Houston se llevó los 3 puntos con gol de Katie Naughton

Actualizado: jun 10

El último equipo de la tabla jugaba en casa en busca de sus tres primeros puntos. Para tal fin Kansas debía ganarle a Houston, que no contaba ni con Sophie Schmidt ni con Nichelle Prince debido a sus compromisos con Canadá.


Houston volvió a verse desdibujado, tratando de hacer daño con pelotas largas dirigidas hacia Rachel Daly. Fue notoria la poca contribución de Kristie Mewis en el primer tiempo quien ha tenido actuaciones discretas en los últimos partidos.


Kansas se podría haber puesto arriba en el primer tiempo con un gol de cabeza de Mariana Larroquette pero fue anulado por off side. Por el lado de Houston, Rachel Daly fue la que trató de ser una molestia para la defensa rival, lo cual logró hasta cierto punto aunque sin poner en granes aprietos a Abby Smith.


Al inicio de los segundos cuarenta y cinco, una mala comunicación entre Abby Smith y Elizabeth Ball dejó a Houston con la oportunidad de anotar el primero del partido. Sino hubiera sido porque la pelota se fue por poco afuera...

María Sánchez estaba disponible ya como suplente de Houston luego de que esta semana se hiciera público se préstamo durante el mes de junio. Y su debut llegó durante el encuentro. A los 61' ingresó al campo de juego por Brianna Visalli.


En el segundo tiempo, Darian Jenkins encontró los espacios y puso en apuros a Houston por lo menos en tres ocasiones aunque sin éxito. Sin dudas fue la delantera más peligrosa de Kansas en lo que fueron los segundos cuarenta y cinco.


Pero las cosas se pusieron del lado de las visitantes a los 80' cuando Katie Naughton encontró su primer gol de la temporada, desde una jugada de córner. Naughton logró desprenderse de su marca y cabecear muy bien para romper el cero. Cabe señalar que la ejecutora del córner fue Kristie Mewis.


Pasados los 80' Allie Hess ingresó en el partido. La centrocampista ingresó por una defensora (Edmonds) y tuvo un buen impacto en cancha. A los 88' casi consiguió su gol de cabeza en lo que fue la búsqueda del empate. Posteriormente luchó cuerpo a cuerpo con Oyster y ganó un córner.


Sin embargo, lo esfuerzos por encontrar el empate no dieron sus frutos.


Stats y comentarios pospartido


Stats by Google/Opta

Después del partido, Rachel Corsie habló con la prensa. Sobre la defensa de las jugadas fijas mencionó: "Estamos trabajando en defender jugadas de pelota parada. Claro que no es culpa de una sola jugadora pero uno tiene ciertas expectativas y responsabilidades. Estamos desilusionadas porque antes del gol tuvimos nuestras chances. Tenemos que seguir adelante y asegurarnos de que esto no se convierta en una desventaja para nosotras."


Sobre los noventa minutos: "Creo que hoy dominamos, tuvimos varias oportunidades. Estamos decepcionadas por no haber sacado ningún punto". A pesar del traspié, mencionó que el grupo no se cansa de trabajar. "Este es un grupo que está trabajando extremadamente duro para construir lo que tenemos y necesitamos tomar lo positivo de hoy porque focalizarnos en lo negativo no nos hará ningún bien".