Houston Dash ganó por la mínima en su casa

Actualizado: sep 1

Houston Dash superó a Racing Louisville por un marcador final de 1-0 en el Estadio BBVA.



El partido jugado en BBVA Compass Stadium mostró un primer tiempo donde Louisville quiso imponerse como visitante.


Una jugada de pelota parada antes del minuto 10 trajo una serie de rebotes el área de las locales. Oyster defendió con un cabezazo el esférico por el segundo palo que casi se metió en su arco y Naughton terminó salvando el remate al arco de Olofsson que hubiera significado el primer gol del partido.


Al minuto 29, Veronica Latsko recibió un pase y se encontró abierta dentro del área con solo la arquera para vencer. La delantera golpeó el balón con fuerza con el pie izquierdo, pero lo envió directamente a los brazos de la arquera de Louisville, Michelle Betos.


Una nueva oportunidad llegó antes de la media hora cuando Nadia Nadine condujo la pelota hasta cerca del área desde donde remató. Su disparo fue demasiado centrado y con poca potencia y por lo tanto no sorprendió a Campbell.


Justo antes de que sonara el silbato del medio tiempo, Prince creó otra oportunidad que pudo haber terminado en gol. Condujo la pelota por el flanco derecho hasta el área. Intentó encontrar a Daly en el otro extremo, pero la arquera de Louisville se abalanzó frente a la pelota antes de que pudiera alcanzar a su compañera de equipo.


Después de una primera mitad sin goles, Dash anotó el único gol del partido en el minuto 49, cuando Nichelle Prince encontró a su compañera Rachel Daly entrando en el área. Daly solo necesitó un toque para golpear la pelota con la derecha y así batir a Betos.


El gol de Daly es su tercero de la temporada y el número 27 de su carrera en la NWSL.


La segunda parte contó con varias oportunidades fuera del único gol del partido, incluido un disparo de larga distancia de la delantera Michaela Abam en el minuto 88 que no tuvo la potencia suficiente para superar a la arquera de Louisville.


El marcador no se movió y Houston se quedó con los 3 puntos.



En otras noticias


Esta semana fue noticia la adición de la jugadora de los Estados Unidos, Abby Dahlkemper, al equipo de Houston. La jugadora llega al club por 25mil dólares más posibilidades de bonus de dinero dependiendo de su rendimiento en el equipo. La defensora llega al club a préstamo, según dijo su actual entrenador James Clarkson, y sus derechos volverán a North Carolina una vez terminada la temporada. Recordemos que Dahlkemper no es una allocated player y por lo tanto sus honorarios serán pagados por el club.



Otra noticia concerniente al club es la baja de Emily Ogle. La centrocampista se lesionó en el partido de la WICC, donde Houston jugó contra Barcelona. Ogle se lesionó la rodilla izquierda por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y por lo tanto se perderá el resto de la temporada.


También, se confirmó el partido amistoso que Houston jugará con su ya conocido rival: Tigres, de la Liga MX Femenil. Este será en Houston el día 19 de septiembre a las 6pm, hora local.



No sólo Houston nos dio noticias en esta semana, sino que Racing Louisville anunció en la noche del martes que ha terminado el contrato de su entrenador Christy Holly y ha colocado en su lugar al entrenador de divisiones inferiores Mario Sanchez como coach interino.