Grupos definidos para el Campeonato Concacaf sub 20

El sorteo del Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2022 se llevó a cabo en Miami, Florida el lunes, revelando los grupos para el torneo del próximo año. El mismo se llevará a cabo del 25 de febrero al 12 de marzo de 2022 en la República Dominicana.


USWNT - U 20 - Concacaf
Credit where is due

Este torneo comenzará con una fase de grupos de 16 equipos dividida en cuatro grupos de cuatro equipos, con los tres mejores avanzando a la fase eliminatoria. Esos 12 equipos se unirán a los cuatro equipos que avanzaron directamente a la ronda eliminatoria de la Clasificación 2022 CWU20, que tuvo lugar el pasado septiembre.


Bermudas (Grupo A), Islas Caimán (Grupo B), Curazao (Grupo C) y Surinam (Grupo D) fueron los ganadores del grupo que se clasificaron directamente para los octavos de final del CWU20 2022 a través del torneo de clasificación.


Los resultados del sorteo son los siguientes:




La fase eliminatoria de la competición (octavos de final, cuartos de final, semifinales, partido por el tercer puesto y final) se jugará en un formato de eliminación directa de partido único.


Al concluir el evento, las campeonas, subcampeonas y tercer puesto se clasificarán para el Mundial sub-20. Los tres clasificados se unirán a la nación anfitriona, Costa Rica, y ellos representarán a Concacaf en este torneo.


Estados Unidos es el actual campeón (sexto título en general) de la CWU20 después de derrotar a México 4-1 en la Final de 2020.



*Información provista por Concacaf.