Gran partido en Segra Field

Gotham volvió a jugar de visitante, esta vez en DC y contra Washington. Luego de sacar un punto en Providence Park, esta vez logró sumar de a tres. Aunque también, por primera vez en la temporada, le marcaron dos goles y fue la segunda vez en el año que logra marcar tres goles a su favor.

NJNY Gotham FC - Midge Purce
FEsteja Midge Purce, festeja Gotham (foto: NWSL)


Los noventa


El comienzo del juego fue caótico, con Midge Purce robándole la pelota a Sam Staab cerca del área. La defensora intentó recuperarla antes de que Purce rematara y cometió una falta apenas afuera del área que le valió la roja directa. Washington se quedaba con 10 en la cancha a nada más 7 minutos del inicio del encuentro.


Sin embargo, el equipo demostró su mentalidad ganadora cuando marcó el primer gol del partido al minuto 13. Fue Trinity Rodman la que aprovechó un pase por la banda izquierda, llegó hasta el tercio final y se metió en el área, dribleando entre defensoras. La delantera ni siquiera miró el arco a la hora del sacar el remate y la pelota se clavó contra las redes.

Sin emabrgo, Gotham aprovechó bien su superioridad numérica y las jugadas de pelota parada. A los 24' Naho Kawasumi supo aprovechar una jugada de córner y puso el empate. Diez minutos más tarde, Gotham tuvo un nuevo córner al que McCall Zerboni llegó a cabecear sin marca alguna para poner el 2-1 y dar vuelta el resultado.

El Spirit se iba al descanso estando abajo.


Pero si hay algo que resaltar de Washington es el hecho de que es un equipo lleno de jugadoras jóvenes que no se dan por vencidas. Y a pesar de no tener a Hatch en cancha en el segundo tiempo por lesión, Rodman ya había dicho presente con su gol. Sin embargo no fue la única. A los 56' Ashley Sanchez demostró ser otra en la que siempre se puede confiar. Un tiro libre cerca del área le dio la posibilidad de demostrar la calidad de su pegada. Haracic voló para detener su remate pero la pelota se clavó contra la red, haciéndolo inatajable.


Washington no se dio por vencido y Gotham menos. A los 76' la combinación Midge Purce – Ifeoma Onumonu volvió a dar sus frutos. Fue Onumonu quien asistió a Purce con una pelota rasa, al segundo palo, y Midge se adelantó a su marca y empujó el esférico para poner el 3-2.


Mariana Speckmaier ganó minutos en este partido y pudo haber puesto el empate en el minuto 85. Camryn Biegalski le puso una gran pelota en el área y Haracic salió a cortar. La arquera no llegó a tiempo pero la definición de Speckmaier fue mala y hubo saque de meta.

Post partido


Washington Spirit vs Gotham FC
Stats by Google

La lateral por izquierda Teagan McGrady, habló con la prensa después del partido y mencionó el trabajo fantástico que hizo el equipo al quedarse con una menos muy temprano en el encuentro. "Fue un ajuste difícil. Pero les pisamos los talones (a Gotham), mantuvimos posesión e incluso estuvimos adelante en el marcador", dijo.

También mencionó la mentalidad del equipo. "Este equipo tiene una mentalidad ofensiva. Queríamos llevarnos la victoria o por lo menos el empate. Y pensamos que la mejor defensa iba a ser una buena ofensiva".


Sobre los dos goles que le marcó Gotham en jugadas de pelota parada, opinó: "Siempre es decepcionante que te marquen dos goles en esas jugadas. Creo que es algo que no nos costará tanto en el futuro. Es algo en lo que podemos trabajar como equipo".