Houston Dash se tuvo que conformar con el empate a pesar del buen partido en Florida

Houston Dash ganó un punto de visitante al empatar 1-1 con Orlando Pride en el Exploria Stadium.


La historia entre ambos equipos muestra una superioridad del Dash, que no pierde frente a Orlando desde el 22 de abril de 2018. El entrenador James Clarkson tiene un récord de 5-0-2 contra Orlando desde que se unió al equipo en 2019.



Houston tomó la delantera en el minuto 10 después de que la defensora Ali Riley interceptara un balón destinado a Nichelle Prince dentro del área. La defensora perdió el control del balón después de su primer toque, lo que dejó la pelota servida para que Rachel Daly capitalizara con un disparo al segundo palo y así convirtiera su cuarto gol de la temporada.


El gol fue el número 28 de Daly en la NWSL en una temporada regular, empatándola con Kealia Ohai Watt por el récord de goles del Dash. Daly ya posee el récord de goles de Houston en todas las competiciones con 33 goles.


Si seguimos hablando de números, la defensora Katie Naughton hizo su aparición número 100 en la NWSL. Naughton terminó con cuatro despejes y siete recuperaciones contra el Pride.




Houston casi duplicó su ventaja en el minuto 36 con un tiro de esquina. El balón fue rechazado con un puñetazo por Ashlyn Harris y le cayó a Shea Groom, pero el remate fue bloqueado en la línea de gol. El balón rebotó entre la defensa del Pride dentro del área y finalmente fue despejado por Orlando. Sin embargo, Allysha Chapman controló el balón fuera del área y se lo pasó a Kristie Mewis que remató con una media volea que Harris terminó salvando.


Houston tuvo una nueva oportunidad a los 60' en un tiro de esquina de Mewis. Harris quiso atrapar la pelota dentro del área chica, pero perdió el control luego de chocar con Jasmyne Spencer. El Pride terminó sacando la pelota antes de que Groom pudiera tocarla.


Harris tuvo que salir del partido por el protocolo de conmoción cerebral luego de una colisión en la lucha por el balón y así Erin McLeod ingresó a la cancha. Con este partido, McLeod cumplió 50 apariciones en la NWSL.


Orlando empató en el minuto 79 con un tiro de esquina de Meggie Dougherty-Howard que encontró a Taylor Kornieck dentro del área. La arquera de Dash, Jane Campbell, metió una mano en el disparo de cabeza, pero el balón rebotó en el travesaño y cruzó la línea de gol.


La última oportunidad de Houston de la segunda mitad llegó en el primer minuto del tiempo de descuento de un tiro de esquina de Mewis. El centro encontró a Daly dentro del área, pero su cabezazo salió desviado.


El Dash regresará al Estadio BBVA el viernes para jugar contra Chicago Red Stars en el tercer y último encuentro de la temporada regular entre estos dos equipos.