Gotham FC consiguió la victoria en el Red Bull Arena

Red Bull Arena le dio la bienvenida a Gotham y Houston el sábado. Se había anunciado el año pasado que este importante estadio sería el hogar del por aquel entonces llamado Sky Blue y ya que por la pandemia no se pudo usar, este año el renombrado equipo decidió comenzar la temporada en el imponente estadio de New Jersey.

En lo que fue el segundo partido de la jornada y después de que Louisville y Kansas empataran a cero, los fans estaban ansiosos por ver goles.


Houson Dash se cansó de generar oportunidades en el primer tiempo pero no tuvo la capacidad de convertir y sin dudas fueron unos cuarenta y cinco minutos bastante frustrantes para Clarkson y sus dirigidas.


Aunque Daly tuvo sus buena cantidad de chances no pudo irse al descanso con su gol ni tampoco pudo hacerlo Kristie Mewis. Algo llamativo fue lo involucrada que estuvo Katie Naughton en el ataque. La defensora central tuvo un total de cinco remates en el partido, actuando como una delantera más (Mewis tuvo 3). Y si bien fue Houston quien terminó con un total de 21 remates, 4 al arco, fue Gotham FC quien ganó el partido.

En el minuto 30, Evelyne Viens y Midge Purce se combinaron para crear una jugada que le dio a Gotham la ventaja y lo que sería el único gol del partido. Viens condujo y abrió para Midge en el área hacia la derecha, se sacó de encima a su marca con un buen movimiento de pies y definió, lejos de Campbell.

Gotham pudo haber duplicado el marcador con una combinación Purce-Onumonu pero la definición de Purce se fue un poco alta.

Un gol y tres puntos para el equipo de New Jersey, que junto con Portland han sido los únicos dos equipos de la fecha 1 que ganaron sus partidos.


Stats


Imagen: NWSL Soccer
Imagen: NWSL Soccer