Gotham volvió a la victoria en el Red Bull Arena

Actualizado: jun 10

Gotham jugó en el Red Bull Arena, donde recibió a OL Reign que venía de una derrota frente a Washington Spirit. Ambos equipos enfrentados venían de sendas derrotas. En el caso de Gotham, venía de caer frente a Portland Thorns.

Lo que empezó con oportunidades claras para la visita, incluido un remate al palo de Megan Rapinoe y al que Leah Pruitt no pudo llegar a empujar, se fue poniendo parejo para ambos conjuntos. Rose Lavelle tomó su posición como creativa pero la defensa de Gotham se puso a la altura del trabajo requerido y lograron mantener su arco en cero.

Fue en el minuto 13 que Caprice Dydasco puso un córner pasado al segundo palo, por donde llegaron Carli Lloyd e Ifeoma Onumonu. Y fue esta última la que se elevó muy bien y logró poner una pelota que hizo un pique y se metió en el arco de Ella Dederick. Onumonu estuvo encendida en todo el primer tiempo y tuvo dos buenas aproximaciones al arco rival.


Rapinoe y Lavelle se siguieron combinando durante el resto del primer tiempo pero sus oportunidades generadas terminaron en nada.


Los cambios llegaron en el segundo tiempo con McCall Zerboni, Elizabeth Eddy y Page Monagham ingresando en Gotham.


La brasileña Angelina ingresó por el lado de Reign, al igual que Bethany Balcer y Dani Weatherholt. Pero la chispa que el OL Reign tuvo en el primer tiempo, donde encontraron más conexión entre sus jugadoras, pareció perderse en el segundo tiempo y aunque tuvieron la pelota, no lograron llegar con claridad en los dos últimos toques que podrían haber hecho la diferencia en el resultado.

Angelina le vino bien al Reign, conectándose con Rapinoe, mientras que Lavelle se fue apagando de a poco. Megan Rapinoe encontró los espacios por la banda izquierda y aunque mandó dos muy buenos centros al segundo palo en los últimos diez minutos del partido, ninguna de sus compañeras pudo llegar a terminar la jugada. Los palos del arco les jugaron una mala pasada al equipo cuyas pelotas parecían no querer entrar.



Didi Haracic hizo un buen trabajo en el arco, en reemplazo de una Kailen Sheridan no disponible por los compromisos con su selección nacional. Haracic se mostró muy segura cuando le tocó intervenir y no dio margen de error. Brianna Pinto, anunciada esta semana, estuvo disponible en la banca pero no fue de la partida.


Luego del partido, Lauren Barnes mencionó que a pesar de los resultados el principal problema del equipo es bueno. "El problema que tenemos es bueno. Estamos creando chances y por medio de varias jugadoras. El problema sería mayor si no las estuviéramos creando".


En el minuto 48 Jessica Fishlock tuvo que salir por una lesión y respecto a ello el entrenador Farid Benstiti mencionó que la jugadora tiene un problema de tendones pero que es positivo al respecto. Veremos cuánto puede descar Fishlock ya que tiene un compromiso con su selección en unos días. El equipo de Gales debe enfrentar a Escocia el martes 15 de junio.

OL Reign volverá a la acción en la NWSL el 23 de junio frente a Chicago Red Stars. En el caso de Gotham, visitarán a Orlando Pride el 20 del mismo mes.