olympique Lyonnais Féminin. Por la NWSL, las campeonas de la Challenge Cup 2020 y 2021, Houston Dash y Portland Thorns, respectivamente.



El Olympique Lyonnais defenderá el titulo como el actual campeón de esta competencia, mientras que para el Barcelona, Houston y Portland esta será su primera participación.

El torneo se llevará a cabo en el hogar de las Thorns, en el Providence Park, y cada equipo jugará dos partidos. Portland y Houston se enfrentarán por un lugar en la final, mientras que Barcelona y Lyon harán lo mismo en la fecha 1 de esta copa.

Barcelona FC


Barcelona ha sido el amplio dominador de Europa en el año pasado, ganó todo en la Liga Iberdrola y también rompió el dominio del Lyon en la UEFA Women's Champions League ganando la final de 2020. En su lucha por ganar por segunda vez consecutiva obtuvieron 26 victorias al hilo en la Iberdrola.


Entre la amplia planilla de jugadoras de este equipo se encuentran la holandesa Lieke Martens, Caroline Graham-Hansen, Alexia Putellas, Asisat Oshoala y una vieja conocida del Providence Park, Ana María Crnogorcevic, ex jugadora de Portland Thorns. En cuanto a la goleadora de la selección española y del club Barcelona, Jennifer Hermoso, no será de la partida por lesión.


Olympique Lyonnais

El Lyon ha sido el equipo europeo más exitoso en los últimos años. Ganó 5 veces consecutivas la Champions League hasta que el Barcelona rompió su racha en esta competencia el año pasado. Ellas fueron las ganadoras de la Women's ICC 2019 derrotando a North Carolina Courage en la final. En sus palmarés, Lyon cuentan con 7 Champions League, 14 ligas francesas y 9 coronas francesas.


Entre las jugadoras destacadas en este roster se encuentran nombres como la defensa de la selección de Francia, Wendie Renard; la delantera noruega y ganadora del primer balón de oro de FIFA, Ada Hegerberg; la mediocampista de USWNT Catarina Macario; su fichaje bomba de este verano la guardameta chilena, Christiane Endler; y el regreso al Providence Parck de la australiana Ellie Carpenter y de la capitana francesa Amandine Henry.

Houston Dash


Quizá en el papel y en cuanto a títulos, el Dash es el equipo más "débil" de esta competencia. Sin embargo, en los últimos dos años ha mostrado una gran calidad en su juego y sin duda un desarrollo en su fútbol colectivo muy notorio. Después de varios años conociendo las derrotas, en la Challegen Cup de 2020 de la NWSL ganaron la final ante Chicago Red Sarts. En esa misma edición, Houston derrotó a Portland Thorns en la semifinal 1-0.


En el roster de Houston resaltan nombres como el de Shea Groom, quién fue jugadora destacada en la Challegen Cup 2020. La delantera Jasmyne Spencer, quién está teniendo un gran torneo en la liga; Rachel Daly de la selección de Inglaterra, y también Nichelle Prince y Kristie Mewis medallistas de Tokyo 2020, que se pretende jueguen para el segundo partido en este torneo.

Portland Thorns



Portland Thorns son las recientes campeonas de la Challenge Cup 2021 luego de ganar la Fall Series 2020. En su roster actual para este torneo resaltan nombres muy importantes como Bella Bixby, quién ocupa actualmente el puesto de titular en el arco de Thorns ante la ausencia olímpica de Adrianna Franch quién recientemente fue intercambiada a Kansas City por la portera Abby Smith. En la defensa Kiukka, Mengues y Klingenberg han destacado para el equipo; en la media Rocky Rodriguez y Angela Salem han cubierto muy bien la ausencia de las seleccionadas estadounidenses Crystal Dunn y Lindesey Horan; y en la delantera los nombres de Simone Charley y Sophia Smith han armado una de las mejores delanteras en la temporada actual.

FECHA 1

Barcelona vs Lyon 5:30pm PT. Transmite Transmite DAZN para Norteamérica, Europa y otros territorios; DirecTV Sports para Sudamérica.


Portland Thorns vs Houston Dash 8pm PT. Transmite DAZN para Norteamérica, Europa y otros territorios; y DirecTV Sports para Sudamérica.