Gotham se afianza en la tabla y en su pase a los playoffs

En Cary, North Carolina Courage y Gotham FC se midieron en una batalla apretada por playoffs.


El Courage jugaba en casa pero aun así tenía una dura pelea contra sí mismo. Porque si hay alguien a quien los problemas extra futbolísiticos de la liga le han afectado, es al Courage.


Carli Lloyd - Midge Purce - Gotham FC - NWSL
Carli Lloyd festeja su gol


Un cuento de dos mitades


En los primeros veinte minutos de la primera mitad, las locales tuvieron dos muy buenas oportunidades con Lynn Williams como protagonista. En una de ellas quedó habilitada con tiempo y espacio para definir frente a Kailen Sheridan pero su remate se fue afuera. Mientras que en el segundo, un centro excelente de Debinha la dejó para definir en el área chica pero envió la pelota por arriba del arco.

Una nueva chance llegó para Williams apenas pasada la media hora. Merrit Mathias desbordó por derecha y envió el centro adonde Jessica McDonald y Williams esperaban. El cabezazo de esta útlima se fue apenas afuera.


Ya en tiempo de descuento de la primera mitad, una conducción por el medio por parte de Carli Lloyd arrastró marcas. Lloyd abrió para Kawasumi que estaba a su izquierda. La japonesa remató pero se fue un poco ancha.


Hasta el momento el encuentro había tenido chances para ambos conjuntos, con el Courage quizás con las más claras. Todo parecía indicar que el equipo local volvía a ser un poco el que todos conocemos. Pero el segundo tiempo probó que la concentración duró sólo una mitad.

Pasada la hora de partido, Ifeoma Onumonu peleó una pelota que llegó a los pies de Midge Purce, quien luego abrió para Zerboni y ella hizo lo propio con Caprice Dydasco que iba llegando por la banda derecha. Dydasco envió un centro al área que intentó ser despejado pero el toque de la defensa hizo imposible para Erceg el despeje total y Purce aprovechó para definir con un toque.


Sin embargo, el Courage no se dio por vencido. Minutos más tarde Debinha bajó una pelota en el área y la pasó a Pickett que venía a la carrera para sumarse al ataque. La defensora remató con potencia pero no encontró el gol.


La dupla Onumonu-Purce dio frutos una vez más cuando a los 65' Ifeoma desbordó por la izquierda y remató. Las dos defensoras que llegaron a la jugada no lograron sacar la pelota y Purce, en el lugar correcto y en el momento correcto, sólo tuvo que darle un toque al balón para poner el 2-0.


El Courage estaba golpeado y se vio dos minutos más tarde. Un pase a Lloyd, que estaba sin marca por la derecha le dio la oportunidad de recibir la bola, dar media vuelta y rematar. La pelota entró pegada al primer palo de Murphy. 3-0.


El Courage salió a querer descontar. Debinha, en dos ocasiones en menos de dos minutos, tuvo intervenciones decisivas pero Sheridan se hizo grande para evitar el descuento. Pasados los 80 minutos, Debinha puso una buena pelota en el corazón del área una vez más, esta vez para Taylor Smith. Pero la defensa y Sheridan estuvieron atentas y cerraron el ataque sin permitir que la atacante tocara el balón.



El marcador final fue de 3-0, con Gotham en 5ta posición en la tabla con 32 puntos. Minetras que el Courage quedó fuera de playoffs de forma temporaria, al caer a la séptima posición general también con 32 puntos pero con +5 goles a favor (Gotham tiene +8).


Sin embargo al equipo de New Jersey le quedan 3 partidos por jugar (Kansas y Louisville dos veces) por lo cual no sólo tiene mayores chances de entrar en playoffs sino también de adueñarse con el Shield si Porltand pierde hoy y el equipo de New Jersey consigue los resultados (Actualización: Portland Thorns ganó y se quedó con el Shield).




Palabras de los protagonistas


Después del partido Cary Roccaro, Casey Murphy y el entrenador Sean Nahas hablaron con la prensa.


Roccaro mencionó que fue bueno para el equipo el irse con un marcador de 0-0 al entretiempo. "Creo que había buenas vibras, y había buen ánimo en el vestuario sobre cómo jugamos tácticamente. Y luego, en mi opinión, ellas tuvieron unos muy buenos 10 minutos y nos metieron tres goles. Pasó muy rápido. Y cuando miramos al reloj ya estábamos 3-0 abajo y ahí sólo nos quedó tratar de encontrar el ritmo otra vez y hacer lo mejor que pudiéramos".

La centrocampista elogió el mediocampo de Gotham. "Cuando mirás contra quien jugás... son increíbles. Incluso pueden hacer que Carli (Lloyd) baje y se les sume. Fue muy, muy duro jugar contra ellas. Siento que hubo momentos en que les hicimos frente y otras en las que nos partieron. Así que fue como un vaivén y definitivamente fue un buen desafío. O sea, Carli is increíble. Todavía puede jugar como las mejores. Se está por retirar y todavía juega así. No tengo mucho más que decir".


La arquera Casey Murphy también opinó sobre el partido al decir: "Salimos bien. Sabíamos que necesitábamos conseguir el resultado y teníamos un buen plan en nuestras mentes pero en la segunda mitad todo se descontroló de la peor forma posible. Y luego fue difícil volver al plan que teníamos. Estamos desilusionadas con el resultado".


Murphy dejó sa