Gotham consiguió tres puntos que lo acercaron a la punta de la tabla

En Red Bull Arena, Gotham FC recibió a Chicago Red Stars. El conjunto de New Jersey intentó imponerse en la cancha al comienzo del encuentro y lo hizo muy bien pero de a poco le cedió el balón a Chicago, quien estuvo cerca de anotar por medio de Kealia Watt luego de un buen centro de Mallory Pugh. La arquera DiDi Haracic fue clave para detener ese remate bajo y esquinado.


Pugh demostró buen juego y su peso en la cancha se hizo sentir. Gotham tuvo que aguantar un buen tramo de partido defendiendo su área pero de a poco comenzó a salir. En una de sus buenas oportunidades, Midge Purce se escapó de la defensa con pelota dominada y cuando estaba a punto de sacar el remate desde la izquierda, un tackle oportuno evitó lo que podría haber sido el 1-0.



Allie Long marca su primer gol de la temporada


La ventaja llegó por medio de Allie Long. El centro de Caprice Dydasco desde la derecha fue muy bueno pero la definición de Long fue mejor y con apenas un toque la mandó a guardar.


Chicago se apagó hacia la mitad del segundo tiempo y los cambios que metió el entrenador Rory Dames no hicieron gran diferencia. Y no fue sino hasta el minuto 70 que Gotham consiguió el segundo gol. Midge Purce se escapó de su marca y le ganó en velocidad a dos defensoras, metiéndose en el área. Bianca St. Georges derribó a la delantera en el área y le referí dio el penal a favor de Gotham. Purce se paró desde los doce pasos y aunque la arquera adivinó el lado al que iba el remate, la definición fue muy buena y Casie Miller no alcanzó a deter la pelota.

Katie Johnson ingresó a la cancha y creó una buena oportunidad pero gracias al tackle oportuno de Estelle Johnson, no pudo rematar al arco.


Pasados los 90 (94') Bianca St. Georges derribó a la recién ingresada Brianna Pinto que se escapaba hacia el área y recibió una roja directa de parte de la referí. El tiro libre ejecutado por Long a continuación fue derecho a las manos de la arquera. Cabe señalar que es la segunda roja de St. Georges en el campeonato.


En la jugada posterior, Gotham tuvo una desatención y recibió el descuento. Fue Johnson quien puso un centro para Makenzy Doniak. Ella aguantó la marca de dos defensoras, dio media vuelta y remató cruzado metiendo el gol de descuento.



Pero de poco sirvió porque inmediatamente la referí dio por finalizado el encuentro.


Con estos tres puntos, Gotham escaló posiciones en la tabla y quedó segundo con 19 puntos. Portland Thorns lidera con 22 puntos. Para su próximo encuentro tendrán que viajar a Houston para jugar contra el Dash.