Houston Dash consiguió un valioso punto de la mano de Michaela Abam

Después de lo que fue la goleada por 5-1 que le propinó el OL Reign a Houston Dash la semana pasada, el equipo de James Clarkson tenía una obligación consigo mismo de sacudirse el polvo y volver al ruedo.


Las cosas no empezaron bien, con las visitantes poniéndose 2-0 en el marcador antes de la hora de juego. Paige Nielsen les dio el primer golpe a los 8 minutos cuando en un córner, la defensa del Dash despejó la pelota pero Nielsen la tomó de volea y la mandó a guardar contra el arco de la debutante Amanda Dennis. Fue un gran gol de la central.


Para este partido, Houston contó la vuelta de dos jugadoras olímpicas. Una de ellas, y que jugó los 90 minutos, fue Rachel Daly. La otra era la medallista olímpica Sophie Schmidt, que jugó sólo un tiempo. La influencia de ambas en la cancha se hizo notar, y más en el caso de Daly que siempre empuja a su equipo hacia adelante sin importar el desafío.


Por el lado de Washington, también estaban de fiesta ya que la veterana Tori Huster cumplía sus 150 partidos en la liga. Y no sólo eso sino que esos 150 partidos los estaba cumpliendo con el Spirit, el equipo al que pertenece desde que empezó a jugar en la NWSL.

A pesar de que Trinity Rodman se encontraba en el banco, el Spirit logró crear más de un problema para Houston por medio de Sanchez y compañía. Y el equipo casi amplía el marcador cuando una pelota puesta por Takarada se estrelló contra el travesaño.

Al entretiempo, las cosas no pintaban muy bien para el Dash que perdía por la mínima. Pero pintaron peores cuando a los 53' la jugadora homenajeada, Huster, puso el 2-0 con una pelota rasa que se curvó lo suficiente como para entrar pegada al palo más lejano. Vale resaltar la pelota recuperada en mediocampo por McKeown y la conducción desde metros antes de media cancha de parte de Huster. La defensa de Houston esperó pero nunca cerró y Tori aprovechó bien el espacio que le dieron.



Houston Dash da pelea y Michaela Abam anota


A los 60' Washington cometió un gran error defensivo en jugada de pelota parada. La defensa se dividió en el momento de la ejecución del córner y dejaron sola a Makamae Gomera-Stevens. El esférico terminó pegándole a ella de forma inesperada y Veronica Latsko la terminó y puso el descuento.

El partido cerraría de una forma poética cuando la jugadora nacida y criada en Houston, Michaela Abam, hizo su debut y momentos más tarde marcó el empate. No habían pasado ni diez minutos desde que ella saltó al campo cuando Daly envió una pelota cruzada desde mitad de cancha. Latsko la bajó con el pecho y Abam resistió la marca, mientras que dos defensoras del Spirit no se comunicaron y terminaron perdiendo la pelota y la marca, dejando a Abam para definir frente a Bledsoe.

Luego del partido Rachel Daly resaltó que no esperaba jugar 90 minutos pero que sin importar eso, sus compañeras la necesitaban en la cancha. “El equipo necesitaba de todas las jugadoras esta noche y creo que todas lo sabíamos. Todas estuvieron fantásticas”.


Respecto a su compañera debutante, Daly sólo tuvo palabras de elogio para ella. "Sólo irradia grandeza. Esas son el tipo de persona que necesitamos en Houston. [Después del gol] le dije que ella lo merecía más que nadie".


Clarkson señaló la importancia de descansar ya que están invitados al torneo ICC. “Tenemos que tomar un avión hacia Portland mañana”, dijo. También mencionó que, a pesar de que el empate sabía a victoria, no estaba contento con haber regalado dos goles en el primer tiempo.


La figura de la noche, Michaela Abam, se mostró extremadamente feliz después del partido y habló de todo un poco: desde los momentos difíciles que pasó en España, su lesión, sus dudas en cuanto a continuar en el fútbol y más. También resaltó que tiene que seguir trabajando en su parte técnica y su velocidad pero que en Houston tiene las herramientas para ello.


Michaela Abam - Houston Dash  - NWSL
Una de las estrellas de la noche: Michaela Abam (Creator: Karen Warren | Credit: Staff photographer)

Además habló de su amistad con algunas de las jugadoras del Spirit, en especial con Tegan McGrady. "No le digan a las jugadoras del Spirit pero ella estaba contenta con mi gol", dijo entre risas.