Gotham comenzó una nueva era con un empate

Tan sólo tres días después de que Gotham jugara contra Orlando, el escenario era el mismo pero el rival era Chicago Red Stars. Era un partido de inflexión, con su nuevo coach y asistente, Scott Parkinson y Beverly Yanez, ya anunciados.


Además la mediocampista Allie Long cumplió su partido número 150 en la NWSL, convirtiéndola en una de las seis jugadoras en alcanzar este hito en la historia de la liga. Se une a la compañía de élite de Lauren “Lu” Barnes, su compañera de equipo McCall Zerboni, Merritt Matthias, Christine Nairn y Tori Huster. Recordemos que Long llegó a Gotham en un trade con OL Reign en abril. La centrocampista ha jugado todos los partidos desde que llegó y ha marcado un gol.



No fue el mejor de los partidos para Gotham FC que consiguió un empate y un punto frente a un Chicago que no capitalizó ninguna de todas las oportunidades que generó. Con el resultado, Gotham FC se mantiene en el séptimo lugar de la tabla, a 1 punto del Washington Spirit.


Chicago Red Stars salió con intenciones de ser protagonista y obligaron a Kailen Sheridan a defender su arco varias veces, incluyendo un disparo de Casey Krueger que pegó en el segundo palo en el minuto 3. Chicago aprovechó sus oportunidades al hacer cinco tiros al arco y mantener a Gotham FC a raya, haciendo que no pudieran siquiera registrar ni un disparo a portería. Sheridan tuvo una gran actuación con cinco atajadas críticas que le valieron los honores de La Jugadora Budweiser del Partido.




Por el lado de Chicago, Kealia Watt fue la figura en ataque terminando sus 90 minutos con 33 toques, 15 pases y lideró el ataque con 4 remates, de los cuales 3 fueron al arco.


Si hablamos del par central, Tierna Davidson terminó su partido con 4 tackles, 2 despejes y 1 intercepción. Sarah Gorden lideró en despejes con 3, 1 intercepción y 1 bloqueo.


Em el mediocampo, Morgan Gautrat fue desde donde se generó el juego y terminó con 6 tackles, 55 toques, y 54 pases totales (28 en campo rival).


Tras el partido del sábado, Gotham FC entra en un receso de tres semanas y no volverá a jugar hasta el sábado 25 de septiembre contra North Carolina Courage en el Red Bull Arena. El partido de Gotham FC originalmente programado para la próxima semana contra Kansas City en Legends Field fue reprogramado para el viernes 22 de octubre a las 8:00 p.m. ET debido a un conflicto de cronograma.