Houston Dash y Chicago Red Stars jugaron a un empate 1-1 en el juego final de la Semana 1 en el NWSL


Houston Dash y Chicago Red Stars jugaron el juego final de la Semana 1 en el NWSL el 25 de Marzo, en un partido intenso desde el comienzo, cuyo el resultado no se definió por completo hasta el último minuto.


Alineación para Houston (4-2-3-1): En la portería Jane Campbell, mientras que su defensa estuvo a cargo de Amber Brooks y Janine Van Wyk acompañadas en las bandas por Rachel Daly y Kristie Mewis. Para la zona de la medular, las pivote defensivas, Meleana Shim y Haley Hanson, apreció en la contención, con Savannah Jordan ( 72’ Lindsay Agnew) y Kimberly Keever (g. 46’ Nichelle Prince). por los costados, y la posición de medio centro ofensivo, fue destacada por Linda Motlhalo ( 77’ Claire Falknor). Por último, el ataque fue responsabilidad de Veronica Latsko.


Alineación para Chicago (4-3-3): En la portería Alyssa Naeher, mientras que su defensa estuvo a cargo de Samantha Johnson y Kathleen Naughton acompañadas en las bandas por Arin Gilliland y Taylor Comeau (g. 90+1). Para el medio campo Danielle Colaprico apreció en la contención, con Lauren Kaskie ( 64’ Nikki Stanton) y Sofia Huerta por los costados. Por último, el ataque fue responsabilidad de Michelle Vasconcelos ( 74’ Erin Yenney) como extremo, Summer Green ( 59’ Sarah Gorden) y Alyssa Mautz.


A pesar de los problemas internos que ha tenido Houston Dash los últimos meses, Kimberly Keever anotó su primer tanto profesional para darle al Dash una ventaja de 1-0. 53 minutos después, la centrocampista de los Red Stars, Taylor Comeau empató el juego en el primer minuto del extra tiempo de la segunda mitad. A Chicago les faltaban seis jugadores clave en el juego: Sam Kerr, mejor jugadora del NWSL en la temporada pasada que se unió a los Red Stars en enero, está con su selección national preparándose para la Copa de Asia para clasificar a la copa del mundo 2019 en Francia. y por lesión: Casey Short (esguince de tobillo derecho), Vanessa DiBernardo (fractura pelvico), Julie Ertz (esguince de rodilla derecha), Yuki Nagasato (esguince de isquiotibiales izquierdo) y Rosie White (fractura navicular derecha e izquierda). Chicago sera un Chicago muy diferente cuando estas jugadoras regresen.


El proximo partido de Houston Dash sera el 30 de Marzo, contra Utah Royals, afuera de casa. Y para Chicago Red Stars, el 31 de Marzo, contra Portland Thorns, en casa. Todos los partidos estarán disponibles en la página de www.nwslsoccer.com para los fanáticos internacionales.


Para mantenerte informado sobre este partido y muchos mas durante esta temporada, puedes ingresar a los podcast de Fútbol Ace con episodios todas las semanas.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle