Grita México: jornada 15

El torneo Grita México Apertura 2021 está llegando a su fin y este fin de semana se jugó la Jornada 15 de la Liga BBVA Femenil y fue una de las jornadas llamas 'rompe quinielas' de la temporada. A continuación te daremos un resumen de lo más destacado del pasado fin de semana.

Atlas domina a América


Uno de los partidos más atractivo de la jornada fue el de Atlas vs America, quiénes se jugaban el 5to y 6to lugar de la general. El partido termino 3-2 a favor del conjunto Atlista que anotó un gol tempranero al minuto 5 por la vía de "Boyi" Iturbide. América empató el encuentro al minuto 17 con gol de Daniela Espinosa y al 19', Saldivar anotó el tanto que le daba la vuelta al marcador a favor del conjunto de Copa. Para la segunda mitad, Verónica Perez anotó el gol del empate para las rojinegras y en el 90', Alison González desde los once pasos le dió el triunfo al Atlas.


Atlas - Grita México
Atlas festeja (crédito: Liga MX Femenil)

El juego terminó 3-2 a favor de Atlas y fun partido muy parejo por parte de los dos conjuntos, pero América perdió dominio del esférico al minuto 40 cuando Betzy Cuevas se hizo expulsar dejando a las Águilas con 10 en el tereno de juego.

Queretaro le quita el invicto en casa al Guadalajara


Chivas recibió al conjunto de Gallos Femenil en casa teniendo en mente seguir con el paso perfecto como locales pero Gallos lo impidió. El Rebaño Sagrado no había perdido ningun partido en su casa en esta temporada hasta este encuentro y Querétaro le quitó la buena racha al llevarse los tres puntos con goles de Leidy Ramos al 22' y de Fátima Servin al 47'.

Un partido de excesiva confianza por parte de Chivas que perdonó mucho el gol a Querétaro quiénes supieron aprovechar las dos oportunidades de gol que tuvieron para ser contundentes y llevarse el triunfo. La goleadora Licha Cervantes falló un penal que hubiera significado el empate a uno en el primer tiempo.



Querétaro no tiene posibilidades de entrar a liguilla pero el resultado le viene bien en lo anímico para cerrar bien la temporada.


Por el lado de Chivas, el equipo viene en picada ya que ha dejado puntos en su búsqueda de cerrar como local en liguilla. Algo nada ideal en el cierre de temporada.


Pachuca le quita la buena racha a Santos.


Si hablamos de un equipo "revelacion" esta temporada sin duda es Santos que ha tenido un gran torneo. En ésta jornada 15 se enfrentaron a Pachuca que pese a su excelente plantilla este semestre no ha sabido complementarse en el campo. Sin duda las Tuzas han quedado a deber en este torneo.

Con este antecendente se esperaba que el conjunto de la Laguna sacará los 3 puntos del Estadio Hidalgo pero Pachuca no las dejó.

El partido terminó 4-0 a favor de las Tuzas, con goles de Lucero Cuevas al 21', quién desafortunadamente al anotar gol se lesionó y tuvo que salir de cambio. Quién regresó al gol he hizo su 3er tanto en el torneo fue Charlyn Corral en el 61' al marcar el del encuentro. Karen Diaz hizo el tercero al 67' y Viridiana Salazar liquidó el encuentro al 71'.



Santos tuvo un partido para el olvido ya que sus goleadoras no fueron contundentes en las ocasiones que tuvieron para anotar en el encuentro. Por su parte, Pachuca tuvo un gran partido, desde el juego contra Puebla que terminó 6-2 a favor de las Tuzas, Pachuca no había anotado tantos goles en un encuentro. Con este triunfo, Pachuca termino la jornada 15 en el 9no lugar con 20 pts y con posibilidades de meterse a liguilla.

Todos los resultados de la Jornada 15


Atlas 3-2 America

Cruz Azul 1-0 Necaxa

Guadalajara 0-2 Queretaro

San Luis 0-3 Monterrey

Toluca 0-3 León

Pachuca 4-0 Santos

Tigres 2-1 Pumas

Tijuana 5-0 Mazatlán

Juarez 1-2 Puebla