Gotham FC arrolló a OL Reign en su cancha

El segundo partido del Súper Sábado nos trajo a Gotham visitando a OL Reign. Después de un gran partido del Reign frente a Chicago donde dieron el tipo de performance que esperábamos, volvieron a ser un equipo que contiene muchas estrellas pero poco brillo.


Este era el segundo partido de Le Sommer en el equipo y esta vez arrancaba de titular. El lineup inicial mostraba un poderoso equipo local contra Gotham, que no tiene tantas jugadoras de renombre. Sumado a eso, Carli Lloyd no estuvo disponible para entrar a la cancha.



Los noventa minutos


El juego comenzó con las locales demostrando calidad a nivel individual, y con Rapinoe y Le Sommer combinándose bien. Luego Gotham comenzó a adueñarse de la pelota junto con la combinación Purce-Onumonu. En una jugada, Purce se llevó la marca de 3 defensoras, dejando a Onumonu abierta para recibir el pase. Le pegó de primera pero la pelota se fue muy desviada. Gotham comenzaba a tocar la puerta.



Pasada la media hora una buena jugada armada entre Le Sommer y Marozsán, que peleó y logró contener la pelota hasta que Fishlock llegó, le dio la oportunidad a Rapinoe de definir. El remate de la delantera estadounidense no fue preciso y se fue afuera.

El primer gol de Gotham fue producto de varios factores. Primero la presión del equipo sobre el mediocampo que forzó al error de Quinn. La centrocampista canadiense intentó salir de la presión con un pelotazo que terminó pegando en una jugadora de Gotham. El rebote, producto de la fortuna, le cayó a Purce que no perdió tiempo. Vio que Onumonu picaba y lanzó un pase largo. El tercer factor fue Sarah Bouhaddi, que decidió salir a cortar muy lejos de su arco y falló. Onumonu fue más rápida, alcanzó la pelota primero y definió.

Mandy Freeman fue fundamental para mantener el 1-0 ya que pisados los 45’ Rapinoe cambió una pelota dentro del área desde la izquierda hacia Celia Jiménez. La lateral remató y Freeman cerró de forma oportuna pero quedó tocada en el proceso. Esa jugada hizo que la defensora central tuviera que ser reemplazada por Estelle Johnson, que también tuvo un juego sólido.


Otra jugadora fundamental fue Kailen Sheridan. Sus intervenciones oportunas le negaron al Reign las seis chances claras que tuvieron.


El segundo tiempo trajo algunos cambios, entre ellos a Sofia Huerta por Quinn. Después de ser elegida la jugadora del partido contra Chicago, se esperaba que impactara en el juego del Reign. Sin embargo, las locales se hundieron más y más con el pasar de los minutos.


A los 61’ Midge Purce marcó su gol. Y si bien la definición de Purce fue muy buena, hay que darle crédito al gran pase largo de Naho Kawasui desde la izquierda. La experimentada japonesa lo midió y mandó un pase largo, muy preciso.


La presencia segura de Sheridan en el arco fue fundamental a los 75’ cuando Reign pudo haber descontado. Le Sommer fue la que tuvo la oportunidad, quedando para definir a menos de un metro de Sheridan. Sin embargo, el posicionamiento de la arquera fue impecable y estaba en el lugar y momento correctos.


Domi Ricahrdson, que había ingresado por Cudjoe a los 68',cerró la victoria a los 85'. Emily Viens condujo por el centro del campo y le hizo el pase a Richarson. La delantera definió al poste más alejado, con Bouhaddi tirándose al palo contrario.

Reign fabricó más oportunidades para descontar por medio de Le Sommer y Balcer pero sin resultados.



Post partido


La entrenadora Freya Coombe resaltó la intensidad de su equipo, cómo mantuvieron posesión y la utilización de los espacios cuando Reign las presionó. Además de ello mencionó la importancia del trabajo que realizó su defensa, presionando alto y la habilidad de equipo de jugar por afuera.


La jugadora del partido fue Midge Purce, con un gol y una asistencia. Fue una semana dura para ella al no haber quedado entre las 22 jugadoras que irán a Tokio con el USWNT. Pero lejos de dejar que eso afectara su performance, respondió mostrando porqué se merece un lugar en el seleccionado. Coombe mencionó al respecto: "Hay que celebrar el logro de aquellas que lo alcanzaron. Aquellas que no lo hicieron aun son jugadoras fantásticas. Midge demostró hoy el calibre de jugadora que es y de lo que es capaz".


Ifeoma Onumonu dijo: "Fue un partido duro. Mi objetivo fue ser agresiva, romper líneas, penetrar y encontrar espacio detrás de la línea defensiva".


Hay que resaltar que esta fue la primera victoria de Gotham con un marcador abultado. Respecto a ello, Onumonu opinó: "El resultado hará que los demás equipos nos respeten un poco más. Esto no fue el resultado de la suerte sino de un grupo resiliente y de jugar en equipo".


La asociación entre Onumonu y Purce se mostró en este partido y respecto a ello, la delantera mencionó: "Nos conocemos desde que éramos muy jóvenes y finalmente tenemos la oportunidad de jugar juntas un poco más. Siempre bromeamos diciendo "voy a hacerte una asistencia, vamos a meter un gol". Es genial poder jugar con alguien que conocés, que ya sabés que si una sube, la otra sube y que marcará un gol".

Midge Purce también tuvo unas palabras para la prensa después del juego. Ella resaltó lo importante de hacer un buen partido y conseguir el resultado en el marcador. "Es difícil pedirle a tu defensa que siempre mantenga tu arco en cero. Es bueno tener partidos completos como este".


Claro que también se le preguntó sobre su performance teniendo en cuenta las malas noticias que recibió. "No fue una buena semana para mi y estoy apuntando al mundial 2023", dijo la delantera.