Gran partido en Lynn Family Stadium

Washington Spirit derrotó a Racing Louisville por 2-0 en el Lynn Family Stadium.

El Spirit no perdió el tiempo rompiendo el cero en este partido. En el minuto cinco, Tara McKeown asistió a Ashley Hatch que metió su sexto gol de la temporada.


El gol tempranero mató un poco la fluidez del juego. Y no fue sino hasta el break de hidratación que ambos equipos volvieron a encontrar más oportunidades de gol. Louisville fabricó un par de tiros al arco pero Aubrey Bledsoe los detuvo a todos. Los córners que tuvieron las locales también fueron infructuosos.

A pesar de cuatro remates durante este tramo, el Spirit jugó principalmente en su propio campo, luchando por la posesión. Racing Louisville controló más del 60 por ciento del juego durante gran parte de la primera mitad y obligó al Spirit a jugar una mitad en la defensiva.

Justo antes del descanso, Racing Louisville tuvo sus mejores oportunidades. En el minuto 43, en un tiro de esquina, Lauren Milliet logró un remate al arco pero fue bloqueado. Segundos después, Gemma Bonner envió una pelota con destino de gol que fue detenido por Bledsoe, su tercera atajada de la primera mitad.

Volviendo del entretiempo, el Spirit una vez más no perdió el tiempo atacando. Un tackle de Trinity Rodman condujo a una oportunidad de irse sola al a definir pero finalmente se vio frustrada. Momentos después, Hatch remató una pelota que se estrelló con el travesaño.

La perseverancia del Spirit fue recompensada nuevamente en el minuto 58 cuando un tiro de esquina de Teagan McGrady colocó a Sam Staab en el área, quien cabeceó el balón hacia la esquina derecha de la red. El gol de Staab fue su primero de la temporada.


Más tarde Louisville casi rompió su sequía después de una serie de intentos dentro del área luego de dos saques de esquina. Uno de estos tiros fuea puerta pero bloqueado por Bledsoe y el otro fue offside.

El marcador se mantuvo 2-0 en el tiempo de descuento y el Spirit se llevó tres puntos cruciales en la carretera para su quinta victoria de la temporada.



Declaraciones post partido


Este partido tuvo muchos condimentos, uno de ellos fue El sexto gol de Ashley Hatch, sobre la cual su entrenador Richie Burke dijo: "No tengo suficientes palabras para expresar lo que Hatch hace por el club".


También opinó sobre Trinity Rodman, su estrella rookie. "Ella está buscando constantemente en qué mejorar. Quiere ser la mejor jugadora del mundo, quiere ser una jugadora del equipo nacional de USA. Nosotros solo le estamos dando lo que ella necesita para alcanzar eso".

Sam Staab también opinó sobre el resultado mencionando que el tercer lugar en la tabla no está nada mal y que siguen construyendo hacia el futuro.


Por el lado de Racing Louisville, la noticia fue el debut de la danesa Nadia Nadim. "Me recibieron muy bien. Estoy decepcionada de que no pudimos sacar la victoria. Necesitamos trabajar y cambiar. Necesitaba un partido como este aunque no tuve el impacto que quería. Necesito conectar más con mis compañeras".



"Creamos un montón de oportunidades. Como equipo joven, nos tomará un poco de tiempo tener el equipo que queremos. Pero me encanta la mentalidad del equipo. Es algo de lo que estar orgullosa".


CeCe Kizer fue una de las jugadoras que más peligro supuso para el plantel de Washington. Sobre ella, Nadim opinó: "CeCe es muy talentosa. Sólo he entrenado con ella por 6 días pero puedo decir que es una excelente jugadora".