Houston recolectó un punto y sigue en la carrera por entrar en play offs

Houston Dash recibió a Chicago en el BBVA Stadium. Sólo 3 puntos las separaba de las visitantes pero esos tres puntos marcaban la diferencia entre el 4to y el 7mo lugar en la tabla.

Desde el comienzo, Chicago se adueñó de la pelota y del juego. La protagonista en la creación de todas las jugadas de peligro fue Mallory Pugh, recientemente llamada al próximo campamento del USWNT.


Fue Pugh quien por la banda izquierda se encargó de producir fútbol, ganando en los 1 contra 1, córners y enviando centros al área rival. Lamentablemente ninguna de las Red Stars pudo completar las jugadas que podrían haber supuesto el 1-0 temprano en el primer tiempo.


Houston logró salir de su cancha con Kristie Mewis por su banda izquierda. El gran entendimiento entre ella y Rachel Daly se vio en esta jugada, ya que Mewis vio a la inglesa a la carrera y envió una pelota larga hacia el medio de la cancha. Tierna Davison dominó la pelota pero sólo de forma temporal ya que Daly, con potencia y velocidad, le ganó la posesión y quedó para definir frente a Miller. Así las locales se pusieron adelante al minuto 22.


A partir de ese gol, Houston controló un poco más el juego, con buenas jugadas de parte de Nichelle Prince por la derecha pero sin poder conectar claramente con alguien que pudiera enviar un remate al arco. Hailey Hanson subió para contribuir con el ataque y casi conecta con Mewis que llegaba por el segundo palo para marcar el 2do gol.

La intensidad del partido cayó llegando al final de los primeros 45 minutos y trajo un segundo tiempo con acciones repartidas para ambos lados. Chicago intentó adueñarse del juego como en la primera mitad pero no logró ser incisivo y Houston siguió apostando por las

pelotas largas.

En una de las jugadas de contra ataque rápido, Mewis desposeyó a Casey Krueger y envió otra pelota larga para Daly. Ella logró hacerse con el balón pero al final fue bien controlada por las centrales.


A pesar de los ataques de Chicago, parecía que la defensa ordenada de Houston tenía las cosas controladas. Sin embargo, a los 75' Pugh se le escapó a la defensa y a Allysha Chapman no le quedó de otra que cometer la falta antes de que se metiera en el área. El tiro libre derivó en una atajada de Campbell pero la pelota quedó viva adelante del arco y Krueger se encargó de ponerla contra la red de cabeza.


Houston se fue en los últimos diez minutos del partido a querer ganarlo y consiguieron dos tiros libres. Sin embargo, no pudieron hacerlos valer. Rachel Daly tuvo otra oportunidad pasados los 90 minutos pero el remate se fue alto.


Sin dudas fue una noche de récords para Houston, al que se le sumó también el de su central Katie Naughton, que cumplió 100 partidos en la NWSL. Naughton ha probado ser uno de los mayores fichajes de estos dos últimos años, si no el mayor, siendo la jugadora que ha jugado todos los juegos para el Dash en esta temporada.




Con este partido, el Dash entra en un pequeño descanso por fecha FIFA. Sin embargo, también la aprovechará para jugar un amistoso contra el ya conocido Tigres de México el 19 de septiembre en el BBVA Stadium.